Amistoso Internacional 2014: Chile vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

PERU chile

Resultado Final: Chile 3 – Perú 0

Perú fue vapuleado fútbolísticamente por Chile y cayó goleado 3-0 en una pésima actuación colectiva. Los tantos fueron marcados por Eduardo Vargas en dos ocasio es y Gary Medel. Los dirigidos por Bengoechea jugaron con diez hombres desde el primer tiempo, aunque a esas alturas ya perdían 2-0.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli salieron a asfixiar a Perú con su habitual pressing, buscando la posesión larga del balón. Los primeros minutos no plasmaron ello en contundencia y Perú inclusive a los 22′ erró un penal tras una falta contra Guerrero que él mismo ejecutó tan esquinadamenta que la pelota salió desviada.

Chile veía que Perú le imponía delante un muro defensivo de hasta ocho jugadores y pese a tener un juego de toque, hizo variantes. Sacó a Sanchez de su posición inicial por derecha. Corrido por izquierda colocó un pase por elevación para el pecho de Vargas que superando a Callens marcó el 1-0.

Como suele suceder, Perú acusó el golpe y a los 34′, nuevamente sufrió las consecuencias de su desorden táctico, pues en una pelota parada, un tiro libre, se quedan todos parados y Medel convierte el segundo.

Minutos después, aún envuelto en su desconcierto, Perú sufrió la expulsión de Cruzado por un foul contra Medel que no pudo tampoco continuar en el campo siendo cambiado. Perú, en cambio se quedaba con diez jugadores. Así se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo de Bengoechea pareció resignado a la derrota. Tirado atras, no obstante, encontró nuevamente en el contragolpe una oportunidad de anotar cuando Carrillo quedó solo sin marca frente a Bravo, pero su disparo salió inexplicablemente muy elevado.

A los 53′, Vargas marcó el tercero con un disparo de media vuelta tras un centro desde la derecha donde Yotún dio muchas ventajas defensivas, al igual que Advíncula por la otra banda. Ambos fueron de los de más bajo rendimiento en Perú, aunque curiosamente son los que tienen casi todos los minutos en la etapa de Bengoechea con la selección.

Los minutos finales tuvieron a Chile volcado en campo peruano, aunque sin profundidad ante una selección que actualmente sobre todo, no luce muy competitiva.

Síntesis

Chile: Bravo; Jara, Medel, Rojas; Isla, Díaz, Aránguiz, Beausejour; Vidal; Sánchez y Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Fernández, Advíncula, Zambrano, Callens, Yotún, Ballón, Ascues, Cruzado, Vargas, Carrillo y Guerrero. DT: Pablo Bengoechea.

Goles: Vargas a los 27′ y 53′, Medel a los 34′ (CH).

Cambios: Silva x Medel a los 46′, Fuenzalida x Rojas a los 66′, Delgado x Beausejour a los 73′, Henriquez x Vargas a los 79′, Carmona x Díaz a los 83′ (CH). Ramos x Vargas a los 58′, Atoche x Zambrano a los 74′ y Velarde x Carrillo a los 86′ (P).

Amarillas: Beausejour (CH).

Rojas: Cruzado a los 42′ (P).

Escenario: Estadio de Valparaíso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s