Liguilla Par del Descentralizado 2013: Universitario de Deportes vs Cienciano [FIN DEL PARTIDO]

UNIVERSITARIO 1 CIENCIANO 1

Resultado Final: Universitario de Deportes 1 – Cienciano 1

En partido que se jugó en el Monumental, Universitario igualó 1-1 con Cienciano. Apenas a los dos minutos de juego, Christofer Gonzales anotó para los cremas, sin embarho Ramón Rodríguez (19′), de penal, puso el empate para los cusqueños.

Un punto importante sumó la gente cusqueña en su excursiónal Monumental, luego de igualar 1-1 con Universitario.

Los cremas se pusieron rápidamente en ventaja con un gol apenas a los dos minutos de juego, cuando Cristofer Gonzales aprovechó un error de Juan Carlos Nakaya para superar la valla de Fernando Martinuzzi.

Con el tempranero gol de Universitario, todo pintaba para una nueva tarde crema, sin embargo tuvo el infortunio que Antonio Gonzales y luego Fernando Alloco se lesionen y eso, de alguna manera, le pasaría factura con el correr de los minutos.

Con el 0-1 abajo, los cusqueños salieron un poco de sus líneas defensivas y encontrarían recompensa a los 19 minutos de juego. Una mano de Néstor Duarte en el área crema fue cobrada como penal que fue bien ejecutada por Ramón Rodríguez.

Con el 1-1, los cremas se llenaron de ansiedad y eso los conllevó a cometer errores no sólo en definición sino también defensivos. Incluso, Cienciano bien pudo ponerse en ventaja ya que Carvallo en una ocasión y otra el parante salvaron a los cremas.

La ‘U’ también tuvo lo suyo, sobre todo en los pies de Guastavino, sin embargo el uruguayo esta tarde no estuvo muy fino en la definición y erró una y otra vez en el arco los cusqueños.

Para el segundo tiempo, Universitario se convirtió en amo y señor del juego, sin embargo no tuvo la paciencia ni la inteligencia para vulnerar ese cerrojo rojo que preparó el técnico Mario Viera. Y es que lo realziado por Castrillón y Pereyra fue superlativo y ni qué decir del arquero Martinuzzi, quien cuando fue requerido siempre respondió con acierto.

Definitivamente, la ‘U’ no solo acusó la falta de Raúl Ruidíaz, ya que sin un referente en el área, la defensa imperial supo capear el temporal, sino que neutralizaron bien a sus principales individualidades -llámense Torres, Olascuaga y Gonzales- y con ello fue difícil romper la paridad.

La ‘U’ empató y, si bien aún tiene un crédito importante para seguir mandando en la liguilla de los pares, tienen que cuidar a Raúl Ruidíaz sino quieren pasar mayores apuros en sus próximos partidos.   

SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Chávez, Alloco, Duarte, Saco Vértiz; A. Gonzales, R. Torres, Gómez, C. Gonzales; Guastavino, Olascuaga DT: A. Comizzo
CAMBIOS: Romero x A. Gonzales (15′), Galliquio x Alloco (36′), Ximénez x Olascuaga (69′)
GOLES: C. Gonzales 2′
TA: Duarte, Gómez

CIENCIANO (1): Martinuzzi; Penalillo, Pereyra, S. Acasiete, García; Nakaya, Castrillón, Vásquez, Pizarro, Icart; Rodríguez DT: M. Viera
CAMBIOS: Chumpitaz x García (46′), Cardoso x Vásquez (67′), Scorza x Icart (82′)
GOLES: Rodríguez 19′
TA: Castrillón

ÁRBITRO: Roberto Mauro (Bien)
ESCENARIO: Estadio Monumental

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s