Video: Desfile Militar por el Día de la Fuerza Aérea del Perú

El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general Jaime Figueroa Olivos, destacó hoy el fortalecimiento de la industria aeronáutica en el país; así como el desarrollo de las acciones cívicas de esa arma, en el marco de las tareas de inclusión social que impulsa el Gobierno.

Durante su discurso por el Día de la Fuerza Aérea, indicó que el personal de esa arma está en la capacidad de responder con eficiencia a las necesidades nacionales.

Afirmó que gracias al “decisivo” apoyo del Gobierno, esa arma logró concretar un acuerdo con empresas fabricantes originales de su flota de aviones y helicópteros, para la potenciación y modernización de dichos equipos.

Igualmente, refirió, se lograron importantes avances en el campo de la industria aeronáutica con el ensamblaje y coproducción de aeronaves de instrucción y de entrenamiento militar.

“Convirtiendo al servicio de mantenimiento de la FAP en uno altamente especializado en el campo de la reparación de aeronaves, en una alianza estratégica con el gobierno de Corea del Sur”, expresó.

Resaltó también que la FAP se encuentran en una etapa de consolidación de importantes proyectos de desarrollo tecnológico, como la puesta en marcha de vehículos aéreos no tripulados para fines de desarrollo, patrullaje y defensa civil.

Del mismo modo, subrayó el incremento de vuelos de acción cívica en atención a las demanda creciente de las poblaciones más necesitadas, alejadas y de zona de frontera.

“Prueba de ello son las más de 1,700 horas de vuelo de acción cívica realizadas en el presente año… Y más de 300 horas han sido destinadas en apoyo a defensa civil para el establecimiento de puentes aéreos a fin de mitigar los efectos de desastres naturales”, anotó.

Figueroa Olivos informó, además, que se aumentó el número de operaciones áreas contra los remanentes narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), extendiendo el área de influencia hasta Puerto Inca, Pucallpa, para el control territorial de las actividades ilícitas de tráfico de drogas contribuyendo a las tareas de pacificación.

El comandante general de la FAP participó en la ceremonia central de conmemoración del septuagésimo segundo aniversario de la inmolación del héroe nacional capitán José Abelardo Quiñones Gonzales, y Día de la Fuerza Aérea del Perú.

El acto estuvo presidido por el presidente Ollanta Humala.

DIA DE LA FAP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s