Torneo Clausura 2014: Alianza Lima vs Universidad San Martin [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA SAN MARTIN

Resultado Final: Alianza Lima 2 – Universidad San Martin 1

Alianza Lima venció 2-1 a San Martín en Matute con goles de Landauri a los 8′ y Cedrón a los 83′, y con ello se ubicó en los primeros lugares de la tabla del Clausura con siete unidades. El descuento albo fue de Silva.

En general, fue un partido de ida y vuelta con ingredientes emotivos. San Martín salió con la disposición de rotar el balón y tocar en mediocampo más de la cuenta, situación que supo aprovechar un Alianza mucho más vertical.

Apenas a los 8′ de juego, Landauri toma un balón y en las inmediaciones del área saca un disparo frontal que se cuela pegado al poste de Gallese debido en parte también a las irregularidades del terreno de juego.

Pero poco a poco, San Martín fue logrando la posesión del esférico y se fue acercando sobre arco de Forsyth. Montaño ya se asociaba con Perea y Silva y ese tridente generaba peligro permanente. A los 27′, Montaño ejecuta una pelota parada cruzada desde la banda y, a palo opuesto, Silva la empalmó de volea a un metro del arco para marcar el 1-1. Así se fueron al descanso.

En el complemento, los albos salieron más ofensivos y los primeros minutos fueron suyos. A los 48′, un disparo de Silva pegó en el palo. Pero tras el primer cuarto de hora, los locales nuevamente tomaron el control e hicieron figura a Gallese. San Martín buscó equilibrar haciendo ingresar a Ascues por un agotado Hinostroza, pero la tendencia no varió y más bien se acentuó con los cambios de Alianza, entre ellos el ingreso de Cedrón.

A los 83′, llegó la jugada clave del encuentro, Atoche saca un centro pasado que encuentra a Cedrón a las espaldas de los zagueros en el otro palo y con furibundo remate, el volante marcó el gol decisivo del compromiso. En los descuentos, Silva tuvo una inmejorable ocasión, pero por querer empalmar idéntico al primer tanto, esta vez la ‘pifió’.

Alianza suma 7 unidades y se pone a dos de Melgar, el actual líder en solitario del Clausura.

Síntesis

Alianza Lima: Forsyth; R. Guizasola, Araujo, Ibáñez, Trujillo; Atoche, Cueva, Landauri, Costa; Aguirre y Guevgeozian. DT: Guillermo Sanguinetti.

San Martín:  Gallese, Córdova, Álvarez, Molina, Fernández; Ubierna, Ballón, Hinostroza, Montaño; Silva y Perea. DT: Julio César Uribe.

Goles: Landauri a los 8′, Cedrón a los 83′ (AL). Silva a los 27 (SM).

Cambios: Montes x Aguirre a los 65′, Cedrón x Landauri a los 80′, Rodríguez x Cueva a los 89′ (AL). Ascues x Hinostroza a los 64′, Vásquez x Perea a los 79 (SM).

Amarillas: Guevgeozián, Guizasola (AL). Córdoba, Ubierna (SM).

Rojas: No hubo

Árbitro: Roberto Mauro.

Escenario: Estadio de Matute.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s