Almirante Cueto Aservi desmiente a Salazar y dice que jamás pidió seguridad policial

ALMIRANTE CUETO ASERVI

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, desmintió hoy al exdirector general de la Policía, Raúl Salazar, y aseveró que nunca le pidió resguardo policial para su vivienda, versión que consideró como una “mentira vil” y una “patraña”.

“Me siento indignado totalmente, este señor tiene la desfachatez de decir tantas mentiras abiertamente, no tiene la hombría de reconocer. No voy a permitir que se dañe mi nombre ni a mi familia”, expresó en entrevista con radioemisoras locales.

Salazar dijo esta mañana que Cueto le pidió personalmente resguardo para su casa y le dio una dirección que resultó ser la de Óscar López Meneses, exoperador fujmontesinista.

Cueto afirmó que es falso que en una reunión del 6 de diciembre pasado le haya pedido seguridad a Salazar, pues la vivienda de López Meneses era resguardada desde el 29 de mayo de 2012, fecha que figura en el documento policial que ordenó el resguardo.

Agregó que se siente sorprendido de que se haya “tomado su nombre” para responsabilizarlo de haber solicitado resguardo policial para la vivienda de López Meneses. “Alguien llamaba usando mi nombre desde un celular que no era el mío”, subrayó.

“Usaron mi nombre para cubrirse. Fue la cobertura perfecta para cubrir algo que ahora ha salido gracias al periodismo a la luz”, comentó.

Tras señalar que al general Salazar solo lo conoce desde que asumió el cargo de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, indicó que, por la forma “tan cínica y malintencionada” como se expresa, al parecer, no actuaría solo.

“Siento pena por la Policía porque no merece este tipo de generales, por la forma tan vil e indignante de mentir y hacer ese tipo de patrañas, sabe Dios por qué o protegiendo a quién. Creo que él directamente es el responsable de esto”, aseveró el almirante.

Aseguró que no conoce al exoperador montesinista y que denunciará al exjefe policial por involucrarlo en este escándalo.

El almirante reseñó que, incluso, por cuestiones de trabajo, en muchas ocasiones envió oficios a la Policía Nacional, que el general Salazar nunca respondió, de tal manera que menos aún le pediría personalmente que le brinde seguridad para su vivienda.

Finalmente, dijo esperar que las investigaciones permitan esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades del caso.

El Ministerio del Interior dispuso relevar de sus cargos a varios generales de la Policía, tras conocerse que se otorgó seguridad indebida a López Meneses, sentenciado por recibido dinero de Vladimiro Montesinos, quien dirigió la red de corrupción del gobierno fujimorista.

5 respuestas a “Almirante Cueto Aservi desmiente a Salazar y dice que jamás pidió seguridad policial

  1. LA VERDAD TIENE PATAS CORTAS..ALGUN DIA SE SABRA LA VERDAD QUE ALGUNOS SABEMOS…Y MUCHOS CALLAN POR INTERESES MAS GRANDES QUE NUESTRA PATRIA…QUE COLINDAN CON LA TRAICION A ELLA.
    saludos.

  2. José Ber

    Compatriota

    Todavía sigue en pie el armazón corrupto erigido por el Doc, desde el primer gobierno de García,reforzándose con el gobierno de Fujimori, pasando luego por el gobierno de Toledo,segundo gbno. de García y ahora ultimo con Humala.Creo que a mi entender, luchar contra esta vorágine de corruptela que anida dentro de nuestras FF.AA. y Policiales es una tremenda lucha que necesita de mucho esfuerzo político para erradicar este malestar negativo.El Doc. Agente clave de la Cia.Todavía tiene un gran poder en estas esferas.Su erradicación sera todo un esfuerzo monumental.Saludos

  3. JOSE S.
    DEBI DECIR LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS…ratifico por aca cuando dije por aca que jamas las ff.aa. armadas deberian votar.. el meterse en politica.. los hace mucho mas vulnerables a estas mafias enquistadas en las ff.aa no de ahora si no desde siempre.. mas despues de montesinos..como viste la pita se rompio por lo mas debil..o sea la policia nacional…viste como se formo un escudo casi impenetrable en las ff. aa?..es que OLLANTA TIENE SU MAYOR FUERZA EN LAS FF.AA. tiene a toda su promocion en la cumbre de ellas.. asi mismo villafuerte y sus amigazos.. entre los que esta su asesor en la oscuridad montesinos.. quieren empoderarse por algunos años mas en el poder.. 5 años les parece muy poco..hay que aprovechar a un militar en el poder… Ollanta ya adicto al poder con su mujer Nadine quieren como de lugar quedarse en el…para eso que mejor que las FF.AA. su mayor fuerza partidaria del nacionalismo..que importa tumbarse a toda la superioridad policial.. no importandoles la dignidad de esa instituciòn..todo sea por el poder..por eso digo..eso esta coolindando con la traicion a los principios de honor de las FF.AA. y de la patria…TOLEDO LES DIO VOTO…PARA QUE LO APOYEN CONTRA FUJIMORI..Y HOY SERA MUY DIFICIL QUE LAS FF.AA..YA NO SEAN MANOSEADAS POR TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO…DIJE ES PELIGROSISIMO QUE LAS FF.AA. Y POLICIALES VOTEN.. NO PASO NI DOS PERIODOS Y YA VEMOS LO QUE PUEDEN HACER Y ESTO NO ES NADA A LO QUE PODRIAN HACER…tienes razon en decir que la corrupcion y las mafias enquistadas en todas las instituciones del estado seran un esfuerzo monumental..pero para hacerlo no solo basta con decirlo..hay que hacerlo..pero sin tener techo de vidrio como lo tiene OLLANTA.
    saludos,

  4. LAMENTABLE LA SALIDA DE EL ALMIRANTE CUETO.. PERO SU SALIDA ESTABA CANTADA.. NO ES EL MOMENTO DE METER MAS LEÑA AL FUEGO..PERO ES MEJOR SU SALIDA PARA CALMAR LA COSA MIENTRAS SALGA EL FALLO DE LA HAYA….CUETO HABIA PERDIDO EL RESPETO DE LAS FF. PP…Y HOY EL COMANDO CONJUNTO INTEGRADO POR LAS FF.AA. Y FF.PP…DEBE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA.
    saludos

  5. JOSE
    Para dar un golpe de estado si no cuentas con el ejercito, olvidate de dar ese golpe, la aviación y la marina no tienen capacidad para decidir, pienso que este mismo pensamiento se aplica en la guerra, los que toman las ciudades y terminan el trabajo de la marina y la aviación son los hombres de a pie, los soldados, creo que por esa razón se realizo este cambio, la guerra esta próxima y tenemos que llegar a ella con un comandante del ejercito a la cabeza, me parece que por ahí es que van los tiros, tenemos que tener presente que nuestro Presidente Ollanta Humala es un hijo parido por nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del rico y magnate PERU, y el sabe que es lo que tenemos que hacer, ya se encargo de armarnos y de buscarle la bronca a los malditos chilenos, ahora debemos de sacarles la mierda y tarea realizada, el resto vendrá o caerá por su propio peso, la gente esta engañada de saber quien es Ollanta Humala, aun no sabe lo PERUANASO que es este Presidente del PERU

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s