Semifinales de la Copa Confederaciones: España vs Italia [FIN DEL PARTIDO]

ESPAÑA A LA FINAL DE LA COPA CONFEDERACIONES 2013

Resultado Final: España 0 – Italia 0 (Penales: 7 – 6)

España sufrió más de la cuenta y superó a Italia en una vibrante definición por penales en la Arena Castelao de Fortaleza.

La «Furia Roja» se vio sorprendida ante la táctica y el orden de la «Azurri», que no brindó espacios y poco a poco iba encontrando chances con contragolpes iniciadas por Andrea Pirlo.

El cuadro de Cesare Prandelli hizo el negocio durante los 90 minutos, y sacó el 0-0, sin embargo le faltó el hombre de punta (en este caso Mario Balotelli) para cerrar un partido que estuvo parejo.

Gianluigi Buffon apareció en toda su dimensión en el tiempo extra y salvó a Italia de una derrota, algo que no pudo hacer en la definición por penales ante la efectividad de los españoles.

En la tanda por penales, destacaron convirtiendo en Italia: Antonio Candreva, Alberto Aquilani, Daniele De Rossi, Sebastian Giovinco, Andrea Pirlo y Riccardo Montolivo, sin embargo la falla de Leonardo Bonucci le costó el partido al elenco cuatro veces campeón del mundo.

Por España anotaron: Xavi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Juan Mata, Sergio Busquets y Jesús Navas, todos con una categoría digna de la fase de competencia.

Con este triunfo 7-6 por penales, España llega a la final de la Copa Confederaciones y se medirá ante el anfitrión Brasil en el estadio Maracaná.

El duelo entre España y Brasil se desarrollará el domingo 30 de junio a las 5:00 de la tarde (hora peruana).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s