Hackers peruanos filtraron correos de Fuerza Aérea chilena

HACKERS PERUANOS FILTRAN CORREOS DE LA FACH

VER LOS EMAILS AQUÍ

Una grave vulneración de los correos electrónicos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), perpetrado por un grupo de hackers peruanos quedó al descubierto en las últimas horas.

Según informa hoy el diario electrónico “El Mostrador”, el ataque cibernético fue realizado el jueves pasado por la agrupación autodenominado “Lulz Security Perú”, quienes anunciaron el robo de información importante del año 2013, mediante su cuenta de Twitter.

En el mensaje anunciaban que “liberaron” cientos de correos electrónicos de la institución, los que corresponden a dos cuentas de los departamentos de Pasaporte y Visas, con información privada de funcionarios y sus familias, y de Administración de Contratos del Comando de Logística.

De acuerdo a la información, el segundo ítem es el más sensible, debido a que los mensajes contienen información de una serie de negociaciones y contratos de la FACH para la adquisición de misiles, sistemas de radares y aviones, entre otros productos.

Entre los antecedentes revelados se encuentran los datos de una negociación entre la institución y la empresa israelí de defensa Rafael Advanced Defense System Ltd. para la compra de armamento estratégico, que incluyen hardware y adaptadores para armamento, e incluso las mejoras que se hicieron a un escuadrón de aviones F-16.

Asimismo, se develan otras negociaciones con una empresa francesa y otras tres  estadounidenses, referentes a señuelos antirradares, municiones, sistemas de bombas  y misiles.

El grupo de hackers señaló que el ataque fue como respuesta a una acción similar llevada a cabo por piratas cibernéticos chilenos hace cinco años, en que éstos modificaron la página del Gobierno de Perú e insertaron un óleo de la Guerra del Pacífico. “Lo que nos hicieron en el 2009 se lo devolvemos, saludos”, sostuvo el mensaje.

Fuente: El Comercio y Emol.

3 respuestas a “Hackers peruanos filtraron correos de Fuerza Aérea chilena

  1. Aquí tiene la prueba estos malditos chilenos que el rico y magnate PERÚ los esta volviendo “locas”, el otro día un repugnante chileno negó esta información, bueno, aquí esta la prueba de que los PERUANOS, tenemos “locas” a los malditos chilenos.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  2. Siempre estos maldecidos chilenos van a decir lo contrario, siempre van a tapar o esconder las veces que pierden con el rico y magnate PERÚ, hay una cosa muy cierta, el rico y magnate PERÚ los tiene “locas” a los maldecidos chilenos, y por los datos que tengo en mi mano y de fuentes importantes de nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, lo que tenemos de datos precisos de los repugnantes chilenos es impresionante, ya sabemos hasta la hora en que a su ministro de la defensa de chile se lo culea el negro PERUANO von haccke, por que tiene que parecerse a un Alemán o llevar apellido Germano para que le remuevan bien los asquerosos mojones.
    ————————————————————————————————————–

    Domingo 17 Agosto 2014 | 6:51 am
    chile TIEMBLA POR HACKERS PERUANOS
    Política
    Aunque los mandos de la fuerza aérea chilena (fach) sostuvieron que los correos electrónicos interceptados por hackers PERUANOS a dicha institución no difundieron información crucial para su seguridad nacional, la clase política en chile piensa todo lo contrario…

    Dos integrantes de la comisión de defensa de la cámara de diputados de chile anunciaron que citarán al comandante en jefe de la fach, general jorge rojas, para que explique cómo fue posible un ataque de piratas informáticos PERUANOS a esa institución en el año 2013.
    Los diputados jorge tarud, del oficialista partido por la democracia (ppd) y gustavo hasbún, de la opositora unión demócrata independiente (udi), señalaron en declaraciones a los medios que el general rojas debe dar explicaciones de esta “vulnerabilidad”.

    Hace una semana el grupo de hackers “Lulz Security PERU” anunció a través de su cuenta de Twitter que había liberado “Correos Estrictamente Militares de la fach”.
    La acción, según el grupo, es una “venganza” por una acción similar cometida por hackers chilenos en la web del Gobierno de PERU hace cinco años

    “Lo que nos hicieron en el 2009 se lo devolvemos, con creces, saludos”, escribieron.

    Eran negociaciones vitales

    La fach dijo este jueves que el ataque cibernético “no significó una vulneración a la seguridad nacional”, pese a que entre los mensajes filtrados había detalles de negociaciones entre la institución y diversas empresas internacionales.
    Los correos filtrados, según el portal web de noticias chileno el mostrador, corresponden a dos cuentas, la primera de las cuales es del Departamento de Pasaportes y Visas de la fach y contiene datos privados de funcionarios de la institución y de sus familiares.
    La segunda cuenta es del Departamento de Administración de Contratos del Comando de Logística y contiene detalles de una serie de negociaciones y contratos de la fach para la adquisición de misiles, sistemas de radares y aviones, entre otros productos.

