Buque de instrucción más grande de Latinoamérica inaugurará el Perú el 2014

8 DE OCTUBRE 2013

El buque de instrucción marina más grande de América Latina iniciará funciones el 2014, anunció hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, durante la ceremonia en homenaje al almirante Miguel Grau Seminario, héroe del Combate de Angamos de 1879.

Tras resaltar que dicho buque estará destinado a la formación de mujeres y hombres de mar, sostuvo que se trata de un logro importante para la Marina de Guerra del Perú, el Gobierno y el país en general.

“Los tiempos han cambiado, la preparación de los hombres de armas supera hoy lo que fue en las primera décadas de la república (…) Ningún esfuerzo resultará estéril o ineficaz”, manifestó.

Dijo que los peruanos debemos aprender tanto del heroísmo como de la preparación profesional de Grau, considerado el “peruano del milenio” por su actuación en la defensa de la patria y sus virtudes cívicas y democráticas.

Según remarcó, el recordado “Caballero de los mares” contuvo por meses el poderío chileno en la guerra, y fue un defensor del derecho internacional, rescatando a los sobrevivientes de una embarcación enemiga caída.

“Todo peruano debe seguir su ejemplo, donde le toque desempeñarse, en remotos paisajes andinos o amazónicos, o el Vraem, donde venimos derrotando el terrorismo y el narcotráfico, demenciales enemigos de esta hora”, añadió.

La gesta que en 1879 protagonizaron el almirante Miguel Grau y el legendario monitor “Huáscar” en el combate de Angamos, fue evocada en una ceremonia cívico-patriótica llevada a cabo en la plaza Grau del Callao.

El acto conmemoró el 192° aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y los 134° años del combate de Angamos.

A las 09:50 horas se hizo un minuto de silencio en homenaje a Grau Seminario, al coincidir con el instante en que se elevó a la inmortalidad.

Carlos Tejada, comandante general de la Marina, destacó también la figura del héroe del mar peruano y pidió seguir su ejemplo, al tiempo de precisar que el buque de instrucción que se construye estará listo el 27 de julio de 2014.

La nave es preparada en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) y cuando esté operativa podrá transportar a 250 efectivos de la naval y tendrá un tiempo de vida de 100 años.

3 comentarios en “Buque de instrucción más grande de Latinoamérica inaugurará el Perú el 2014

  1. Para nadie es un secreto que el rico y magnate PERU ya le compró a Rusia el tanque T90, ¿las cantidades? se reserva esa información y sigo dando gracias al pueblo PERUANO por haber elegido de Presidente a Ollanta Humala, hijo parido por nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERÚ, para que nos arme como debe de ser, ya que los tres últimos Presidentes que tuvimos, lo único que hicieron fue debilitar a nuestras Fuerzas Armadas y tenderle la cama al enemigo chile para dormir con el, ” PERÚ durmiendo con su enemiga” “durmiendo con la enemiga chile”
    —————————————————————————————————————————-

    PERUVIAN ARMY TRIALS WITH THE RUSSIAN TANK T-90S

    Uralvagonzavod
    On September 19 at the site in Peru held demonstration of Uralvagonzavod tank T-90 for the Peruvian Army Commander Ricardo Moncada Novoa and 300 officers other officers

    Senior military leadership of the South American republics were shown fighting and driving capabilities of the T-90S in the day and night time as well as accuracy at different ranges all kinds of weapons in statics and dynamics in low visibility conditions and mountainous terrain.

    Combat vehicle crew coped with all the tasks, demonstrating the high potential of the Russian tank production Uralvagonzavod.

