Presidente Ollanta Humala monitoreó ingresos de naves en mar reconocido como del Perú por la Corte de La Haya

PRESIDENTE HUMALA MONITOREA INGRESO DE BUQUES PERUANOS AL MAR INCORPORADO

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, monitoreó esta tarde el inicio de operaciones de las tareas encomendadas a dos naves de la Marina de Guerra del Perú en aguas del denominado “triángulo exterior” que la Corte Internacional de Justicia de La Haya reconoció ayer como peruanas.

A las 16:00 horas de este martes, la patrullera “Guardiamarina San Martín” y el Buque de Investigación Científica B.A.P. “Melo” ingresaron en aguas del denominado triángulo exterior.

Desde la Sala Miguel Grau, en Palacio de Gobierno, y acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada, el Jefe de Estado sostuvo una comunicación satelital con el Capitán de Navío Eugenio Rey Sánchez Solano, Comandante de la Patrullera “Guardiamarina San Martín”.

“Proceda usted a ejecutar las tareas encomendadas en aguas jurisdiccionales peruanas reconocidas por el fallo de la Corte de La Haya y cumpla con las órdenes de operaciones respectivas de acuerdo con la legislación nacional y al derecho internacional”, dispuso el mandatario.

El Mandatario exhortó al Comandante de la patrullera “Guardiamarina San Martín” a actuar con el máximo profesionalismo y entrega personal como caracteriza a los miembros de la gloriosa Marina de Guerra del Perú, honrando el legado del Gran Almirante Miguel Grau.

“Guardiamarina San Martín” ha sido designada para el control y vigilancia de las actividades acuáticas en esa zona del territorio nacional.

One response to “Presidente Ollanta Humala monitoreó ingresos de naves en mar reconocido como del Perú por la Corte de La Haya

  1. Que rica metida de pinga les metimos a los malditos chilenos, espero que ellos sigan ganando toda su visa, de la misma forma que “ganaron” con el veredicto de la Haya.
    Aquí la encuesta para los “ganadores chilenos” y para que se revuelquen en su dolor de haber “ganado”
    Otra derrota mas para el repugnante chile infringida por el rico y magnate PERÚ.
    “Así quería verte” dice la canción, ¡salud con mi pisco PERUANO Ocucaje!.
    ————————————————————————————————————–

    VIERNES 31 DE ENERO DEL 2014 | 08:30
    Mayoría de chilenos cree que PERÚ ganó en el fallo de La Haya
    En cuesta realizada en PERÚ y chile indica que un 58.5% de chilenos cree que la CIJ le dio la razón a la demanda PERUANA

    El embajador PERUANO Allan Wagner fue quien lideró el equipo PERUANO ante el tribunal internacional (Foto: Archivo El Comercio/Juan Ponce)

    La mayoría de PERUANOS y chilenos afirman que la Corte Internacional de Justicia de La Haya le dio la razón a la demanda PERUANA el lunes 27 de enero. Así lo revela la última encuesta de Datum y Novomerc, llevada a cabo en ambos países del 28 al 29 de enero. Un 58.5% de chilenos lo estima así, al igual que un 55.5% de PERUANOS.

    La encuesta, publicada hoy por el diario Perú 21, señala también que más de la mitad de los chilenos (52.2%) está en total desacuerdo con el dictamen del tribunal internacional, el cual le otorgó al PERÚ cerca de 50 mil kilómetros cuadrados de zona marítima. Mientras que un 66% de PERUANOS se muestra conforme con la sentencia.

    Respecto al cumplimiento del dictamen, 73.1% de chilenos estima que su país sí cumplirá con acatar lo establecido por la corte de La Haya. Un 21.7% opina lo contrario. En PERÚ, un 52.3% coincide con esto último. Solo un 33% cree que chile sí cumplirá.

    En el lado PERUANO, un 89.3% confía que sí se cumplirá con el fallo. 4.9% señala lo contrario. Opinión similar se tiene en chile, pues un 88.2% afirma que PERU sí cumplirá con acatar el veredicto, frente a un 10% que dice que no.

    Sobre las relaciones comerciales y de negocios entre ambos países tras el fallo de La Haya, el 65.9% de los encuestados chilenos indica que seguirán igual que antes. El 16.5% cree que aumentarán. Un punto porcentual menos, respecto a esto último, cree que disminuirá.

    En PERÚ, el 51.6% afirma que las relaciones comerciales con chile no cambiarán. El 18.9% dice que se reducirá. El 23.4% confía que aumentará.

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s