Intercambio de tecnología aeronaútica entre el Perú y Corea del Sur

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) firmaron el 17 de marzo, un Memorandum de Entendimiento para el intercambio de Tecnología Aeronáutica, en el Hotel “Los Delfines”. Este evento forma parte de la Primera Reunión entre el Jefe del Estado Mayor General de la FAP, Teniente General Dante Arévalo Abate y el Subjefe de la ROKAF, Mayor General Hyngchul KIM.

El propósito de esta suscripción es la de fortalecer los lazos de amistad y reciprocidad entre ambas Fuerzasfoto 3 Aéreas y facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias e ideas en el ámbito de la industria aeronáutica, así como la motivación de ejercicios a través de conversaciones de aviador a aviador; y la disertación de temas operacionales, de entrenamiento, logística, defensa y personal, entre otros de interés común.

El memorandum también comprende becas de entrenamiento para los pilotos de la Fuerza Aérea del Perú, intercambio de experieincias en el área de Prevención de Accidentes sobre métodos y procedimientos empleados en este rubro para alcanzar los más altos estándares de seguridad para el año 2015; becas en el sector educación para el personal de oficiales de ambas Fuerzas Aéreas para el curso de Comando y Estado Mayor, y finalmente, apoyo logístico para los aviones KT-1P.

El Teniente General FAP Dante Arévalo Abate, durante la inauguración del evento agradeció la visita de la delegación coreana y manifestó sentirse satisfecho por el intercambio de opiniones vertidas esta mañana sobre los temas de tecnología, educación y apoyo logístico, entre otros de interés para la institución.

La delegación coreana al término de la reunion visitó las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN-PERÚ), donde se realiza la coproducción de los aviones de instrucción básica KT-1P, situando a nuestra institución en un momento muy importante porque retoma el camino de la industrialización aeronáutica, un proceso de desarrollo que en algo menos de 10 años nos permitirá fabricar aeronaves de combate.

Al evento asistieron el Coronel FAP Marco Camacho Olavarría, como Director de Asuntos Internacionales de la Fuerza Aérea del Perú y el Coronel ROKAF Duksin AHN, así como personal de oficiales de ambas instituciones militares.

Defensape.

PERU COREA DEL SUR

2 comentarios en “Intercambio de tecnología aeronaútica entre el Perú y Corea del Sur

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) firmaron el 17 de marzo, un Memorandum de Entendimiento para el intercambio de Tecnología Aeronáutica, en el Hotel “Los Delfines”. Es…

  2. Esperamos que los gobiernos que vienen continúen y respeten estos contratos que da seguridad a la nación y no suceda lo que siempre cuenta la historia verdadera que siempre esconden en el interior es de una manera y en el exterior es de otra y más creíble ya que los peruanos de pie son los que defienden con sus vidas y no traicionan suelo peruano todavía se encuentran rastros de ellos en el suelo peruano pero no en sus libros y las traiciones se tapan en los textos disfrazando a los gobernantes contando la historia a su favor.
    Lo que están haciendo parece que es lo correcto esperamos que no sea para alquilar este material a otros países donde el peruano siempre pierde y los bolsillos de los políticos y generales se llenan de millones si no preguntemos a los argentinos y colombianos cuando recordamos piden asilo en Chile o en Francia creo que Rusia piensa que hemos cambiado como gobierno y milicia los norteamericanos no nos creen por quesera es que los rusos ya no saben en quien confiar si piensan que miento pregunten a los ingleses esta asiendo trato con dos países que no son corruptos por eso estamos confiando pese a las dudas todo por el Perú dios nos guié en lo que es disuasivo y no muera los que dan su vida por Perú y los políticos y generales sean también peruanos si no pregunten a los chilenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s