Jefe del Comando Conjunto de las FFAA Leonel Cabrera: “Chile debe cumplir el fallo de La Haya”

Leonel Cabrera

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera, dejó en claro que Chile deberá cumplir y acatar la sentencia de la Corte Internacional de La Haya.

“Ambos países se han comprometido a cumplir el fallo. Eso esperamos todos nosotros y eso esperan también nuestros vecinos del sur”, señaló en Arequipa.

Luego agregó: “Las Fuerzas Armadas tienen un rol constitucional dentro del Estado y sobre eso se regirán siempre”.

De otro lado, respondió a los cuestionamientos que han surgido a raíz de su designación como jefe del Comando Conjunto e indicó que su nombramiento respeta las normas y los preceptos constitucionales. “El presidente de la República decide”, remarcó.

Cabrera, aclaró también que no tiene ninguna cercanía con el presidente Ollanta Humala y que su reciente nombramiento en reemplazo de José Cueto se hizo respetando la Constitución y las leyes.

Además, precisó que solo tuvo un vínculo profesional con Humala en 1992, cuando el primero era comandante y el segundo, capitán. En ese momento, el ahora mandatario estaba al mando de la base contrasubversiva de Madre Mía.

Anteriormente visitó a las bases contrasubversivas ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y recorrió el centro educativo “Aldea del Niño Beato Junípero Serra”, ubicada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, departamento de Junín, con la finalidad de ratificar el compromiso de los integrantes de las Fuerzas Armadas con el bienestar social de la población más vulnerable de la zona.

One response to “Jefe del Comando Conjunto de las FFAA Leonel Cabrera: “Chile debe cumplir el fallo de La Haya”

  1. Ya era tiempo que el mas alto oficial de nuestras FF.AA. como es el Jefe del Comando Conjunto de Las FF.AA. el general Leonel Cabrera, haya sido enfático en señalar que Chile debe de cumplir fielmente el compromiso con nuestro país en acatar la Resolución de la CIJ,sobre la controversia marítima con este país.
    Esta posición resolutiva que viene de un alto oficial que representa la institución tutelar de la soberanía nacional, nos hace entrever la coordinación con la Diplomacia nacional que se ha comportado a la altura de las circunstancias en estos menesteres que tienen que ver con la soberanía nacional.Queda ahora que la sociedad civil y el conjunto de sus representantes encabezado por el Jefe de la nación esto es el Presidente Ollanta Humala digne en hacer un llamado a la Unidad Nacional, a la espera de los resuelto en La Haya, para que en un solo bloque nacional,tengamos a bien en recibir esta que ha de ser la reivindicación de una parte de nuestra soberanía marítima usurpada por el eterno enemigo del sur, que de facto y triquiñuela legal sigue usurpando una gran parte del Mar de Grau.La resolución de la Haya desmontara ese andamiaje de usurpación y volverá las aguas a su respectiva calma,señalando prístinamente el Verdadero Limite Marítimo, donde la armada nacional se hará presente en el acto de la reivindicación nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s