Liguilla A del Descentralizado 2013: Alianza Lima vs Unión Comercio [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA 3 - COMERCIO 0

Resultado Final: Alianza Lima 3 – Unión Comercio 0

En partido que se jugó en Matute, Alianza Lima goleó 3-0 a Unión Comercio y acortó a ocho puntos su diferencia con el líder de la liguilla de los impares, Real Garcilaso. Por partida doble, Wílmer Aguirre (46′, 68′), tras sendas habilitaciones del uruguayo Mauro Guevgeozián, vulneró la resistencia del arquero Azurín.

Desde el primer minuto del compromiso, el técnico de Unión Comercio, Edgar Ospina, preparó un libreto ultra defensivo, en donde puso hasta cinco jugadores en defensa, cuatro en mediocampo y uno solo en ataque. Es por ello que la gente de Alianza se sintió ‘amarrada’ en el primer tiempo, ya que no encontró los espacios necesarios para hacer daño en ataque.

El paraguayo Andersen fue bien controlado por Barros y Medina, Quinteros tampoco tuvo la claridad necesaria y los laterales (Villamarín y Trujillo) casi nunca se proyectaron con peligro. Y arriba, por más empeño y ganas que le pusieron Aguirre y Guevgeozián, no alcanzó para superar a una defensa súper blindada. Si revisamos la libreta de apuntes encontraremos que los blanquiazules tuvieron por ahí un par de ocasiones, incluyendo el remate que pegó en el horizontal, pero muy poco para un equipo que tenía la urgencia de ganar. ¿Y Unión Comercio? Se agrupó en defensa, esperó y buscó contraatacar, pero tampoco hizo daño en el arco de Forsyth.

Para el segundo tiempo, Alianza Lima no pudo tener mejor arranque, ya que, a los 46 minutos de juego, una buena habilitación del uruguayo Guevgeozián, fue bien aprovechada por Wílmer Aguirre quien vulneró la valla de Azurín con certero remate.

Con el 1-0 a su favor, Alianza intentó manejar mejor el balón, pero al frente tuvo un equipo que dejó su libreto defensivo y se volcó con todo al ataque, pero lo hizo con desorden y poca profundidad.

Este desorden y desesperación de los visitantes fue bien aprovechado por los blanquiazules, ya que, a los 68 minutos de juego, el uruguayo Guevgeozián se disfrazó nuevamente de ’10’ y habilitó al ‘Zorro’ Aguirre, quien ni corto ni perezoso nuevamente supo definir muy bien ante Azurín.

Con el 2-0 la suerte estaba echada para Unión Comercio, incluso en la agonía del partido un blooper del arquero Azurín -de esos que nos acostumbra la gente de Moyobamba- fue bien aprovechado por Guevgeozián que cerró un buen partido. Y luego, en los descuentos Baylón, repleto de impotencia, pateó sin balón a Cartagena y se ganó la tarjeta roja.

Alianza goleó y acortó distancias con el líder de la liguilla de los impares. Es cierto que aún está algo distante -ocho puntos los separa- pero cualquier cosa puede pasar.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (3): Forsyth; Villamarín, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Ciucci, Quinteros, Andersen, Bazán; Aguirre, Guevgeozián DT: W. Valencia
CAMBIOS: Cartagena x Andersen (70′), Vidales x Bazán (78′), Gonzales Vigil x Quinteros (87′)
GOLES: Aguirre 46′, 68′, Guevgeozián90′
TA: Bazán, Ciucci

UNIÓN COMERCIO (0): Azurín; Vásquez, Lencinas, Villoslada, Trauco; Andonayre, Medina, Barros, Vonder Putten, García; Jiménez DT: E. Ospina
CAMBIOS: Baylón x Villoslada (54′), Cominges x Vonder Putten (54′), Reaños x Vásquez (63′)
TA: Jiménez, Lencinas, García
TR: Baylón (90′)

ÁRBITRO: Fredy Arellanos (Bien)
ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s