Copa Libertadores 2014: Atlético Paranaense vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

paranaense cristal

Resultado Final: Atlético Paranaense 2 – Sporting Cristal 1 (Penales: 5 – 4)

En partido que se jugó en Curitiba, Sporting Cristal cayó en penales (5-4) y quedó eliminado de la Copa Libertadores. En los 90 minutos, los celestes, que terminaron con ocho jugadores, habían perdido en la última jugada 2-1 y eso obligó a la definición desde los doce pasos, en donde a los rimenses les faltó mayor temple y calidad.

Una dolorosa eliminación tuvo la gente celeste de la Copa Libertadores, luego de caer en penales ante Paranaense de Brasil. Y es que no sólo en los 90 minutos tuvo en sus manos las clasficación, sino que en los disparos desde los doce pasos tuvo dos penales a su favor, sin embargo erraron y los brasileños no perdonaron.

Como era de esperarse, Paranaense salió decidido al ataque, sin embargo careció de orden, ideas y profundidad. ¿Y Cristal? Se agrupó bien en defensa y guerreó en todos los sectores del campo de juego, eso hizo que el partido se vuelva brusco y sin brillos. Propio de ello fue que Balbín y Zezinho, por agresión mutua, se fueron expulsados, aunque bien pudieron irse otros jugadores celestes por se excedieron en el juego fuerte.

Para el segundo tiempo, los brasileños mantuvieron su dominio y Cristal solo atinaba a defenderse, sin embargo a los 61 minutos de juego Manoel le ganó en el saltó a Penny, tras un tiro libre, y abrió el marcador. Pero, la alegría de Paranaense fue muy efímera porque dos minutos más tarde Irrven Ávila puso el empate en fuera de juego que no fue percatado por el juez asistente.

Cristal empataba un partido muy complicado, pero una torpeza de Cossio hizo que lo expulsen por doble amarilla cuando se jugaban los 65 minutos de juego. Eso complicó mucho más el panorama para los celestes, sin embargo al frente tuvo un equipo brasileño que la ansiedad por convertir lo llevó a errar una y otra vez. Los rimenses, pese a jugar con un hombre menos, tenía el partido en sus manos, incluso Núñez bien pudo aumentar el marcador pero no supo definir cuando tenía todas consigo. Pero, en la última jugada del partido, un descuido defensivo hizo que Paranaense se encuentre un penal, tras mano de Ortiz, y ponga el 2-1 por intermedio de Ederson.

De manera increíble Cristal perdió en los 90 minutos pero lo peor vendría en los penales, ya que tuvo dos penales a su favor, sin embargo Delgado , Calcaterra y luego Aquino erraron y eso hizo que los celestes se regresen con las manos vacías.

SÍNTESIS:
A. PARANAENSE (2) (5): Weverton; Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; Deivid, Dias, Zezinho, Douglas; Ederson, Marcelo DT: M.Portugal
CAMBIOS: Mosquito x Dias, Merida x Coutinho, Nathan x Sueliton
GOLES: Manoel 61′, Ederson 90′ (+5′)
TA: Cleberson, Deivid, Manoel
TR: Zezinho

SPORTING CRISTAL (1) (4): Penny; Ortiz, Balbín, Delgado; Calcaterra, Cossio, Lobatón, Cazulo, Yotún; Ävila, Leguizamón DT: D. Ahmed
CAMBIOS: Advíncula x Ávila, Aquino x Leguizamón, Núñez x Yotún
GOLES: Ávila 63′
TA: Cazulo, Cossio, Aquino, Yotún, Penny
TR: Balbín, Cossio, Ortiz

ÁRBITRO: Antonio Arias (Par)
ESCENARIO: Estadio Durival de Britto

Así fue la definición por penales

Ederson (anotó) – Lobatón (anotó)
Deivid (erró) – Cazulo (anotó)
Mérida (anotó) – Advíncula (anotó)
Nathan (erró) – Delgado (erró)
Natanael (anotó) – Calcaterra (erró)
Mosquito (anotó) – Núñez (anotó)
Manoel (anotó) – Aquino (erró)

Fuente: OVACIÓN.

One response to “Copa Libertadores 2014: Atlético Paranaense vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

  1. Esta derrota duele, duele por que tuvimos la clasificacion a la fase de grupos en el bolsillo y de manera estupida se desaprovecho la oportunidad por partida doble, no encuentro razones oara ser tan displicente en el disparo de penales , un penal errado se acepta, pero tres y seguido eso no……una vez mas nos empatan en el ultimo minuto del partido, eso se llama no tener temple y aguante spicologico para manejar encuentros de esta magnitud, hay que regresar a nuestra realidad y ahora preocuparnos por el torneo local y solo hay un objetivo y ese es CAMPEONAR cualquier otro resultado para nuestro Sporting Cristal , es un fracaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s