Servicio Geológico de Estados Unidos advierte nuevo terremoto de 9 grados en Perú y Chile

TERREMOTO ENTRE PERU Y CHILE

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) advirtió que un nuevo terremoto de 9 grados se podría producir en el sur del país y el norte de Chile. Basó dichas afirmaciones en recientes estudios sobre el movimiento de las placas de Nasca y Sudamericana.

La brecha sísmica abarca el sur del Perú (Ilo, Moquegua y Tacna) y el norte de Chile (Arica, Tarapacá y Mejillones).

El estudio precisa que la fricción de ambas placas provocará un terremoto de entre 9 y 9,5 grados, superior al de 2007 que asoló Pisco e Ica. Sin embargo, no se sabe en qué momento ocurrirá.

El último gran terremoto en la zona ocurrió en 1877, pero nueve años antes también se registró otro de gran magnitud. Los científicos creen que la fractura del primero se desplazó de norte a sur, llegando a la altura de Arica, mientras que el segundo se cree que se inició un poco más al sur, para llegar cerca de Mejillones.

Ante los constantes movimientos sísmicos, el presidente Humala anunció que convocará a un Consejo de Seguridad Nacional para tomar medidas de prevención ante posibles fenómenos naturales.

38 comentarios en “Servicio Geológico de Estados Unidos advierte nuevo terremoto de 9 grados en Perú y Chile

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) advirtió que un nuevo terremoto de 9 grados se podría producir en el sur del país y el norte de Chile. Basó dichas afirmaciones en recientes estudios sobre el movimiento de …

  2. con anuncios o sin anuncios cada gobierno deveria estar preparado para enfrentar lo que nos depara la naturaleza, como en su lema dice una institucion que ya no se conoce como es la defensa civil de chile y su lema es util en la paz como en la guerra ,pero por politica esta institucion no se le entrego los recurzos y comenzo a morir se pierde un gran contingente de voluntarios que les gusta ir en ayudada del progimo.

  3. Dios, espero no sea cierto sería una tragedia tremenda para ambos Países, solo nos queda confiar en Dios y orar.
    A las autoridades que hagan caso de estos anuncios o se lamentaran como siempre para prepararse con lo necesario para apalear en algo la situación

  4. ojala que la presidenta lea y este con los ojos abierto ahora y que no salga con la cara de wueona igual como salio pal sunamy del que paso y arranco ahora ya a salido varias veces este comunicado eso se espera

  5. Esta publicación fue realizada en abril del año 2014. Está de más en decir que deben estar preparados para un terremoto que podría darse en cualquier momento.

  6. estados unidos nunca comunica nada, y esta noticia es de abril 2014 y la fecha ya paso pero en menos magnitud

  7. Despues dicen que “los temblores/terremotos no se pueden predecir”. Y que es esto??? si..un estimado, pero despues chaquetean a los pioneros del tema. Pais hipocrita.No, GENTE hipocrita.

  8. a las 20:30hs se produju un sismo magnitud 6,8 en Australia no hay daños mayores pero anunciaron alerta de tsunami.

  9. Antes de hacer comentarios alarmistas se debiera ver de cuando es el comentario, es facil apretar compartir pero no ayuda en nada. ¿ de cuando es esa noticia?

  10. Los terremotos no se pueden predecir, y, anunciar que sucederá algo de tamaña magnitud en el norte de Chile, se viene escuchando hace más de 20 años, se han instalado bases de geologos de distintos países por largo tiempo en espera del gran sismo, por tanto consideró de suma irresponsabilidad publicar un noticia tan antigua que se ha ido publicando con igual texto en el 2009-2011 -2014 y en esta oportunidad. Hubo un terremoto en antofagasta y perú la decada pasada cercanos a los 8 grados, hubo el terremoto de arica el 2014 también de igual magnitud. Considero que sería bueno sancionar a quienes se las dan de (profetas, o predictores de fenómenos por solo causar temor en la población). Una lluvia se puede predecir, un tornado y su posible comportamiento tambien, pero la ocurrencia de un terremoto hasta hoy es imposible.

  11. Cuidado con los HDP que se las dan de periodistas, ademas de firmar como ex-cónsul su pedorros comentarios. Este perro sangano e inservible lo corrieron como cónsul por chanta y fiestero de Río Grande Argentina y vive buscando y pegando información en contra del actual gobierno de Bachelet, odia a todos los que se identifican con la izquierda. Es capaz de vender a su madre con tal de ver fracasado el modelo nacional y popular. El texto esta fechado 4 de abril de 2014. Con esto no se juega descriteriado pegador de información alarmista. A este tipo solo le inetereza ver fracasado al gobierno de turno aun a costa de catástrofes naturales es en un verdadero cerdo con el permiso de estos últimos. A confiar en la buena fe de todos los creyentes orando al todopoderoso protección.

  12. Como se puede estar preparado para un eventual terremoto???….no se puede ….hay que esperarlo y que sea lo sea …..no podemos evitar nuestro destino

  13. puras tonteras que alarman a la población. saben que nos moriremos, pero saben cuando, bueno esto es lo mismo.

  14. Muy generico, yo tambien puedo decir que va a ocurrir un gran terremoto en la zona de California, cuando? no se…

  15. Chile, el estado, la nacion, la sociedad no ha asumido en forma seria ,que como pais su constitucion geografica esta sujeta a muchos fenomenos naturales ,como sismos terremotos , inundaciones sunami,y erupcion de volcanes, No cuenta con una extructura de defensa civil., que nasca de la propia sociedad, con mecanismos que sean eficiente ,con una buena logistica y gente altamente preparada a lo largo de todo el territorio nacional. El pais no puede depender ni esperar de un organismo centralizado, burocratico, Cada region, ciudad o comuna, debe estar preparada y dar respuesta con antelacion en caso de peligro de catastrofe, para poner a salvo a la poblacion. Debe ser el pueblo organizado. el que enfrente cualquier fenomeno natural.antes de que lleguen las autoridadesy terminar con el paternalismo.porque es dañino y hace a la sociedad dependiente. Esta claro ,que el gobierno a travez de los mecanismos del Estado debe poner los recursos..

  16. Sr. Sra. Desde el monento que predicen algo como 9+ y no fecha creo que Es mejor no asustar la comunidad si Uds . No Saben.,?

  17. por que tienen que avisar si uno solo tiene que reaccionar yo vivo en Talcahuano cerca del mar y arrancamos al cerro ese día no habían ni comunicaciones tendrian que haber mandado señales de humo no faltan los necios que hablan sin saber

  18. Interesante, ver comi causan pánico. Con una publicacion de hace 1 año atrás
    y lo que mas me impresiona es que tengan una bola de cristal para predecir un terremoto
    hasta donde yo sé aun no existe dicha tecnologías. Solo se puede presumir un eventual sismo

  19. UMMM noticvia del 2014, cualquier cosa puede pasar con la naturaleza y seimpre se debe estar preparado tanto fisicamente como esapiritualmente…vivamos en paz haciendo el bien, compartiendo tolerantes y las catastrofes nturales se daran y saber afrontarlar pero se debe dejar de crear el panico entre la humanidad…cuidar el planeta es lo que debemos hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s