La capacidad operativa de la Fuerza Aérea del Perú

Video que muestra y explica la capacidad operativa de la Fuerza Aérea del Perú.

Defensape.

FUERZA AEREA DEL PERU 2014

One response to “La capacidad operativa de la Fuerza Aérea del Perú

  1. Este portal es el preciso para hacer mi comentario, tratandose de la capacidad operativa, pero en este caso del rico y magnete PERU.
    Me llama la atencion que el traidor al rico y magnate PERU, diario “el comercio” critique un accidente de esa petrolera PERUANA, cuando es sabido que en todas partes del mundo ocurren accidentes petroleros, ¿que es lo que pasa con ese traidor diario y su dueña la familia miro quesada? ¿Quieren que se venda petro PERU a una compañia chilena a la cual ellos representan? quieren adueñarse del petroleo PERUANO, gracias a que el estado PERUANO les a permitido tener el monopilio de las comunicaciones en el PERU , estan publicando y haciendole mala fama a petro-PERU, para que el colectivo PERUANO diga que hay que vender esa empresa a unos chilenos de porqueria y ahi si que nos terminamos de poner la soga al cuello.
    La energia que mueve a un pais es el petroleo, es la sangre que fluye por las carreteras del pais, el gas es otra de las energias que mueve al rico y magnate PERU, no se por que este maldito diario llamado “el comercio” por cierto, fundado por un chileno, habla del accidente de petro-PERU como si fuera un motivo para que se venda esta compañia que es la sangre del rico y magnate PERU.
    Ollanta Humala, ponte las pilas, el monopolio de “el comercio” te esta haciendo una guerra subliminal, el es el que esta manipulando las encuestas de tu exelente gobierno, esta afectado por que no le has dado negocios como se los dio su socio alan garcia perez, no quiere que tu esposa Nadine sea primero la candidata a las proximas elecciones por que saben que ella va a ganar, eso les seguiria afectando el poder economico de este grupo de los miro quesada, trata de nacionalizar todo lo que es energia del rico y magnate PERU, eso es la vida de nosotros los ricos y magnates PERUANOS, los chilenos quieren tener algo de esa energia del PERU y no debes de permitirselo, sin energia el ejercito chileno no tiene vida con el rico y magnate PERU, los chilenos no tienen gas. Bolivia y el PERU estan llenos de gas, pero no les vendemos ni debemos de venderles gas a nuestros enemigos, para nuestros enemigos solo les deseo que les falte energia, no tienen sangre que los alimente, tienen que importar esa energia desde muy lejos y en caso de guerra, se les corta el abastecimineto de energia que les llega por mar y se les gana la guerra en instantes,
    La familia miro quesada, dueña del monopolio de la comunicacion del PERU (cosa que el estado PERUANO deberia acabar asi como la acabaron en Venezuela con todo tipo de monopolio) es propietaria de una compañia que se llama “graña y montero” y esta asociada a una compañia chilena, esa compañia se dedico en el gobierno de alan garcia perez a comprar todos los bienes del ejercito PERUANO, algo asi como premeditado, quisieron comprar el cuartel del Rimac, el colegio Militar Leoncio Prado, el Pentagonito y la opinion publica nacional se los impidio, pero lograron comprar el cuartel San Martin y lo convirtieron en una urbanizacion y el aeropuerto de Collique, quitandonos una pista de aterrizaje y ayuda para la Valiente y Gloriosa Fuerza Aerea PERUANA en caso de una guerra contra el maldito chile,
    Ollanta, todo lo que es energia debe de estar en manos PERUANAS, entonces podras bajar el precio de los combustibles siguiendo el ejemplo de Venezuela y ninguna compañia extranjera se podra llevar los dolares en las cantidades como se los estan llevando actualmente del rico y magnate PERU.
    Es cuestion de vida o muerte nacionalizar toda la energia PERUANA, que no te tiemble el pulso en hacerlo y en quitarle el monopolio de la informacion al grupo “el comercio”
    Un elemplo, una compañia o una persona solo puede tener un solo tipo y medio de comunicacion, si el comercio es un periodico, no puede tener una televisora ni una emisora de radio ni una revista, asi se a hecho las cosas en Venezuela y por eso es la chilladera de la oposicion Venezolana, que le quitaron el monopolio de la comunicacion y el de la energia, por que una sola familia era la propietaria de la electricidad y otra familia era la propietaria de las comunicaciones.
    Si alguien que este cerca del Pesidente Ollanta Humala, lee este comentario, favor hacerlo que el lea este comentario y estoy a sus ordenes para ampliarle esta idea y poderlo ayudar en lo que este al alcance de mi mano para asegurar la alimentacion anergetica del rico y magnate PERU
    Aqui el “editorial” de ese traidor diario PERUANO llamado “el comercio”, esditorial que es escrito por su propietario o director. articulo avalado por la direccion de ese periodico,
    ——————————————————————————————————————
    JUEVES 24 DE JULIO DEL 2014 | 07:00
    Editorial del diario “el comercio”: Dignidad derramada
    Petro-PERU vuelve a dar pruebas de que no debería estar en manos del Estado

