Amistoso Internacional 2013: Corea del Sur vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

COREA DEL SUR 0 - PERU 0

Resultado Final: Corea del Sur 0 – Perú 0

En partido amistoso que se jugó en Suwon, la Selección peruana igualó sin goles ante Corea. El arquero Raúl Fernández fue la figura del encuentro ya que en repetidas ocasiones salvó el arco nacional.

En el primer tiempo, la Selección peruana fue superada de principio a fin por los coreanos, quienes, en base a un pressing asfixiante y rápidos movimientos, pusieron en jaque una y otra vez el arco de Raúl Fernández, que en todo momento estuvo muy concentrado, aunque a decir verdad los asiáticos también erraron demasiado en definición.

Uno revisa la libreta de apuntes y encontrará que los coreanos remataron hasta en ocho ocasiones oportunidades contra el arco de Fernández, mientras que Perú lo hizo solo en una ocasión a través de Yoshimar Yotún, cuando agonizaba la primera mitad. Un remate del defensa nacional desde fuera del área fue bien despejado por el arquero  Jung Sung-Ryong

Definitivamente, al equipo peruano le costó muchísimo ese pressing asfixiante que ejerció Corea, porque al no tener la pelota en su poder se vio demasiado vulnerable en defensa. Por ahí Manco intentó hacer flecos por las puntas, sin embargo hasta tres coreanos casi siempre iban a su marca y rápidamente perdía el balón. ¿Guerrero y Pizarro? No fueron bien alimentados, ya que ni ‘Cachito’ Ramírez ni Cruzado pudieron tener ni la pausa necesaria ni el control del balón.

Para el segundo tiempo, el técnico Sergio Markarián hizo una serie de modificaciones y, de alguna manera, le dio otro aire en ofensiva al equipo peruano. Y es que si bien le quitó un poco de marca sacando a Retamoso, puso a Hurtado y Flores (reemplazó a Manco), quienes le dieron más tenencia de balón y salidas por los costados.

Es por ello que en esta segunda mitad al menos se generaron algunas situaciones de peligro en el arco coreano, aunque también faltó mejor definición. Pizarro, Ramos y cuando ingresó Farfán tuvieron para marcar pero se erró en el remate final. ¿Y Corea? Bajó las revoluciones con relación al primer tiempo, aunque también generó algunas situaciones de peligro que fueron muy bien conjuradas por el arquero Raúl Fernández, quien de lejos se alzó como el mejor de la cancha.

Perú empató ante Corea e imaginamos que Markarián sacó valiosas conclusiones para nuestra prueba de fuego ante Uruguay por las Eliminatorias. Y es que si bien los charrúas no tendrán la velocidad de los coreanos, pero definitivamente serán un poco más precisos de lo que fueron hoy los asiáticos en la definción.

SÍNTESIS:

COREA DEL SUR (0): Jung Sung-Ryong; Kim Chang-Soo, Hong Jeong-Ho, Hwang Seok-Ho, Kim Jin-Su; Ha Dae-Sung, Lee Myung-Joo, Lee Keun-Ho, Yun Il-Lok; Lee Seung-Ki, Kim Dong-Sub DT: Hong Myung-Bo

CAMBIOS: Lim x Lee Myung-Joo

TA: Lim

PERÚ (0): Fernández; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Yotún, Retamoso, Cruzado, Ramírez, Manco, Pizarro, Guerrero DT: S. Markarián

CAMBIOS: Hurtado x Retamoso (46′), Flores x Manco (46′), Álvarez x Rodríguez (46′), Ampuero x Yotún (62′), Farfán x Guerrero (68′), Lobatón x Ramírez (74′)

TA: Hurtado

ESCENARIO: Estadio World Cup Suwon

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s