El presidente ruso firma la ley sobre la reunificación de Crimea y Sebastopol con Rusia

Putin Crimea

Vladímir Putin ha firmado la ley de reintegración de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol a Rusia y la formación de dos nuevos territorios federales.

Este mismo día el documento ha sido ratificado por el Consejo de la Federación en un pleno extraordinario, acción precedida por la ratificación correspondiente por parte de la Duma Estatal este jueves. Además, este miércoles la Corte Constitucional de Rusia reconoció por unanimidad la legitimidad del tratado de reintegración de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia, después de comprobar la congruencia del texto con la Carta Magna rusa.

El procedimiento de reunificación se inició este martes, cuanto Putin y los representantes de las autoridades de Crimea y Sebastopol firmaron el tratado intergubernamental correspondiente tras el referéndum celebrado el 16 de marzo en Crimea, al amparo del cual los crimeos decidieron su integración a Rusia.

El siguiente paso del procedimiento es la publicación de la ley en ‘Rossiískaya Gazeta’, el diario oficial del Gobierno ruso.

2 respuestas a “El presidente ruso firma la ley sobre la reunificación de Crimea y Sebastopol con Rusia

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Vladímir Putin ha firmado la ley de reintegración de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol a Rusia y la formación de dos nuevos territorios federales. Este mismo día el documento ha sido ratificado por el Cons…

  2. El actual presidente de Rusia Vladímir Putin, crea un precedente histórico internacional en la demanda territorial irredenta, por el cual apelando a un referendo en Criméa territorio actual de Ucrania, haya votado en forma masiva (97%) para reincorporarse a Rusia el cual pertenecia hasta 1953,mediante el cual por obra de Jruschov,secesiono a favor de Ucrania este territorio legitimamente ruso.Este leiv motiv, hace que al Perú fuerze en un acto de crisis territorial chileno(cuando la CIJ refrende el acceso a Bolivia al mar por territorio que fue parte de el) conlleve a una situacion similar.Sabiendo que Arica e Iquique fueron incorporados a la fuerza, aplicando una chilenización brutal en esos territorios usurpados peruanos y que hasta hoy siga con ese lastre brutal de dominación chilena.Solo la dignidad altiva peruana acarreara la vindica nacional a los habitantes de los territorios usurpados hasta su reincorporacion definitiva al seno de la patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s