    At the end of the show one of the main program of the Peruvian driver, serving in the armed standing in Peru tanks T-55, was invited to “ride” on the T-90. After a five-minute briefing, he showed a good level of skill, made a run and stopped next to the commander in chief. The experiment proved that a modern tank T-90S also lightweight and easy to manage, like his predecessor, the T-55, issued by Uralvagonzavod 40 years ago.
    Defensape

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  2. Siempre le criticare a don Miguel Grau la deferencia que tuvo con los marinos chilenos de recogerlos del mar, una vez les hundía los buques chilenos, sin embargo, los chilenos practicaban tiro al blanco con los marinos PERUANOS que trataban de salvar su vida, una vez que encalló la nave PERUANA.
    En la guerra, para mi no hay caballerosidad, enemigo es enemigo y para estar yo seguro que mi enemigo no me va a matar, ni va a matar a mis compañeros ni va a traicionar, tengo que eliminarlo, enemigo muerto, soldado seguro, el perdonando vidas y los malditos chilenos matandonos
    Quiero anotar tambien y es para que le duela a los malditos chilenos, que a pesar que el rico y magnate PERU perdio la guerra, el PERU se canso de hundirles barcos de guerra a chile a travez de don Miguel Grau, sin embargo, chile nunca le hundio un barco al PERU,
    El dia que recuperemos todo lo que chile le tiene secuestrado al rico y magnate PERU desde hace 133 años, no debe de quedar vivo ni el gato en el paso de las tropas PERUANAS por ese repugnante pais llamado chile

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  3. ¿Por que digo el rico y magnate PERU?
    Aqui una prueba de la riqueza PERUANA oculta, aprovechada por un grupo de vivos,
    miles de kilos de oro que sacaban solo unas pocas personas, la producción chilena de un año, la exportaban estas personas, cuanta riqueza ocultada al PERÚ y al pueblo PERUANO, cuanta mentira de los politicos PERUANOS de actualidad y de ayer, de decir que el PERU es un pais pobre, y estos politicos llenándose de real y la mayoría del pueblo PERUANO pasando necesidades sin ningún motivo, porque el rico y magnate PERU nos da para vivir muy bien a cada PERUANO, para vivir como vivían nuestros ancestros, en palacios forrados de oro, pero un grupito de vivos se agarra la riqueza del resto de los PERUANOS
    ——————————————————————————————————————–

    MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE DEL 201313:27
    Fiscalía investiga por lavado a empresas que reciben oro extraído por Goya Casas

    El Comercio conoció que contador en empresa de presunta productora de oro ilegal también es propietario de exportadora que despacha metal a Suiza

    Fiscalía investiga por lavado a empresas que reciben oro extraído por Goya Casas
    Gregoria Casas Huamanhuillca. (Foto: Juan Ponce / El Comercio)

    ÓSCAR CASTILLA
    Unidad de Investigación

    El Ministerio Público y la Procuraduría de Lavado de Activos investigan a la empresa exportadora y a las comercializadoras de oro de Madre de Dios que reciben importantes cantidades del preciado metal que Gregoria Casas Huamanhuillca y su familia extraen de la selva de Huepetuhe, como ella reveló en la entrevista con El Comercio.

    Este Diario conoció que la exportadora E&M Gold Company y las comercializadoras Oro Fino, Los Poderosos y Royal Gold –con oficinas en Puerto Maldonado, Inambari, Mazuko y Huepetuhe– son investigadas por presunto lavado de dinero, a raíz de operaciones financieras sospechosas o trasiego clandestino de millonarias sumas en efectivo y kilos de oro.

    El Comercio investigó la historia y el perfil financiero de E&M –que, según Gregoria Casas, recibió parte de los 470 kilos de oro que extrajo de Huepetuhe desde el 2008 (valorizados en S/.46 millones)– y descubrió que esta actualmente es una de las siete mayores exportadoras que envían el metal a los mercados del oro de Suiza.

    E&M fue creada en el 2009 por el cusqueño Miguel Zinanyuca Cruz (55), ex representante de la empresa AS Perú & CIA (otra de las principales exportadoras de este metal a Suiza) y ex empleado de Oro Fino (una de las mayores comercializadoras de oro de Madre de Dios).

    Desde que se constituyó, hace ya cuatro años, E&M –con oficinas en Huepetuhe y en otras zonas de Madre de Dios– exportó toneladas de oro vía aérea a las localidades de Ginebra y Zúrich por un monto aproximado de US$179 millones, según información de la Sunat.

