Jefe del Estado reivindica a Grau como ejemplo de sacrificio y entrega por la patria

COMBATE DE ANGAMOS

El presidente Ollanta Humala Tasso reivindicó al almirante Miguel Grau Seminario como ejemplo de una vida de sacrificio, entrega y amor a la patria, mediante un mensaje leído hoy por el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, en la ceremonia por el 134° aniversario del Combate de Angamos.

En el acto, que se realiza en Plaza Grau del Callao, Jiménez expresó a nombre del jefe del Estado -quien se encuentra fuera del país- el saludo de homenaje a Grau, quien se inmoló en defensa del país el 8 de octubre de 1879, en el Combate de Angamos, frente a la escuadra chilena, en la Guerra del Pacífico.

“La figura de Grau ostenta la virtud de servir a la patria en el campo de batalla, con destreza, habilidad y coraje, manteniendo incólume la defensa de la sagrada bandera (…) es y seguirá siendo ejemplo de una vida de sacrificio, esfuerzo y de amor a la patria”, subrayó Humala, en el mensaje leído por Jiménez.

Señaló que los valores que Grau comprometen a cada uno de los peruanos a mantenernos en la senda de trabajar por el país.

“Sigue siendo el respaldo y fortaleza para enfrentar los desafíos que hoy apremia a nuestro pueblo. En este día, honremos todos los peruanos la memoria de Grau, sumando acciones que hagan aun más grande la patria por la que dio la vida”, puntualizó.

La ceremonia, que se inició con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en homenaje a la memoria de Grau, cuenta con la presencia de las principales autoridades, civiles y militares del país, y representaciones diplomáticas extranjeras.

El acto, en el que se conmemora también el 192° aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú, culmina con el desfile del Agrupamiento Naval y de las Delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú.

Un comentario en “Jefe del Estado reivindica a Grau como ejemplo de sacrificio y entrega por la patria

  1. CARTA DIRIGIDA A DON MIGUEL GRAU SEMINARIO

    Estimado paisano

    Nunca estaré de acuerdo contigo Don Miguel Grau Seminario, por haberle perdonado la vida a los cientos de marineros chilenos que nadaban en el mar, después de que tu les hundiera sus barcos, subiendolos a bordo del Huáscar y llevándolos a puertos chilenos para dejarlos libres y estos chilenos liberados por un PERUANO, sigan matando soldados, mujeres y niños PERUANOS, los malditos chilenos practicaron tiro al blanco con los marinos PERUANOS que estaban nadando, una vez que encalló la fragata PERUANA Independencia,
    Don Miguel Grau, donde quieras que estes, espero leas estas palabras que te envio, los hechos acontcidos me dan la razón, en la guerra no debe de haber caballerosidad ni clemencia, así lo demostraron los chilenos ya en 1879.
    Te cuento otra cosa Miguel, el repugnante chile, nunca le hundió un barco al rico y magnate PERÚ en esa guerra en la que tu te cansastes de hundirles barcos de guerra a los malditos chilenos, y perdimos esa nefasta guerra, gracias a que el hombre que te adversaba llamado nicolas de pierola, para mi, se vendió a los chilenos.
    Estamos a un paso de recuperar todo lo que chile tiene secuestrado de nosotros los PERUANOS, ya han pasado 133 años de ese episodio, envianos tu sabiduría de combate desde donde estes, para acabar con este ancestral enemigo de tu amado PERÚ.

    —————————————————————————————————————————–
    Asi deberia ser o estar la capacidad de defensa del rico y magnate PERÚ, tengo entendido que estamos gastando una cantidad cercana a la de Corea del norte, espero tener la misma o si no es la misma cantidad de armamento que tiene Corea del norte, una cantidad cercana a ellos, con esa cantidad de dinero que ellos y nosotros estamos invirtiendo, si no tenemos esa cantidad de armamento, es que se estan robando los reales en comisiones y no les interesa la defensa del PERÚ a los encargados de hacer las compras militares, solamente les estaria interesando su bolsillo.
    ————————————————————————————————————————–
    Los misiles que amenazan desatar una guerra nuclear Aunque en los aspectos de defensa, Corea del Norte mantiene toda la información de carácter ultra secreto, se pudo saber que cuenta con un presupuesto militar de 10 mil millones de dólares y mantiene un personal militar activo que supera el 1.106.000 uniformados: en la Armada hay 46 mil, en su fuerza aérea 110 mil y en la terrestre 950 mil. En la reserva tienen 7.700.000.

    Sobre el armamento, Nor corea tiene 3.500 tanques y más de 300 carros de combate, 24.200 piezas de artillería, así como entre 1.600 a 1.700 aeronaves (570 de ellas son aviones de combate, 306 helicópteros de ataque y los demás son de apoyo, transporte y recarga), entre 63 y 70 submarinos y 700 buques de combate.

    Nota.- Alemania cuando entró en la segunda guerra mundial, fabricada su propio armamento dia y noche y en cantidades espantosas, tan es así que tenia mas de cinco mil aviones de combate, los ingenieros Alemanes proyectaban un avión desde su mesa de trabajo y en dos meses ese avión ya estaba volando., así tenemos que estar nosotros los PERUANOS con esa capacidad, para recuperar lo nuestro que está secuestrado por chile y no volver a perder una nueva guerra jamás en la vida.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s