Torneo Clausura 2014: Sporting Cristal vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

cristal 3 universitario 0

Resultado Final: Sporting Cristal 3 – Universitario de Deportes 0

Sporting Cristal venció 3-0 a Universitario con goles de Carlos Lobatón a los 19′ (de penal), Ávila a los 53 y Núñez a los 76′ en lo que fue el cierre de la tercera fecha del Clausura. Los rimenses sumaron seis puntos y se ubicaron en la primera mitad de la tabla de colocaciones.

El partido fue intenso, sobre todo en el primer tiempo. Los celestes mejor aprovecharon las flaquezas defensivas de los merengues, sobre todo por el sector izquierdo, donde Ampuero nunca pudo cerrar su zona y tuvo serios problemas para controlar a Núñez las veces que incursionó por allí.

A eso se sumó q el cuadro dirigido por Ibáñez, tal vez por las bajas, puso en la cancha un once conservador con Christofer Gonzales como organizador. muy bien aislado por los volantes rimenses y Rainer Torres complementando, pero desde su posición algo retrasada junto a Josimar Vargas y Ángel Romero.

El primer gol llegaría a los 19′ cuando Cazulo impactó una pelota hacia el arco y esta rebota primero en el cuerpo y luego en la mano de Vargas, ante lo cual Arellanos cobró penal. Lobatón desde los doce pasos ejecutó con perfección y la colocó en un ángulo a palo opuesto de la estirada de Carvallo.

En el complemento, la ‘U’ se vio aún más como un equipo partido, largo. Bastó un pase magistral y profundo de Lobatón en un contragolpe para que Duarte perdiera en el mano a mano ante Ávila màs por ingenuidad que por lentitud y el delantero celeste con el arco desguarnecido tras superar a Carvallo marcó el 2-0 a los 53′.

A los 69′, Yotún ex expulsado por doble amarilla, pero los cremas seguían mostrándose inconexos pese a la superioridad numérica. A los 76′, Núñez en una gran jugada individual en la que pasó en un metro cuadrado en el área entre dos defensas merengues, puso con tiro esquinado el tercero.

Triunfo holgado y merecido de Cristal que hizo su partido más redondo bajo el mando de Daniel Ahmed ante un Universitario que no tuvo capacidad de reacción ni de enmienda, terminó como empezó.

Síntesis:

Cristal: Penny; De la Haza, Abram, Revoredo, Yotun; Cazulo, Calcaterra; Lobatón; Núñez, Ávila y Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Universitario: Carvallo, Duarte, Reátegui, Allocco, Ampuero, Vargas, R. Torres, Romero, C. Gonzales, Martínez y Alemanno. DT: Oscar Ibáñez.

Goles: Lobatón a los 19′, Ávila a los 53′, Núñez a los 76′ (SC).

Cambios: Chávez x Romero a los 56′, Gómez x Allocco a los 73′ (U). Cossio x Blanco a los 73′, Chávez x Núñez a los 79′, Balbín x De la Haza a los 87′ (SC).

Amarillas: Avila, Calcaterra, Abram, Cazulo, Yotún, De la Haza, Núñez (SC). Allocco, Romero, Gómez (U).

Rojas: Yotún a los 69′ (SC).

Árbitro: Fredy Arellanos

Escenario: Estadio Nacional.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s