    En lo que va del 2013, E&M ha exportado 670 kilos de oro valorizados en US$30 millones. De este total, 46 kilos fueron entregados por Gregoria Casas, a quien le pagaron S/.5,6 millones, según la documentación que entregó durante la entrevista con este Diario.

    ¿Pero quién es Miguel Zinanyuca, el principal comprador del oro que produce Gregoria Casas? El año pasado cuando fuimos a buscarlo en la empresa E&M, ubicada en la avenida Gonzales Prada 355 en Puerto Maldonado, nos encontramos con el hotel de turistas El Príncipe, de propiedad de Cecilio Baca Fernández, pareja de Casas.

    También conocimos que Zinanyuca fue intervenido en febrero del 2011 por la policía, cerca del aeropuerto del Cusco. El propietario de E&M estaba dentro de un vehículo que llevaba armas de fuego. Al ser detenido por no contar con licencia para portarlas, Zinanyuca dijo que estas eran de propiedad de un empleado de su compañía que había viajado a Lima transportando 12 kilos de oro que debían ser enviados al extranjero.

    CONTADOR Y EXPORTADOR

    En la operación también fue intervenida una persona desconocida en esta historia, el cusqueño Efraín Vargas Garzón, quien tenía un arma y contaba con licencia para portarla. En ese momento su nombre pasó desapercibido, pese a que dijo ser administrador de E&M y dio detalles del envío del metal al aeropuerto de Lima para luego embarcarlo a Suiza.

    Sin embargo, el último viernes lo encontramos en el inmueble de la familia Baca Casas en el Cusco. Entonces nos lo presentaron como el contador de Gregoria Casas y de su hija mayor Yoni Baca. Vargas Garzón contó que años atrás había sido contador de la empresa Oro Fino (también investigada por lavado de dinero).

    Días después, al revisar la ficha registral de E&M confirmamos que Vargas Garzón figuraba como socio de esta compañía desde el 2009 junto con Miguel Zinanyuca. Sorprendidos porque uno de los dueño de E&M es a la vez contador de Gregoria Casas, nos contactamos con él y le preguntamos lo siguiente:

    ¿Usted es contador de Gregoria Casas y además le compra el oro? “Sí, no existe ningún problema de incompatibilidad ni conflicto de intereses porque yo soy contador a medio tiempo. Yo no le dije que era socio de E&M en esa oportunidad porque usted nunca me preguntó”, respondió Vargas Garzón.

    En la entrevista con Gregoria Casas, Vargas explicó cuántos kilos de oro extraía su cliente y cuánto le vendió a E&M, es decir a su propia empresa, en los últimos años. Sin embargo, la cusqueña, llamada Goya en Huepetuhe, parecía desconocer los detalles de su producción. Todo esto fue respondido por el contador y propietario de una de las mayores exportadoras de oro de Madre de Dios.

    Vargas Garzón aceptó además que su empresa es investigada por lavado de activos en la Fiscalía Ambiental de Madre de Dios y que ya ha brindado todos los descargos del caso.

    REPORTES Y DINERO SOSPECHOSO

    Otras compañías comercializadoras que recibieron el oro de Casas y que también están bajo investigación son Oro Fino de Arturo Ortiz Ortiz, Los Poderosos de Leonardo Callalli Warthon y Royal Gold de Neli Ortiz Luque. La primera fue relacionada con Goya Casas, mientras que los dueños de las otras dos fueron involucrados en casos de transporte ilegal de dinero.

    Al hermano de Ortiz Luque le incautaron S/.1 millón (equivalente a US$350 mil) y tres lingotes de oro de 7,4 kilos en total el 2012, mientras que a Callalli Warthon le confiscaron tres barras de oro de tres kilos en el aeropuerto de Madre de Dios en marzo pasado, y a dos de sus empleadas le encontraron US$321 mil en diciembre del 2012 cuando regresaban por tierra a Puno desde Bolivia.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s