Video: Perú e Israel suscriben Cooperación Técnico Militar en Defensa

Los ministerios de Defensa del Perú e Israel suscribieron este jueves un memorándum de entendimiento sobre cooperación militar-técnica en Defensa, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado oficial, el memorándum “reforzará la relación bilateral y la confianza mutua entre ambas naciones” y fue suscrito por el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, en presencia del embajador de Israel en Perú, Modi Ephrain.

“El memorándum afianzará el intercambio en materias de Seguridad y Defensa, el desarrollo de tecnología militar, así como la investigación y planeamiento”, se informó.

Las autoridades peruanas destacaron que Perú e Israel mantienen un vínculo de cooperación en estas materias desde hace unos años, ya que en 2009 se suscribió el Acuerdo de Protección de Información entre los ministerios de Defensa de ambos países.

Un año antes, también se firmó un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Industrial en Defensa.

Defensape.

ACUERDO PERU ISRAEL

2 comentarios en “Video: Perú e Israel suscriben Cooperación Técnico Militar en Defensa

  1. Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo atrás, para alegría de nosotros los PERUANOS y para envidia y temor de los chilenos, el rico y magnate PERÚ tiene alborotado el mercado mundial de compra de armamento, todos los países fabricantes de armas estan como locos tratando de venderle al PERÚ, estamos comprando desaforadamente cantidades enormes de armas, y de gran poder destructivo y sabemos que es lo que estamos comprando y lo mejor de todo, que serán usadas contra el maldito chile, asi de facil, asi de clarito digo yo las cosas y no en forma diplomática como dicen que es para ser usadas en el VRAE.
    Como vemos, ya no es solamente compra, también es ensamblaje y lo mejor de todo para nosotros los PERUANOS fabricacion de armamento para ser usado contra chile en la proxima guerra de recuperación de todo lo PERUANO que chile tiene secuestrado desde hace 133 años.
    —————————————————————————————————————————-

    LUNES 28 DE OCTUBRE DEL 2013
    Italia propuso al PERU formar una central de ensamblaje de aviones

    Así lo señaló el ministro de Defensa italiano, Mario Mauro, en reunión con su homólogo PERUANO Pedro Cateriano

    Italia propuso al PERU formar una central de ensamblaje de aviones
    (Foto: Andina)

    (EFE). El ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro, ofreció a PERÚ la cooperación de su país para el establecimiento de una central de ensamblaje y mantenimiento para la construcción de aviones de transporte en PERU, informó hoy su colega PERUANO, Pedro Cateriano, durante una visita del primero a Lima.

    “Esta visita confirma el excelente nivel de la relación bilateral entre Italia y el PERÚ y en el ámbito de la Defensa, donde tenemos larga vinculación”, agregó Cateriano tras la reunión con Mauro en el Cuartel General del Ejército.

    El ministro PERUANO agregó que en la reunión se abordó una amplia agenda de cooperación en los ámbitos de la Defensa y la Seguridad.

    En tanto, el ministro italiano de Defensa dijo que el objetivo de su Gobierno es “tener al PERU como socio estratégico en Suramérica y ese objetivo trasciende las materias de Defensa y colaboración industrial”.

    TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

    “Italia está a favor de una relación entre Gobiernos que incluya transferencia tecnológica y una colaboración amplia en los ámbitos de cultura de la Defensa y tradiciones militares, así como prestar asistencia técnica y capacitación al personal de las Fuerzas Armadas del PERU”, manifestó Mauro, según una nota de prensa del ministerio peruano.

    Durante su visita a PERU, Mauro se reunió también con el presidente PERUANO, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno para extender el saludo del Gobierno italiano.

    En el encuentro, Humala y Mauro conversaron sobre el Acuerdo Multipartes firmado por PERU y la Unión Europea y la propuesta de España para eliminar las visas Schengen de corta duración para PERUANOS y colombianos.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  2. La estrategia en la Defensa de la soberania de nuestro pais, diseñado por el actual mandatario Ollanta Humala esta ya dando sus frutos, de convertir en a nuestra amada patria en un fortin inexpugnable de soberania y ser desde ya una gran plataforma defensiva en caso que mellen nuestros sagrado territorio.Esta politica de fortalecimiento de nuestra defensa nacional es un gran hecho historico ineludible,demuestra la capacidad de prevision en la administracion del pais para estar articulado en una situacion que pueda mellar nuestra integridad nacional.Para que este diseño en marcha, tenga su praxis vencedora, tenemos que atenernos en el resultado de la CIJ, sobre el diferendo martitimo que tenemos con Chile, todo hace preveer que nos sera favorable, poner en practica esta resolucion es tarea que se presenta en la fuerza disuasiva de nuestra defensa nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s