Peruano Mauricio Fiol bate récord bolivariano y suma su primer oro

MAURICIO FIOLMauricio Fiol le dio al Perú la octava medalla de oro en los juegos Bolivarianos luego de triunfar en los 200 metros, estilo mariposa y batir un récord bolivariano con un crono de 1,59.24 minutos en la piscina olímpica del complejo Mansiche.

El nadador limeño se tomó la revancha de la primera jornada y los bronces que obtuvo la convirtió el oro en la segunda fecha disputada en la ciudad de Trujillo.

Por la mañana, el venezolano Marcos Lavado había impuesto el récord, con 2 minutos 9 centésimas en este estilo, pero por la noche Fiol superó de lejos aquella marca con 1 minuto 59 segundos y 24 centésimas.

En el primer día de competencia disputada ayer, el “Tiburón” obtuvo la presea de bronce en los 50 metros estilo mariposa varones y repitió su actuación en los 200 metros libres varones, al ubicarse en el tercer lugar.

Fiol de 19 años fue el deportista que portó el estandarte nacional en el desfile de las delegaciones durante la inauguración de los Juegos Bolivarianos realizada el sábado último.

El crédito peruano intervendrá en trece pruebas, en la que destaca su participación en aguas abiertas, una prueba novedosa para él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s