José Quiñones: “Presidente de Odepa reconoció que se emocionó con presentación de Lima”

JOSE QUIÑONES ODEPA

El titular del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, afirmó hoy que tras la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vásquez, reconoció haberse emocionado con la presentación peruana.

En la víspera, la ciudad capital logró conseguir 31 de los 57 votos posibles, superando a ciudades como Santiago (Chile), La Punta (Argentina) y Ciudad Bolívar (Venezuela), siendo la primera vez que este evento llega a nuestro país.

“El presidente de la Odepa (Mario Vásquez) cuando nos dio el abrazo de felicitación me dijo: fue la mejor presentación que he visto. (…) toda la gente que estaba en la asamblea se emocionó, Vásquez, incluso, reconoció que estuvo llorando”, indicó.

En declaraciones a RPP, explicó que la presentación de la propuesta peruana, antes de la votación que determinó la elección de Lima, se caracterizó por “la emoción, compromiso y pasión” que transmitieron los integrantes de la delegación.

“Al final hablaron ante la asamblea cinco personas, pero hubo mucho gente detrás que permitió que pudiéramos lograr este triunfo para el Perú”, refirió.

Asimismo, precisó que este logro constituye una demostración del trabajo en equipo, donde todos cumplen una labor y donde nadie es más que otro.

“Resaltar además que no hubo cálculo (político) como que el presidente de la República (Ollanta Humala) que diría que no inaugurará los Juegos Panamericanos al igual que la alcaldesa de Lima (Susana Villarán). Acá no importa quién salga en la foto, lo importante es que el Perú está en esta foto”, consideró.

Respecto a la infraestructura deportiva comprometida, Quiñones aseguró que en gran parte muchos de los escenarios ya están contratados y a punto de iniciarse su construcción, con fondos y para terminarse, algunas de ellas, el próximo año.

“Se ofreció también hacer el nuevo Coliseo de Lima, de un polideportivo, además de distribuir el proyecto de remo y canotaje, porque estas pruebas no se pueden hacer en el mar. También se ha destinado, dentro del monto de inversión, dinero para el mantenimiento y adecuación de los escenarios que ya están listos”, comentó.

Por último, agregó que la construcción de la Villa Panamericana, para que alberguen a nueve mil personas, tendrán que realizarse con la participación de la inversión privada.

6 comentarios en “José Quiñones: “Presidente de Odepa reconoció que se emocionó con presentación de Lima”

  1. Los treinta millones de PERUANOS nos emocionamos “no por haber ganado la realización de los juegos Panamericanos, la verdadera alegría-orgullo que tuvo el rico y magnate PERÚ es que le ganamos a los malditos y aborrecidos chilenos” en esta elección, así de fácil, esa es la verdad, les ganamos a los chilenos a nivel internacional, en todo, empezando por lo Diplomático y deportivo, ellos hablan de que somos una cagada en fútbol por que no clasificamos al mundial de Brasil, yo les respondo ¿cuantas copas de América a ganado chile? por lo menos el rico y magnate PERÚ a ganado hasta ahora dos copas de América y en los registros chile no aparece como ganador de alguna copa América, entonces, el PERÚ es futbolisticamente mejor que chile y acabo cualquier comentario al respecto, dando como siempre ganador al rico y magnate PERÚ
    Lo que nos hace caminar en este momento sacando pecho y con una sonrisa irónica es que “le ganamos a los malditos chilenos en esta elección” y pronto volveremos a estar sonreídos en forma cínica, cuando les volvamos a ganar con el fallo de la Haya.
    Nos vemos maldecidos chilenos minutos después de que el tribunal de la Haya saque el veredicto.

    PERUANO hasta la muerte, No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Gano el Perú la sede de los proximos Panamericanos 2019 a Chile.Lima fue la ciudad elegida en mayoria,ahora toca ser buenos anfitriones y que el deporte nacional sea el que se beneficie de este gran acontecimiento.deportivo internacional

  3. Soy peruano y me averguenzo de los comentarios vertidos hacia Chile por este mal peruano que solo expresa su bajo nivel de cultura. Que estamos orgullosos como peruanos, lo estamos pero no por vencer a Chile sino por demostrar eficiencia en las gestiones promocionales que permitiran que Peru sea visto como un pais que se ha levantado con los brazos abiertos para acoger a todos.¿Entendiste? a todos asi sean nuestros hermanos chilenos. Viva el Peru.

