Comandante General de la Marina destaca aumento de recursos para industria naval

8 DE OCTUBRE

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Carlos Tejada, destacó hoy el apoyo del sector Defensa y del Gobierno en la entrega de recursos adicionales para dicha institución, así como la puesta en marcha de nuevos proyectos para potenciar la industria naval.

Gracias a ello, añadió, la Marina está concretando una serie de programas de construcción naval en los astilleros de los Servicios Industriales de La Marina (SIMA), como el primer buque peruano de instrucción a vela “Unión”, el cual estará listo en diciembre próximo.

Además, destacó la decisión de potenciar la capacitación y entrenamiento de los marinos en el Perú y en el extranjero.

Según dijo, esto último se impulsa con la finalidad de optimizar la destreza operativa y elevar la calidad tecnológica de la institución que permitan consolidar un poder naval altamente flexible, polivalente y balanceado para operar con eficacia en favor de los intereses nacionales.

“Invoco a nuestros compatriotas a que apoyen la labor que realiza la Marina de Guerra, el trabajo de sus miembros que ponen en riesgo su vida en defensa de los intereses de la Nación que no podemos defraudar”, apuntó en su discurso con motivo del aniversario del Combate Naval de Angamos.

En otro momento, puso en relieve la “magnífica labor” desempeñada por La Marina, junto a profesionales y juristas de la Cancillería, al demostrar su alto compromiso con la patria durante el proceso por el diferendo marítimo con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Dicho compromiso, añadió, también se puso de manifiesto durante la etapa de ejecución de los trabajos de campo para fijar las coordenadas marítimas en la frontera común y en las acciones de vigilancia y custodia de las nuevas aguas jurisdiccionales asignadas al Perú.

Tejada también resaltó la labor de la Marina de Guerra del Perú en el desarrollo de puertos, protegiendo el comercio marítimo, salvaguardando los internes nacionales en el mar, y explorando los ríos amazónicos, integrando así a las poblaciones más alejadas del país.

En la ceremonia por el 193º aniversario de la Marina de Guerra y el 135º del Combate de Angamos, agregó que el trabajo de esta fuerza armada consolida el territorio nacional e incluso hace más operativa la presencia del Perú en el continente antártico.

“La Marina de Guerra del Perú se encuentra comprometida con el mandato constitucional, vinculado a resguardar la soberanía e integridad territorial, contribuir al orden interno, apoyar el desarrollo económico del país y contribuir en la política exterior del Estado”, remarcó.

Asimismo, recordó que un día como hoy, hace 135 años, el heroico comandante del monitor Huáscar, el almirante Miguel Grau Seminario, escribió la página más sublime de la historia del Perú, al entregar su vida por la defensa de la patria, durante la Guerra del Pacífico.

“Mencionar a Grau es resaltar la frase ‘sentido del deber e integridad’. No hay en la historia del Perú una figura que resuma los valores, la mística y deber que todo peruano está obligado a realizar por su patria”, remarcó desde la Plaza Miguel Grau del Callao.

2 thoughts on “Comandante General de la Marina destaca aumento de recursos para industria naval

  1. Todas estas compras son para ser usadas únicamente contra el maldito chile.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico magnate ¡PERÚ!

  2. PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico magnate ¡PERÚ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s