Gobierno actualiza Política Nacional Antártica para cautelar intereses del Perú

PERU ANTARTIDA

Perú actualizó hoy su Política Nacional Antártica, a fin de profundizar la acción de las diversas instancias del Estado para cautelar los intereses y derechos del país en el Continente Blanco.

Para el Perú resulta importante fortalecer su presencia en la Antártida y profundizar la investigación científica frente a los desafíos del cambio climático, según un decreto supremo del Ministerio de Relaciones Exteriores publicado este domingo en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La Política Nacional Antártica cautela los intereses y derechos del país en la región antártica y articula la acción intersectorial para fortalecer la acción peruana en el marco del Tratado Antártico, precisa la norma.

La citada política, que será supervisada por la Cancillería, será de alcance nacional y de cumplimiento obligatorio de las entidades públicas pertinentes.

Por su parte, el Ministerio de Defensa tendrá a su cargo la administración logística y mantenimiento de toda estación científica o instalación que el Perú tenga o pueda llegar a tener en la Antártida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores desarrollará las estrategias, metas e indicadores de la mencionada política en un plazo de 60 días hábiles.

One response to “Gobierno actualiza Política Nacional Antártica para cautelar intereses del Perú

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Perú actualizó hoy su Política Nacional Antártica, a fin de profundizar la acción de las diversas instancias del Estado para cautelar los intereses y derechos del país en el Continente Blanco. Para el Perú resulta impo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s