Final del Abierto de Australia 2014: Rafael Nadal vs Stanislas Wawrinka [FIN DEL PARTIDO]

STANISLAS WAWRINKA

El suizo Stanislas Wawrinka se mantuvo firme el domingo para ganar el Abierto de Australia, su primer título de Grand Slam, al derrotar al español Rafael Nadal por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en la final en Melbourne Park.

El octavo cabeza de serie consiguió una ventaja de dos sets mientras Nadal atravesaba dificultades por una aparente lesión en la espalda sufrida al inicio del segundo set, pero el suizo se quedó pasmado cuando su rival revivió de repente para anotarse la tercera manga en el Rod Laver Arena.

Aunque con los movimientos restringidos, Nadal contraatacó con un aluvión de goles limpios, sacando completamente a Wawrinka de su juego, y el suizo cedió el tercer set con una serie de errores no forzados.

Haciendo correr a Nadal por toda la pista, Wawrinka logró un break en el sexto juego del cuarto set. Luego el suizo cedió su saque con un terrible servicio, pero se recuperó y logró la oportunidad de servir para ganar el partido.

El suizo mantuvo los nervios en el momento decisivo y sirvió con contundencia para sumar su primer torneo de Grand Slam con una derecha imperial a la línea de fondo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s