La tesis del Perú se impuso frente a los planteamientos chilenos en La Haya

El historiador especialista en asuntos internacionales estimó que, en términos generales, Perú queda “muy satisfecho” con la modificación de la frontera marítima con Chile, determinada por el fallo de la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

“Claramente la tesis peruana fue bastante sólida dentro de los planteamientos y argumentos que la Corte adujo”, señaló el experto, incluso reconociendo que se puede leer como una victoria para el Perú.

Sobre las implicancias que podría tener esta resolución en la demanda de salida al mar que plantea Bolivia, Máximo Quitral cree que “está intacta” la posibilidad de que el vecino país insista en el diálogo con Chile.

Eso sí, señaló que Bolivia no dejará de lado una eventual presentación ante La Haya.

Defensape.

NUEVO LIMITE MARITIMO PERU CHILE

3 respuestas a “La tesis del Perú se impuso frente a los planteamientos chilenos en La Haya

  1. Aquí una note de prensa para que le cause mas envidia hacia el rico y magnate PERÚ a estos malditos chilenos, el rico y magnate PERÚ empezó el despegue y ya no lo para nadie.
    —————————————————————————————————————

    Viernes 31 d enero dl 2014 | 4:41 am
    PERÚ CON BUENA RESERVA PARA EVITAR TURBULENCIAS

    El PERÚ cuenta con suficientes reservas internacionales netas (RIN) para mitigar el impacto negativo que podría tener la turbulencia generada por algunos factores externos, destacó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su evaluación de la economía PERUANA.
    Esos recursos se ubicaron en 65,928 millones de dólares al 23 de este mes, monto mayor en 38,239 millones de dólares al nivel registrado hace siete años, antes de la crisis financiera internacional.
    Advertencias
    El organismo internacional explicó que los principales riesgos externos que enfrentaría el país son una desaceleración del crecimiento de sus principales socios comerciales (como China) y los impactos del retiro del estímulo monetario en Estados Unidos.
    “Si bien estos riesgos son significativos, pueden ser enfrentados, dada la trayectoria de política económica tomada, un amplio espacio fiscal y altas reservas internacionales”, destacó el FMI.
    Recordó que las RIN del PERÚ representan el 32% del producto bruto interno (PBI).
    Dicha ratio es más del doble que la de otras economías referentes de la región como Brasil, cuyas reservas internacionales representan alrededor de 16% de su PBI; chile, 14%; y México, 14%.
    Asimismo, esta acumulación de reservas internacionales, que otorga una alta capacidad de respuesta de la economía PERUANA ante posibles choques reales y financieros, cubre cerca de 19 meses de importaciones y es equivalente a 5.6 veces el adeudado externo de corto plazo. Estos coeficientes se ubican también entre los más altos de la región.
    Considerando el todavía elevado grado de dolarización de la economía PERUANA, el Banco Central de Reserva acumula reservas internacionales de forma preventiva para enfrentar posibles turbulencias financieras, que generan salidas o restricciones de capitales externos, y así minimizar los riesgos de un impacto negativo en la economía PERUANA.
    Economía crecerá 5,7%
    Asimismo, el FMI proyectó que el crecimiento real de la economía PERUANA será de 5.5 por ciento en el 2014, ligeramente por debajo de su potencial, mientras que la inflación se reducirá a 2.3 por ciento.
    Este nivel de inflación se explica porque las expectativas están bien ancladas, debido al fuerte marco de metas de inflación del Banco Central de Reserva (BCR), dijo en su reciente evaluación de la economía PERUANA, al concluir la consulta del Artículo IV con PERÚ.
    “PERÚ sigue siendo un líder en alto crecimiento y baja inflación en la región, lo que se ha logrado a través de una prudente implementación de la política macroeconómica, una agenda de reformas estructurales de gran alcance y un aprovechamiento de un entorno externo benigno”, aseveró.

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  2. Recuperamos 50,000 km2 de territorio maritimo,siendo en la historia reciente la 2da recuperacion despues de Tacna, en 1929.Tengamos y ejecutemos la estrategia de la 3ra recuperacion de la ciudad heroica y patriotica de ARICA!!!!!

  3. Jose S

    No te olvides de Tarapaca, el Huascar y todo lo que nos tiene secuestrado el maldito chile desde hace 133 años. por supuesto como tu lo dices, Arica sera de primero.
    Hace años y por este blog PERUANO, debe de estar un articulo donde escribí que el rico y magnate PERÚ estaba haciendo ya el nuevo plano del PERÚ con espacios que eran chilenos, un repugnante chileno me contesto una loquera, hoy me debe de dar la razón, el nuevo mapa del PERÚ tiene 50.000 kilómetros cuadrados nuevos que se los acabamos de quitar a chile, pero el próximo nuevo mapa del rico y magnate PERÚ esta incluido Arica y Tarapaca, no queremos mas, solamente queremos recuperar lo nuestro, ahora bien, si estas ratas chilenas se vuelven brutas, ten la plena seguridad de lo que te estoy escribiendo, el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO llegara hasta la misera moneda, ya todo esta planeado y listo para ser llevado a cabo.los lideres chilenos lo saben y se están haciendo los desentendidos, están engañando a ese repugnante pueblo chileno, los están haciendo creer que son fuertes y están listos para ir a la guerra, yo digo al cadalso.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s