  4. Que dirian los miles de PERUANOS mujeres, ancianos y niños que fueron asesinados a sangre fria por estos malditos y repugnantes chilenos en 1879, al leer el articulo escrito por este traidor felipillo llamado fernando leon, que parece ser chileno infiltrado, que se quiere hacer pasar por PERUANO,
    El rico y magnate PERU es mas que chile, y si ganamos fue por que tenemos muchisima eficiencia a la PERUANA, tenemos muchisima educacion a la PERUANA y tenemos muchisimas ganas de seguir haciendo las cosas bien, como las estamos haciendo hace años, y gracias a eso hemos superado a todos nuestros vecinos y estamos enrumbados a ser una potencia Americana,
    El rico y magnate PERU acoje todos los dias con los brazos abiertos a miles de turistas que nos visitan, al año suman tres millones y medio de turistas, pero a los chilenos “NO” esas ratas son nuestros ancestrales enemigos, para ti fernando leon, son tus paisanos,
    No te averguenzes de tu nacionalidad chilena, !!! traidor !!!

    PERUANO hasta la muerte, No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  5. PERUANO HASTA LA MUERTE.
    No te extrañes que recibas este tipo de comentarios en tu contra.. hay mucha gente cree que ya debemos dejar el pasado en el olvido y mirar el futuro.. hacer de cuenta que jamas nos robaron ..saquearòn..violaron..quemaron..y todas las atrocidades que nuestros antepasados y paìs vivìo en manos de los chilenos..es normal.. hay mucha IGNORANCIA EN EL TEMA.. eso por que chile tratara por todos los medios que se olvide este episodio que para ellos quìzas antes los hacia sentirse orgullosos.. pero al darse cuenta que en nosotros eso causa odio hacia ellos.. trataron y tratan que los peruanos lo olvidemos..asi no rencores…no odios..no devoluciòn de lo robado.. saqueado y que hoy tiene muy bien cuidado en sus vitrinas cual trofeos a mostrar de generaciòn en generacion..NOSOTROS LOS BUENOS PERUANOS TENEMOS EN NUESTRAS VITRINAS COMO TROFEO ESE ODIO A chile…MUCHAS VECES DIGO POR ACA, QUE ESTE ODIO ES UN MAL TROFEO..pero eso es lo unico que chile le dejo al PERÙ..Y COMO BUENOS PERUANOS MIENTRAS CHILE TENGA ALGO NUESTRO TENDREMOS ESE TROFEO EN NUESTRAS VITRINAS..BIEN CUIDADO..LUSTRADO…Y LISTO A MOSTRARLO AL MUNDO COMO EL BIEN GANADO ODIO A chile EN ESA TRAIDORA GUERRA.
    toma a bien recibir las criticas por parte de chilenos y peruanos desmomoriados..o ignorantes que no saben que cosa es patria… hoy debemos vivir con nuestro vecino chile en paz… asi las normas internacionales lo ordenan..pero eso no dice por ninguna parte que debemos amarlos..el odio que nos dejaron un dia rompera este acuerdo y saldra el verdadero yo del ser humano.. e ira por lo suyo..el humano jamas perdona una afrenta sin un dia cobrarla..UN DIA EL PERU COBRARA ESA DEUDA DE HONOR ..PACIENCIA QUE TODO CAERA POR SU PROPIO PESO,
    saludos.

  6. fernando
    leon

    Amigo,desmemoriado,lo que debes de recordar siempre es que,cuando el Perú derrote en cualquier enfrentamiento con Chile sea cual fuere los escenarios, tendremos que alegrarnos y reir con grandes carcajadas, es por ello que el haber sido elegido de una manera contundente para los Proximos Panamericanos del 2,019,nuestra capital LIma,frente a la capital chilena,que ni se merece nombrarla, es que nos regocijamos.Porque? Ahhh, ya los compatriotas que me antecedieron te han comentado la verdad de la milanesa, y esa es la razon fundamental,sabes (o no sabes seguro) que si te lamentas de tu poco conocimiento acerca de la agresion chilena (que es perenne, en la historia,hasta la actualidad) al pais, tiene su origen desde cuando ese pais artificial fue independiente por el insigne libertador argentino Don José de San Martin, despues de ello elucubraron como mision de estado la agresion al Perú y su destrucción, eso esta reflejado en al CARTA de Diego Portales a Blanco Encalada, cuando en el pais se erigio la Gran Confederación Peruboliviana (1836/39) combatida y destruida por Chile y pocos traidores peruanos, porque segun los chilenos mellaban su integridad como pais y menoscababan el dominio martitimo en el Pacifico Sur.Luego en la infausta Guerra del Guano y del Salitre(1879/83) se ensañaron vilmente, estando el pais en una situacion caotica y en crisis,sacando ventaja de esa situacion se aliaron con Inglaterra para destruir al pais y desmembrarla las provincias ricas de Tarapaca y Arica,tomando como trofeos de guerra el Huascar demostrando en la practica su politica ruin en contra del pais,hasta la actualidad.Por ello es mision de todo peruano bien nacido,DESTRUIR Y LIQUIDAR AL CAIN DE AMERICA:CHILE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s