Liguilla A del Descentralizado 2013: Alianza Lima vs Sport Huancayo [FIN DEL PARTIDO]

alianza 1 sport huancayo 1

Resultado Final: Alianza Lima 1 – Sport Huancayo 1

En partido que se jugó en Matute, Alianza Lima igualó 1-1 con Sport Huancayo y quedó sin aspiraciones de llegar a los play-off. A los 24 minutos de juego, Luis Hérnandez, tras buen centro de Morales, superó la resistencia del arquero Heredia. Luego, Walter Ibáñez (61′), de penal, puso la paridad parcial para los íntimos. Barra aliancista reclamó a jugadores y directivos por magra campaña.

El partido entre íntimos y huancaínos ya había concluido y desde la popular sur los gritos ensordecedores y reclamos airados contra la actual administración temporal no se dejaban escuchar. Era claro. El hincha de Alianza Lima terminó muy molesto y mortificado, porque su equipo no fue capaz de ganarle a los huancaínos en Matute y, si bien era complicada su situación de llegar a los playoff, la idea era dar pelea hasta el final.

El primer tiempo, la gente íntima mostró un pobre desempeño, ya que se vio un equipo sin alma, desordenado, sin ideas ni contundencia en ataque. Es por ello que con muy poco, sobre todo apelando a los contraataques, Sport Huancayo supo manejar el partido y encontró recompensa a los 24 minutos de juego por intermedio de Luis Hernández, quien, tras buen centro de Morales, con remate en primera venció a Heredia.

Alianza no desepertó de su letargo, por el contrario siguió haciendo un juego previsible, abusó inútilmente del pelotazo que fue bien controlado por la defensa huancaína.

Para la segunda mitad, Pancho Pizarro mandó a Ponce y fue quien le dio otro aire y alegría al ataque íntimo, ya que los blanquiazules prácticamente arrinconaron a los huancaínos en su propio campo y el empate tenía que caer por su propio peso. Y cayó. A los 61 minutos de juego, una mano dentro del área de Mendoza, luego de una acción individual de Ponce fue cobrada como penal que Wlater Ibáñez supo convertir.

Con el 1-1 se pensó que Alianza le daría vuelta al marcador, pero nuevamente se dejó estar en la cancha, aparecieron las dudas y temores y no fue capaz de encontrar el desnivel. Es por ello que los hinchas, presos de su impotencia, no dejaron de reclamarle a la directiva por la magra campaña que cumplieron este año.

Alianza se quedó sin título y Copa Libertadores y tal vez su consuelo será la Sudamericana, sin duda muy poco para un equipo que siempre tiene que pelear cosas mayores.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (1): Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Villamarín; Albarracín, Uribe, Andersen, Aguirre; Guevgeozián, Gonzales Vigil DT: F. Pizarro
CAMBIOS: Ponce x Andersen (46′), Mostto x Gonzales Vigil (68′), Vidales x Aguirre (74′)
GOLES: Ibáñez 61′
TA: Uribe, Guevgeozián

SPORT HUANCAYO (1): Pinto; Cleque, Farfán, Mayo, Ojeda; Mendoza, Hernández, Morales, García; Vieira, Cruzado DT: G. Arguinchona
CAMBIOS: Maraví x García (62′), Ávila x Morales (80′), Salazar x Vieira (85′)
GOLES: Hernández 24′
TA: García, Ojeda

ÁRBITRO: Yovanny Quevedo (Mal)
ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s