Prensa chilena: Perú no firma la CONVEMAR

PATRULLERA SAN MARTIN

El Perú no va a firmar la CONVEMAR y el sábado ingresó al triangulo interno. Al parecer el aceptar que Chile perdió en la Haya a sido difícil para algunos en el país del sur.

La realidad más allá de cuentos que helicópteros se acercan a naves y sobrevuelan aviones cerca a los buques del Perú el resultado es el siguiente:

1.- Perú no va a firmar la Convención del Mar

2.- El sábado un buque de guerra ingresó al triangulo interno.

Los resultados están de parte de los peruanos señores, no palabras.

Defensape.

2 comentarios en “Prensa chilena: Perú no firma la CONVEMAR

  1. El Perú tenia que demostrar una actitud determinante para hacer presencia física en el triangulo interior que por Resolución de la CIJ, reincorporaba al pais de esa extención maritima.Que el actual gobierno haya tomado una decisión rápida para tener presencia en esa parte de nuestro actual territorio maritimo merece el respaldo de toda el pais en su conjunto.

  2. Ola de críticas a piñera en su país por posible salida del Pacto de Bogotá
    Política | Miércoles 12 de febrero del 2014

    Diversos políticos y analistas chilenos criticaron a su presidente sebastián piñera por abrir una discusión sobre la permanencia de su país en el Pacto de Bogotá, que los obliga a resolver sus diferencias de manera pacífica a través de la Corte de La Haya.

    El diputado del opositor Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade, dijo que “me parece un tanto provinciano esto de que haya un fallo que no me gustó y, en consecuencia, me vaya a salir del tribunal”.

    “El Presidente reconoce que un punto muy relevante para el tema del triángulo terrestre es, precisamente, el fallo ¿Y nos queremos salir? Francamente, no entiendo”, señaló.

    El exministro Sergio Bitar calificó las declaraciones de piñera como un “juicio apresurado”, y sostuvo que abandonar el Pacto de Bogotá provocaría un “debilitamiento” de la posición internacional de chile.

    El analista internacional Pablo Jofré dijo que las afirmaciones de piñera son señales negativas tanto para los países vecinos como para la comunidad internacional en general.

    Agregó que se trata de una “mala señal, malas relaciones vecinales en continuación de una política que ha sido errada y, tercero, la falta de respeto a tratados internacionales y en este caso al Pacto de Bogotá que señala la solución de controversias vía pacífica”.

    Finalmente, la cientista política Gloria de la Fuente, aseguró que en este momento “es más importante centrarse en las conversaciones” con otros países que pensar en el Tratado de Bogotá y una posible salida. Recalcó que “la acción boliviana ya tiene fecha de entrega para la memoria (17 de abril), y que no tiene sentido abandonar el pacto ahora”.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s