    Entre las empresas señaladas se incluyen las francesas Astrium y Etienne Lacroix, y las estadounidenses Cirrus Air Craft, Kaman y General Dynamics, entre otras, además de la israelí Rafael Advanced Defense System Ltd.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  3. Definitivamente nosotros los PERUANOS tenemos “locas” a estos malditos chilenos, toda la atención de las autoridades chilenas sean políticas, militares o económicas de este repugnante chile, están solamente pendientes del rico y magnate PERÚ.
    Que puede hacer un repugnante país mono productor como lo es el maldito chile, ante el avance avasallador de su rico y magnate vecino como lo es el rico y magnate PERÚ que lidera el progreso de la región, que tiene un ingreso per capita superior al chileno en este momento, que lo supera en todo, y que en algún momento ira al rescate de las propiedades PERUANAS que están secuestradas por el malditisimo chile desde hace 134 años, ellos lo saben, ellos lo presienten, por eso su gran preocupación con el rico y magnate PERÚ, en el cual cada día se descubren mas yacimientos de gas, mas petroleo, mas agua, mas oro, mas cobre, mas de todo y estas ratas chilenas tienen que vivir con solo el cobre que están sacando de territorio secuestrado al rico y magnate PERÚ y a Bolivia.
    Ya el rico y magnate PERÚ a logrado parte de su cometido, que es desmoralizar al pueblo chileno, con la contundente victoria PERUANA ante el repugnante chile en la corte internacional de la Haya, con la victoria PERUANA ante el asqueroso chile de organizar los juegos Panamericanos, de que la Unión Europea reconozca al Pisco como PERUANO, de que nuestra heroica Tacna sea el hospital de los repugnantes chilenos y que todos los días pasen a ser atendidos en el rico y magnate PERÚ mas de cinco mil repugnantes chilenos y que nos dejen una fortuna en dolares , de que inteligentemente nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del rico y magnate PERÚ ya le haya metido la quinta columna a los repugnantes chilenos y estén hasta dentro de sus casas, de haber logrado un acuerdo con la traidora argentina para que cuando empiece la guerra del rico y magnate PERÚ contra el maldito chile, permita el paso de las tropas PERUANAS por territorio argentino y podamos atacar a santiago de chile a través de mendoza_argentina, de que se enteren estas ratas chilenas a través de distintas fuentes y países del armamento que esta fabricando, ensamblando y comprando el rico y magnate PERÚ para ser usado única y exclusivamente contra el repugnante chile, de la ensalada de armas mas grande del mundo con la que cuanta en la actualidad el rico y magnate PERÚ para ser usada solo contra chile, eso es lo que los tiene sumamente preocupados, los tenemos “locas” están temerosas estas ratas chilenas de que el rico y magnate PERÚ les declare la guerra de recuperación PERUANA, no saben que hace, están como paralizados, nos metemos en sus documentos secretos, los espiamos hasta dentro de sus casas, sus diputados protestan, hacen publicas sus preocupaciones, y nosotros los PERUANOS seguimos con nuestro plan desmoralizador a la repugnante población chilena y para ver eso, solo tienen que ver los noticieros de cnn chile y los programas de opinión y se darán cuenta el temor de los chilenos ante el rico y magnate PERÚ, nunca antes tan preparado como en este momento para ir a una confrontación armada contra nuestro ancestral enemigo que es chile.
    Es un hecho que nosotros los ricos y magnates PERUANOS estamos removiendo las estructuras militares y políticas del maldito chile, y que tenemos al pueblo chileno completamente desmoralizado y contra el piso, es el momento de que las autoridades militares PERUANAS se animen a declararles la guerra a estos repugnantes chilenos, teniendo en cuenta que el PERÚ de actualidad nunca estuvo mejor armado y preparado militarmente como en este momento, incluso comparado con el gobierno de nuestro General Juan Velasco Alvarado.
    Si los repugnantes diputados chilenos como tarud esta chillando, es que esta información es cierta y les a dolido la tremenda metida de pinga que les hemos realizado los PERUANOS a estos repugnantes chilenos.
    De todas maneras, tremendo error del rico y magnate PERÚ de hacerle saber al maldito chile que les tenemos intervenidas todas sus compras secretas de armas usadas.
    ——————————————————————————————————————
    chile: Anuncian investigación por violación de correos de la fach
    Política | Domingo 17 de agosto del 2014

    Después de revelarse la vulneración de la seguridad informática de la fuerza aérea de chile, se ha desatado en ese país una situación crítica. Aunque voceros del instituto castrense insisten en que la información que obtienen los hackers no es de riesgo y la información capturada es la misma que se entrega a los países vecinos, mediante políticas como la de ‘2+2’, ya el congreso de ese país, chile ha demandado una investigación y han advertido de que sí se ha afectado la seguridad nacional.

    Los parlamentarios de la comisión de defensa de la cámara de diputados de chile confirmaron que citarán al comandante en jefe de la fuerza aérea de chile, general jorge rojas.

    Los diputados chilenos jorge tarud, del oficialista partido por la democracia (ppd) y gustavo hasbún, de la opositora unión demócrata Independiente (udi), calificaron de “grave” el hecho.

    El diputado tarud sostuvo que “debemos convocar no sólo al comandante en jefe de la fach, sino que también al de sebastian piñera- para que expliquen las razones de esta vulnerabilidad”.

    “Que se revele la información de los contratos realizados por chile de compra de material bélico y, más aún, que se revele información personal de los miembros de la fach, a mí me parece un hecho realmente grave, al cual no se le puede bajar el perfil”, expresó.

    Los correos filtrados, según la publicación, corresponden a dos cuentas, la primera de las cuales es del Departamento de Pasaportes y Visas de la fach, y contiene datos privados de funcionarios de la institución y de sus familiares.

    La segunda cuenta es del departamento de administración de contratos del comando de logística y contiene detalles de una serie de negociaciones y contratos de la fach para la adquisición de misiles, sistemas de radares y aviones, entre otros productos.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s