Canciller Rivas da la despedida a misión científica peruana que parte a la Antártida

ANTAR XXII

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, dio hoy la despedida a la XXII expedición científica peruana a la Antártida, denominada ANTAR XXII, que se trasladará a bordo del Buque de Investigación Científica “Humboldt”.

Durante su discurso, en la ceremonia realizada en el muelle marginal de la Base Naval del Callao, destacó la labor que cumplirán los científicos de esta nueva misión, en un escenario en el que –dijo- se requiere intensificar la investigación científica e implementar acciones eficientes de gestión ambiental en el continente blanco.

“Esto representa un esfuerzo conjunto de las diversas instituciones científicas nacionales y las Fuerzas Armadas, que la Cancillería ha articulado como órgano rector de la política nacional antártica”, manifestó la titular de la diplomacia peruana.

Recordó que junto al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) se ha desarrollado una consulta, con la participación de instituciones científicas y universidades, para identificar las áreas prioritarias para la investigación nacional entre los años 2014 y 2016.

A partir de ello, añadió la funcionaria, se proyectará la actividad científica antártica peruana hasta el año 2021.

En esa intención, refirió Rivas, se cuenta con el apoyo de Argentina, Chile y Brasil, e incluso participarán científicos de China, Estados Unidos y Ecuador.

Para el viaje de la expedición peruana se eligió el buque Humboldt, que fue construido en 1978 para la oceanografía polar Antártica, con el nombre del naturista y explorador alemán Alexander Von Humboldt, quien estudio la corriente del mar peruano.

Al término de este acto de despedida, se realizará la ceremonia de colocación de la quilla del remolcador auxiliar de salvamento, así como de la patrullera marítima, flamantes unidades navales que serán construidas por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

Estas naves incrementarán el accionar de la Autoridad Marítima Nacional, bajo el comando y control operacional de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Fuente: Agencia Andina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s