Aviones KT-1P en los hangares de la Fuerza Aérea del Perú

Los integrantes de las comisiones de Defensa e Inteligencia del Congreso realizaron hoy una visita de trabajo a los hangares donde se desarrolla el proceso de coproducción de aviones de instrucción KT-1P, conforme al acuerdo gobierno a gobierno firmado entre el Perú y Corea.

Acompañados del ministro de Defensa Pedro Cateriano, del viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, y del comandante general de la FAP, General del Aire Jaime Figueroa Olivos, los legisladores recibieron toda la información respecto al proceso que favorece al país pues implica transferencia tecnológica de primer nivel.

Las comisiones bajo la presidencia de Hugo Carrillo (Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las Drogas) y Ana María Solórzano (Inteligencia), recorrieron los ambientes especialmente habilitados para la coproducción.

Los legisladores pudieron observar detenidamente el proceso de ensamblaje de fuselajes, los talleres de motores, de mecánica y estructural, donde se fabrican las consolas de cabina de vuelo.

Asimismo, apreciaron las primeras piezas recibidas de Corea y la cabina de pintado de aviones, donde se realizará la última fase del proceso previa a las pruebas de vuelo de los pilotos.

“La alianza estratégica es para la coproducción de veinte aviones de entrenamiento. Cuatro se fabricarán en Corea y los restantes aquí, en un proceso que ya es una feliz realidad”, señaló el ministro Cateriano.

El titular del sector informó que dos aviones llegarán de Corea este año, y que las primeas unidades coproducidas serán entregadas en septiembre del 2015.

“Se trata de un salto tecnológico para la Fuerza Aérea. No solo es un acuerdo comercial sino una apuesta al futuro, pues la idea es que el Perú pueda abastecer de aviones de instrucción a la región”, agregó el ministro.

El presidente de la comisión de Defensa del Congreso, Hugo Carrillo, señaló su complacencia al verificar que la adquisición de aviones se realiza con altos estándares técnicos y transferencia tecnológica.

En la jornada participaron también los legisladores Lourdes Alcorta, María Luisa Cuculiza, Javier Bedoya, Daniel Mora, Heriberto Benítez, Manuel Merino de Lama, César Yrupailla, Emiliano Apaza Condori.

Los legisladores observaron, especialmente, el proceso de instalación del motor PT-6 del primer avión coproducido en los talleres del Servicio de Mantenimiento de la FAP, SEMAN. Los trabajos se vienen realizando de acuerdo al cronograma establecido en el contrato.

Defensape.

KT-1P

Un comentario en “Aviones KT-1P en los hangares de la Fuerza Aérea del Perú

  1. Martes 08 Julio 2014 | 1:38 am
    $1.800 MILLONES PARA REARME DEL PERÚ, POR AHORA
    Política

    Diversas fuentes dentro del Ministerio de Defensa del PERÚ informaron a este diario que el anuncio del viaje que en estos momentos ha emprendido el ministro del sector, Pedro Cateriano, a Francia no es solo para finiquitar el acuerdo de repotenciación de nuestros cazas Mirage 2000 a la variante 2000-5, sino también para la pronta adquisición de misiles modernos tanto para estos aviones de combate de la Fuerza Aérea del PERÚ (FAP) como para corbetas de la Marina de Guerra del PERÚ y otras compras que se mantienen en lógica reserva.
    El titular de Defensa PERUANO viajó ayer a Francia para una especial reunión con su homólogo francés, Jean- Yves Le Drian, para luego visitar las instalaciones del Airbus Defense and Space, así como el Centro Nacional de Estudios Espaciales y el Instituto Superior de la Aeronáutica y del Espacio en París y Tolouse, respectivamente, siendo programado su retorno recién el 14 de julio.
    Cateriano Bellido se reunirá con el director general de Armamento de Francia.

    Poder misilero

    Un trascendido de las mismas fuentes es la información sobre que lo disponible para solamente compra de armamento para las Fuerzas Armadas del PERÚ (FF AA) asciende al monto $1,800 millones por ahora y que existe información filtrada la cual ha provocado anticuerpos (de oscuros orígenes, posiblemente extranjeros) contra el proceso de modernización militar PERUANO, lo cual ha motivado desmentidos oficiales para no socavar o entorpecer el rearme considerado de interés nacional.
    Específicamente, manejando la información específica obtenida se habría concretado además de la modernización de los Mirages, las siguientes adquisiciones:
    Misiles Exocet MM40 Block 3, el mejor de la región y el más moderno para las fragatas Lupo. Se espera recibir el primer lote antes de fin de año
    Misiles Exocet Marte MK2/S para las corbetas Velarde
    Misiles Exocet AM-39 para la Aviación Naval
    Se tiene programado el arribo al PERÚ de una delegación militar francesa para Fiestas Patrias e incluso parte de ella desfilará en la Parada Militar del 29 de julio.
    Igualmente el presidente galo, Francois Hollande, tiene en agenda una visita oficial al PERÚ los próximos meses.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s