Perú asume presidencia del Consejo Permanente de la OEA

OEA

El Perú asumirá hoy la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en una ceremonia a realizarse en Washington, sede del organismo hemisférico, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ceremonia protocolar contará con la presencia del representante permanente del Perú ante la OEA, Walter Albán, en quien recaerá el ejercicio de la presidencia peruana hasta el 31 de diciembre próximo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores refirió que el Consejo Permanente es el máximo órgano político operativo de la OEA y es integrado por los representantes permanentes de los Estados miembros de la organización.

Además, es presidido de manera sucesiva por cada país por espacio de tres meses, de tal forma que cada Estado miembro lo desempeña aproximadamente cada ocho años.

Dicha propuesta busca concentrar las actividades de la organización en los propósitos esenciales previstos en su carta fundacional, como son la democracia, los derechos humanos, el desarrollo integral y la seguridad.

Asimismo, durante su mandato, el Perú buscará definir el Plan de Acción de la “Carta Social de las Américas”, aprobada el 2012 en Cochabamba, Bolivia, y que pretende poner en práctica los principales objetivos en materia de desarrollo e inclusión social de los Estados miembros de la OEA contenidos en la carta social.

También se desarrollará un programa cultural en la sede principal de la OEA que comprenderá exposiciones fotográficas, pictóricas y de artesanías, así como un festival de música latinoamericana y la celebración del Día de la Gastronomía Peruana en la OEA, el próximo 9 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s