Prensa Peruana califica de “pataleo chileno” la nota de protesta

PATALEO CHILENO

Diversas reacciones han causado en el Perú las declaraciones realizadas el pasado miércoles por parte del canciller Alfredo Moreno, quien confirmó el envío de una nota de protesta chilena por el polémico triángulo terrestre.

Defensape.

4 respuestas a “Prensa Peruana califica de “pataleo chileno” la nota de protesta

  1. LOS CHILENOS NO TIENEN PORQUE ADUEÑARSE DE ALGO QUE NO LES CORRESPONDE EL PERU ES ASTA ARICA QUE ESO LO SEPA BIEN TODOS LOS CHILENOS

  2. García Belaunde: “chile y piñera solo quiere borrar la fama de derrotado con visita a Arica”
    Política | Domingo 16 de febrero del 2014

    El congresista AP–FA, Víctor Andrés García Belaunde, expresó que la decisión del presidente chileno sebastián piñera sobre su viaje a Arica se debe a que se está despidiendo de su país y quiere borrar la fama de derrotado que ha acumulado a raíz del fallo de La Haya.

    “Por ello el interés de visitar esta zona. Es una actitud política que espero no afecte la ejecución del fallo”, dijo. También mencionó: “si piñera llegara a visitar la zona del triángulo terrestre, quien argumenta que es de soberanía chilena, sería un gesto inamistoso.

    “No creo que sea tan torpe y cometa este error. Tiene todo el derecho de visitar Arica. Se está despidiendo y quiere recoger aplausos fáciles en los pescadores de esa zona que no han perdido absolutamente nada”, señaló.

    “Sería una provocación absurda de un presidente que se está yendo a pocos días del gobierno. Espero que su desmedida e ilusa pretensión no lo lleve a cometer ese error. Creo que piñera está aspirando algún día volver al poder y está dejando la casa en orden. Él sabe que La Haya puede ser un motivo de contracampaña más adelante”, agregó García Belaunde.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  3. tarud plantea “chantaje” al PERU para la ejecución de la sentencia de La Haya
    Política | Domingo 16 de febrero del 2014

    Un llamado a “suspender” la reunión que se realizará este lunes en valparaíso y donde participará una delegación PERUANA de la Cancillería y la Marina para coordinar la implementación del dictamen que entregó el 27 de enero la Corte Internacional de La Haya hizo esta jornada el parlamentario del ppd, jorge tarud.

    “Creo que el gobierno debe suspender la reunión del próximo lunes, en consideración a que el PERÚ tiene que dar signos concretos de buena voluntad para poder proceder a la implementación del fallo”, dijo el parlamentario miembro de la comisión de RR.EE de la Cámara Baja.

    Según tarud, “no basta la dictación de un simple decreto para que chile tenga garantías de que el PERUANO respetará el derecho del mar”, por tanto, a su juicio, “se hace absolutamente necesario que el PERÚ modifique su Constitución Política, adhiriendo al tratado de la Convemar”.

    Junto con esto, señaló absurdamente que “en consideración a que el propio fallo de La Haya confirmó el Hito 1 como límite fronterizo entre las dos naciones, el PERÚ debe reconocer de una vez por todas que ese triángulo es territorio chileno.

    “chile ha tenido solo gestos positivos hacia el PERÚ. Sin embargo, la actitud del gobierno de Ollanta Humala ha sido de darnos con el mocho del hacha”, recalcó el parlamentario.

    tarud además recordó que apenas 72 horas después de conocer el fallo el gobierno de PERÚ “desconoció” los límites terrestres, “tensionando nuevamente las relaciones con chile y publicando, además, un mapa en donde el triángulo terrestre fronterizo lo incluyen como territorio PERUANO. Asimismo, el coagente PERUANO José Antonio García Belaunde se refirió en términos absolutamente inadecuados y peyorativos en contra del presidente de chile, sebastián piñera”.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  4. Ya chilenos dejense de majaderias y rfeconoscan quie el traigulo terrestre es peruano.Pinera no quiere reconocer su derrota politica contra el Perú por el diferendo,en la CIJ; la cual recuperamos un espacio de 50,000 Km2 de triangulo maritimo y una profundidad de 120 millas maritima equidistantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s