La Noche Crema 2014: Universitario de Deportes vs Danubio [FIN DEL PARTIDO]

universitario danubio

Resultado Final: Universitario de Deportes 1 – Danubio 1

En partido amistoso que se jugó en el Monumental, Universitario igualó 1-1 con Danubio de Uruguay. A los 39 minutos de juego, Ignacio González definió muy bien ante la salida del arquero José Carvallo, mientras que Carlos Olascuaga (52′), con certero cabezazo, puso el empate para los cremas.

Los cremas tuvieron un arranque muy explosivo en el partido, evidenciando siempre esa presión característica, su intento de tocar en primera y, sobre todo, la movilidad de algunos jugadores, sin embargo no pudo mantener ese ritmo, porque al frente se topó con un equipo ordenado, fuerte en defensa y que también tenía con qué hacer daño en ataque.

Por ahí Ruidíaz tuvo la ocasión más clara para convertir en la primera mitad, sin embargo por hacer una demás perdió el balón. El accionar de los cremas fue decayendo porco a poco y eso fue bien aprovechado por los uruguayos, quienes de la mano de Ignacio González comenzaron a desnudar algunas falencias en defensa. Si no que lo digan Rainer Torres y el propio Fernando Alloco, quienes, a los 38 minutos de juego, fueron responsables del tanto de Ignacio González que definió muy bien frente al arquero Carvallo.

Para el segundo tiempo, el técnico Ángel Comizzo mandó a la cancha a sus refuerzos Luis García y Cris Martínez y, de alguna manera, le dieron otro aire, tomando en cuenta que Sebastian Luna también se recostó más por derecha y pusieron en jaque a la defensa uruguaya. Propio de ese dominio, a los 52 minutos de juego, Carlos Olascuaga le ganó en el salto al defensa Viera y, con certero cabezazo, puso el empate.

Luego, llegarían más cambios en ambos equipos y el nivel del partido realmente descendió.

¿Qué podemos decir de los refuezos cremas? Lo de Luna fue interesante por derecha, incluso en el segundo tiempo se convirtió en un marcador por ese sector y supo centrar y proyectarse con criterio. Lo de García y Martínez aún está por verse, aunque las ganas por hacer bien las cosas no se la quita nadie.

La ‘U’ se estrenó este año con empate pero dejó una impresión que su fútbol tiene que ir en ascenso. Mantiene esa presión en campo contrario y la movilidad, aunque aún le falta mayor profundidad, una carencia que también se vio en el 2013.

SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Chávez, Allocco, Schuler, Gómez; R.Torres, A. Gonzáles, C. Gonzáles; Luna, Ruidíaz, Olascuaga DT. Á. Comizzo
CAMBIOS: Martínez x Chávez, Diez Canseco x Alloco, García x R. Torres, Saco Vértiz x Gómez, Romero x A. González, Siucho x Olascuaga, Maldonado x Ruidíaz, Dávila x Luna
GOLES: Olascuaga 52′
TA: Gómez

DANUBIO (1): Ichazo; Soria, Viera, Velásquez, Rica; Mayada, Porras, G. González, I. Gonzáles; Alves, Martiñones.DT: L. Ramos
CAMBIOS: Formiliano x G. González, Fornaroli x Martiñones, Canobbio x Viera, Sosa x Mayada, Sequeira x Alves
GOLES: I. González 39′
TA: Velásquez

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Bien)
ESCENARIO: Estadio Monumental.

Fuente: OVACIÓN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s