Siria condena silencio ante masacre de obreros

SIRIA

El ministro de Trabajo sirio, Hasan Hiyazi, ha censurado este viernes el silencio internacional ante el asesinato de más de 800 trabajadores sirios a manos de los terroristas.

En un discurso pronunciado ante la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en Ginebra (Suiza), Hiyazi se preguntó sobre el silencio que guarda la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ante los crímenes de lesa humanidad cometidos contra los trabajadores en su país.

Según el ministro sirio, la OIT ha fallado en su cumplimiento de los compromisos estipulados en el acta suscrita entre Damasco y esta entidad, acerca del Programa del Trabajo Decente.

Asimismo, Hiyazi ha criticado al Comité de Investigación creado por una resolución de la CIT, por no haber visitado hasta el momento Siria, para ver desde cerca las violaciones perpetradas contra los trabajadores en este país sumergido en una crisis sociopolítica desde hace más de dos años.

Hiyazi ha indicado que estas bandas terroristas patrocinadas desde el exterior, han destrozado y saqueado varias instalaciones industriales, además de contrabandear sus maquinarias fuera del país, lo cual ha perjudicado a la economía nacional en miles de millones de libras sirias.

En otra parte de su discurso, el titular sirio ha hecho referencia a las injustas sanciones económicas impuestas contra este país árabe, que han afectado a toda la nación y a las instalaciones industriales, comerciales, agrícolas y de servicios, provocando el cierre de 500 de ellas y el desempleo de más de 100 mil obreros.

Tras elogiar la postura amistosa de algunos países que siempre han apoyado al pueblo y al Gobierno sirio, Hiyazi ha reiterado que Siria superará las fabulaciones urdidas por las potencias mundiales que brindan todo tipo de apoyo a los grupos terroristas takfiríes.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia protagonizada por grupos terroristas apoyados desde el extranjero, con el fin de derrocar al Gobierno legítimo de Damasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s