Copa Sudamericana 2014: Barcelona de Guayaquil vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

BARCELONA 3 ALIANZA 0

Resultado Final: Barcelona de Guayaquil 3 – Alianza Lima 0

Barcelona de Guayaquil venció 3-0 a Alianza Lima en el Monumental de Ecuador y dejó muy avanzada la serie de cara a lo que puede ser el partido de vuelta por Copa Sudamericana la próxima semana. Penilla, Velasco y Blanco marcaron los tantos triunfales del conjunto ‘torero’.

Los blanquiazules no salieron a defenderse a ultranza en el primer tiempo y, por momentos, intentaron aproximarse al arco del local. Pero ese adelantamiento de sus líneas le significó problemas cada vez que perdió el balón, pues la respuesta ecuatoriana lo tomaba mal parado en el fondo.

A los 31′, llegaría el primer tanto de los dueños de casa en una acción que inicia y termina Penilla, quien primero cede a Suárez y este ante la pasividad de la zaga blanquiazul se la devuelve de cara al arco aunque a cierta distancia. Desde fuera del área, con un disparo frontal, Penilla batió a Forsyth con un disparo que se clavó en su ángulo izquierdo. A esas alturas ya se notaba una floja producción de los blanquiazules por las bandas, sobre todo al momento de defender. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento, Barcelona mejoró la posesión de la pelota. Los minutos pasaban y el técnico aliancista decide asumir riesgos pasado el primer cuarto de hora de esa etapa. Sobre todo cuando decide sacar a Molina para hacer ingresar a Cedrón, menos marca y más fútbol era la idea, pero los ecuatorianos aprovecharían la circunstancia.

A los 66′, el lateral derecho Velasco partió desde su posición y luego de un traslado prolongado y una gran diagonal, llegó hasta la cercanía del área rival desde donde sacó un poderoso remate bajo que se coló por el primer palo de Forsyth. Era el 2-0 que sentenciaba el encuentro.

A los 77′, Esterilla le hace un túnel a Aparicio y la pelota es disparada finalmente por Nazareno quien desperdicia una clarísima.

En los minutos finales, Sanguinetti mandó al campo a Costas por un decepcionante Landauri, pero tampoco fue un aporte. En los descuentos, Blanco de cabeza, marcó el 3-0 que deja la serie muy cuesta arriba para los blanquiazules.

En general, pobre presentación de los íntimos que deberán mejorar en buena medida lo ofrecido hoy en el duelo de revancha a jugarse en Matute el próximo miércoles 27 a las nueve de la noche.

Síntesis

Barcelona: Banguera; Nazareno, Checa, Peppino, Velasco; Bolaños, Suárez, Martínez, Caicedo; Nieto y Penilla. DT: Rubén Israel.

Alianza Lima: Forsyth; R.Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Míguez, Molina, Albarracín, Landauri; Costa y Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles: Penilla a los 31′, Velasco a los 66′, Blanco a los 90′ (B).

Cambios: Oyola x Caicedo a los 68′, Esterilla x Suárez a losm 69′, Blanco x Nieto a los 73′ (B). Cedrón x Molina a los 62′, Aguirre x Costa a los 62′, Montes x Landauri a los 81′ (AL)

Amarillas: Guevgeozián (AL).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Adrián Vélez (colombia).

Escenario: Estadio Monumental de Guayaquil.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s