Liguilla B del Descentralizado 2013: Juan Aurich vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

AURICH 2 - UNIVERSITARIO 4

Resultado Final: Juan Aurich 2 – Universitario de Deportes 4

Con tantos de Rafael Guarderas (45+2′), el ‘Chapu’ Fernández (48′), Raúl Ruidíaz (65′) y Diego Guastavino (73′), Universitario consiguió un meritorio triunfo 2-4 en Olmos ante Juan Aurich. El ‘Ciclón’ se había adelantado a los 14′ con Balbuena de penal, tras una falta sobre Ovelar y sobre el final descontó Arismendi (90′).

El partido daba luces para un espectáculo de mucha intensidad y disputa, con dos equipos que llegaban en buen momento, aunque el último triunfo del ‘Ciclón’ en el Monumental y el invicto que mantenían de la mano de Mosquera, le daban un aire de favoritismo al local.

Y fue el Aurich quien empezó mejor las acciones y así a los 14′ Ovelar ingresó al área y recibió una falta tonta de Galliquio. Balbuena cobró la falta y con buen remate puso el 1-0.

Universitario mejoró y daba indicios de poder llegar al empate y sucedió en los descuentos del primer tiempo. Por derecha Miguel Torres arremetió sobre el arco de Delgado, un rebote dejado y remate del ‘Chapu’ Fernández que despejó Ramos con golpe de cabeza, pero para su mala fortuna llegó justo a los pies de Guarderas, que sin dudarlo la colocó a un costado del arco para poner el 1-1. Era el empate crema antes de irse al descanso.

Para el segundo tiempo la ‘U’ salió agresivo y jugando a la espalda de la defensa chiclayana, complicó. A los 48′ Christofer Gonzales le dio un buen pase al ‘Chapu’ Fernández, que ante la salida de Delgado, puso el 2-1.

Ante la desventaja, Mosquera sacó del campo a Tarek Carranza y mandó al campo al ‘Paiche’ Noronha. El cambio le restó marca a la volante y así ‘Canchita’ Gonzales tuvo libertad para habilitar a sus compañeros.

A los 65′ Raúl Ruidíaz recibió otro pase de Gonzales, se sacó a Delgado del camino y puso el 3-1. A los 73′ Diego Guastavino en una buena jugada personal por el flanco izquierdo, marcó el mejor tanto del partido poniendo el 4-1. A los 79′ Roberto Ovelar falló un penal y a los 90′ el venezolano Arismendi con golpe de cabeza marcó el 4-2 final.

Con este resultado la ‘U’ mantiene su ventaja de 9 puntos sobre UTC, faltando 12 puntos por jugar, y su presencia en el play off es casi un hecho y podría cristalizarse la siguiente fecha.

Síntesis:

JUAN AURICH (2): Delgado; Cuba, Ramos, Balbuena, Reyes; Vílchez, Carranza (52′ Noronha), Kahn (83′ Carreño), Merino (62′ Arismendi), Viza; Ovelar.

Goles: 14′ Balbuena (penal), 90′ Arismendi.

T.A: Viza

UNIVERSITARIO (4): Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio,  Gómez; Romero, Guarderas, C. Gonzales, M. Torres (55′ Guastavino); Ruidíaz (77′ Siucho), Fernández (71′ Allocco).

Goles: 45′ Guarderas, 48′ Fernández, 65′ Ruidíaz, 73′ Guastavino.

T.A: Galliquio, Fernández.

Árbitro: Manuel Garay (bien)

Escenario: Estadio Francisco Mendoza Pizarro – Olmos

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s