    Editorial: Dignidad derramada

    Si no hubiese sido por el cambio de primer ministro y la elección del presidente del Congreso, Petro-PERU habría sido el principal objeto de discusión pública esta semana.

    Por un lado, en estos días se difundieron las consecuencias del terrible derrame de petróleo que protagonizó la empresa a fines de junio. Se estima que se habrían derramado alrededor de 10.000 barriles de crudo en 2 hectáreas de la selva y que ello habría afectado a unas 500 personas y destruido áreas naturales. Como si eso no fuese suficiente, según un reportaje del programa “Panorama”, Petro-PERU habría contratado para limpiar la zona a menores de edad, a los que para colmo no les habría proporcionado los elementos de seguridad necesarios para esta tarea. El cuerpo de un muchacho de 17 años enteramente cubierto de petróleo que todos vimos por televisión es una imagen suficientemente elocuente para mostrar el nivel de negligencia que se maneja en la compañía estatal.

    Por otro lado, el ministro de Energía y Minas anunció el lunes que el directorio de Petro-PERU sería reemplazado. El derrame de petróleo fue la gota que derramo el vaso, pero ya habían varios otros cuestionamientos a su gestión. El ministro, de hecho, fue enfático en señalar que “el actual directorio no está cumpliendo los objetivos de la empresa”. Aquellas fallas, sin embargo, no fueron óbice para que el año pasado los directores de la empresa aprobasen el aumento de sus sueldos (el presidente del directorio pasó a ganar de S/.15.600 a S/.54.600, algo que no sería problema si se tratase de funcionarios que lo merecen), cosa que además no se informó al Estado, el principal accionista. La medida, una vez que salió a la luz, fue tan criticada por la opinión pública que el directorio tuvo que dar marcha atrás. Y a todo esto se le suman otros actos cuestionables, como haber gastado US$354 mil para usar la imagen del futbolista Paolo Guerrero en la publicidad de la empresa.

    Los tropiezos de Petro-PERU son los típicos de una empresa estatal: ineficiencia e irresponsabilidad. Es natural, después de todo, que los funcionarios de este tipo de compañías adquieran estos vicios ya que saben que el gobierno –es decir, nosotros los contribuyentes– siempre estará ahí para pagar por sus errores.

    No debería sorprender que las empresas públicas tiendan a funcionar tan mal, pues el suyo es el mundo al revés: cuando funcionan mal, en vez de quebrar, reciben más dinero. Es, de hecho, lo que ahora está sucediendo con Petro-PERU. Las recientes pruebas de su ineficiencia no han llevado al gobierno a acotar sus funciones y su presupuesto sino todo lo contrario. El ministro Mayorga ha declarado que el nuevo directorio deberá buscar expandir sus actividades y recientemente el presidente Humala inauguró el proyecto de modernización de su refinería en Talara. Un proyecto donde el Estado garantizará por US$1.000 millones a Petro-Perú, a pesar de que no se demostró que fuese rentable ni económicamente más conveniente que importar petróleo refinado.

    A todos estos problemas se les suma la baja probabilidad de que el Estado sancione a Petro-PERU por el desastre ambiental causado y por emplear trabajo infantil en las labores de limpieza. Por más que los ministros de Ambiente y Trabajo hayan declarado que se le multará si lo merece y por más que el OEFA cuente con personal profesional y de alto nivel, la historia demuestra que el Estado no mide a las empresas públicas con la misma vara que a las privadas cuando se trata de fiscalizar sus obligaciones. Ahí están, por ejemplo, las empresas estatales de agua y saneamiento. Según un informe de la ONG Contribuyentes por Respeto, ellas son de las que más contaminan: solo tratan el 31,5% de las aguas servidas y el resto lo vierten en el medio ambiente en un volumen que permitiría llenar la Vía Expresa 47,46 veces por mes. Y el Estado nunca se ha molestado en sancionarlas.

    Lo más probable es que Petro-PERU no reciba más que un jalón de orejas, pues se trata de la empresa engreída del presidente. Según él, ella representa “la dignidad nacional”. Y ¿cómo alguien se atrevería a multar a la “dignidad” de este país?

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s