Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Venezuela vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

VENEZUELA 3 - PERU 2

Resultado Final: Venezuela 3 – Perú 2

Venezuela venció 3-2 a Perú y de este modo la selección de Sergio Markarián puso punto final a sus esperanzas de clasificar al mundial 2014 en lo que fue una de las peores presentaciones del cuadro nacional en esta Eliminatoria.

El cuadro peruano fue superado a lo largo de los noventa minutos de juego ante un discreto rival que mostró una dinámica indescifrable para los nuestros. Ni el gol marcado a los 19 por Hurtado adelantando el marcador permitía abrigar excesivas esperanzas.

Venezuela pasaba por encima a Perú, sobre todo por las bandas. Si la noticia de contar con Herrera en vez de Advíncula podía tranquilizar, su temprana lesión y salida del campo fue un problema más. Como lo fue el ver a Vargas por izquierda, lento, sin reacción, como fue el banco también.

Tras desperdiciar infinidad de ocasiones ante un Fernández que tuvo una buena noche, a los 36′ llegó el empate por intermedio de Rondón. Así se fueron al descanso.

Increíblemente, Perú no replanteó el encuentro en la complementaria. El equipo seguía parado muy atrás en el mismo esquema 4-1-2-2-1. Pizarro solo arriba luchaba con los rivales y con su propia imprecisión, y los venezolanos encontraron a los 61′ en una mano absurda de Zambrano el penal necesario para ponerse adelante por intermedio de Gonzalez. Muy merecida la ventaja, Perú era muy poca cosa en la cancha, casi un equipo de barrio.

A los 79′, el juez Pitana no cobra un foul contra Retamoso y los venezolanos aprovecharon que la línea posterior ‘se durmió’. Desborde de Orozco que sirve a Otero para disparar esquinado y decretar el 3-1 lapidario, por más que Zambrano a los 87′ maquilló con un gol de cabeza la penosa situación de un Perú entregado, sin alma y sin conducción visible en el banco. Tocamos fondo, a dos fechas del final de la Eliminatoria, estamos fuera por octava vez consecutiva de un mundial.

SÍNTESIS:
VENEZUELA (3): Hernández; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, A. Gonzales; C. González, Rincón, Arango, Orozco; Martínez, Rondón. DT: C. Farías
CAMBIOS: Otero x C. Gonzalez (67′), Lucena x Martínez (74′),  Aristeguieta x Arango (85′)
GOLES: Rondón 36′, González 61′, Otero 76′
TA: Otero

PERÚ (2): Fernández; Herrera, Zambrano, Rodríguez, Vargas; Lobatón, Retamoso, Cruzado, Hurtado, Carrillo; Pizarro DT: S. Markarián
CAMBIOS: Advíncula x Herrera (13′), Ramírez x Cruzado (63′), Guerrero x Pizarro (63′)
GOLES: Hurtado 19′, Zambrano 86′
TA: Lobatón, Advíncula, Zambrano

ÁRBITRO: Néstor Pitana (Regular)
ESCENARIO: Estadio José Anzoátegui (Puerto de La Cruz)

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s