Armada del Perú desarrolla maniobras de guerra por aire, mar y tierra

FUERZAS DE OPERACIONES ESPECIALES DEL PERU

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de reacción ante cualquier tipo de amenaza interna y externa, personal de la Fuerza de Infantería de Marina realizó del 24 al 27 de febrero maniobras militares por aire, mar y tierra en Ancón.

En el aire, las maniobras militares se iniciaron con saltos operacionales de paracaidismo en tierra y en la mar. Posteriormente, se efectuaron trabajos con cuerdas, tales como inserción, extracción y Fast Rope. Para el desarrollo de estas operaciones se contó con el apoyo de aeronaves de la Fuerza de Aviación Naval.

En tierra, se llevaron a cabo se realizaron operaciones mecanizadas, patrullaje, navegación diurna y nocturna, tácticas de combate, comunicaciones, combate urbano, progresión de tiro con diferentes armas/calibres y con armas de apoyo (morteros 81mm., mortero 60mm.). También se desarrollaron trabajos en piscina como natación de combate y flotabilidad; en la torre multipropósito se llevaron a cabo trabajos de descenso operativo: rapel, cara al valle, escalamiento de alta y baja montaña, saltos al vacío, entre otros.

El operativo, denominado “Capitán de Fragata Elías Aguirre”, tuvo como escenario las zonas de Quebrada Inocente, Base Naval de Ancón y áreas colindantes a dicha fuerza operativa, en la que tuvieron destacada participación el Batallón de Infantería de Marina Nº 01, Batallón de Infantería de Marina Nº 02, Batallón de Vehículos Tácticos y el Batallón de Comandos.

El ejercicio fue conducido por el Comandante de la Brigada Anfibia, Capitán de Navío Gaetano Guevara Bergna y supervisado por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Contralmirante Luis De La Flor Rivero, y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de Marina, Capitán de Navío Ricardo Llanos Vidal.

Este tipo de entrenamientos son una constante en el combatiente Infante de Marina, es por ello, que el profesionalismo que plasman en su labor del día a día, que conlleva al éxito de todos sus misionamientos. Cabe destacar que las muestras de trabajo que realizan fortalecen no solo su parte física, sino que consolida todos sus aspectos mentales, adquiriendo capacidades como seres íntegros, tienen destrezas especiales, coraje comprobado y mentalidad vencedora, su organización es flexible y se adaptan a cualquier tarea, en cualquier ámbito y terreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s