¡No te pierdes de la obra teatral “Casa Ajena”!

CASA AJENA

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presenta Casa Ajena obra de teatro escrita por la dramaturga alemana Dea Loher y dirigida por Jorge Villanueva.

Jane Sokolov emigra desde Macedonia. La inminente guerra y la crisis económica han hecho que se mueva a Alemania, en donde busca refugio en casa de Risto, un viejo amigo de la familia, comunista disidente que escapó de la antigua Yugoslavia hace veinte años. Pero Jane es recibido con desconfianza, ya que su presencia perturba a la familia de Risto. Una serie de dramáticos sucesos generan que Risto devele la verdadera naturaleza de su espacio de  Yugoslavia.

El elenco está conformado por Javier Valdés, Joaquín de Orbegoso, Wendy Vásquez , Sofía Rocha, Marcello Rivera y Patricia de la Fuente.

La obra se estrena el sábado 11 de octubre a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran en preventa sólo a S/.35.00 en los módulos de Teleticket.

SOBRE LA AUTORA:

Dea Loher nace en Traunstein, Baviera (Alemania) en 1964. Tras sus estudios de filología alemana y filosofía en Munich vivió durante largo tiempo en Brasil. Tras su regreso a Alemania de Sudamérica se instala en Berlín, donde trabaja en la radio y estudia redacción escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático. Actualmente continúa viviendo en Berlín y trabaja como autora de teatro independiente.

SOBRE EL DIRECTOR:

Director del Teatro de la Universidad Católica (TUC). Bachiller en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Composición Musical en el Conservatorio Nacional de Música. Magister en Gestión Cultural por la PUCP.

Como Actor ha trabajado con importantes directores del medio: Alberto Isola, Chela De Ferrari, entre otros.

Como director de teatro ha puesto en escena las obras Al Otro lado de la Cerca en el MALí, Calígula en el ICPNA, Casa de muñecas, en el TEATRO LA PLAZA; Súper Popper, La noche árabe, Móvil, Las neurosis sexuales de nuestros padres y Mal de juventud, entre otras.

Biografía de actores

Javier Valdés:

Desde muy joven evidenció su vocación artística, teniendo a Adolfo Chuiman como su profesor de actuación en su época escolar, y luego a Gustavo Bueno. Aun como adolescente tuvo su primera aparición en televisión (en un personaje como hijo de la artista Mabel Duclós), en el programa televisivo denominado Teatro de Pepe Vilar. Posteriormente viajaría a España para seguir con su formación artística. Hizo su debut en telenovelas en Sólo por ti.

Valdés es conocido por su participación en varias telenovelas como Canela o Luz María, se dedica a la interpretación desde hace muchos años y, parte de sus conocimientos los adquirió en España donde estudió Interpretación en la Escuela de Cristina Rota, en Madrid.

Joaquín de Orbegoso:

Estudió la carrera de Psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

De Orbegoso empezó en televisión con roles en las telenovelas Torbellino, Boulevard Torbellino y Qué buena raza.

En 2004 participó en la serie Así es la vida. En 2005 actuó en la obra Actos indecentes: los tres juicios de Oscar Wilde  de Moisés Kaufman.

En 2008 protagonizó la obra No te preocupes, ojos azules, bajo la dirección de Alberto Ísola; y actuó en el cortometraje Desencuentro. Empezó a conducir el mismo año el programa Mamá por siempre por el canal FEM.

En el teatro en 2009, actuó en el drama El cine Edén (L’Eden Cinema de Marguerite Duras), y en las comedias ¿Donde está el idiota? e Incierto Concierto.

En 2010 ingresó a la serie Al fondo hay sitio en el papel de “Mike” Miller. En mayo del 2011 se estrenó el musical Amor sin barreras (West Side Story) en el Teatro Municipal de Lima, donde Joaquín interpretó a Riff Lorton. Siguió en el teatro en la reposición de Escuela de Payasos.

En 2011 actuó en la telenovela Ana Cristina de ATV como “Lucho”, y seguidamente tuvo el rol antagónico en Corazón de fuego, de la misma televisora como “Teo” Salazar Montenegro. Luego de la telenovela, se reintegró a la serie Al fondo hay sitio.

Luego se integrará a la serie Mi amor el Wachimán 3.

Wendy Vásquez:

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En 2005 actuó en la obra Enrique V, y en Sacco y Vanzetti . El año siguiente apareció en la película Mariposa negra , y protagonizó la obraFlechas del ángel del olvido.

En 2007 actuó en Cita a ciegas, tercer montaje teatral del director Francisco Lombardi; y en la obra autosacramental La vida es sueño.

En 2008 protagonizó la obra La prueba, bajo la dirección de Lombardi.

Durante 2009 formó parte del elenco de la serie Clave uno: médicos en alerta, emitida por Frecuencia Latina.  El mismo año actuó en las obras Pequeñas certezas y Las neurosis sexuales de nuestros padres.

En abril de 2011 actuó en la obra Las tres hermanas de Antón Chéjov, bajo la dirección de Francisco Lombardi.

En abril de 2012 se estrenó la obra Drácula de Bram Stoker, donde Wendy interpretó a Mina Murray.

Protagonizó la película Teresa, la novia de libertador, que será estrenada en 2013. También protagonizó la película Píxeles de familia, dirigida por Gerardo Ruiz Miñán, que será estrenada en el 2014.

Sofía Rocha:

Rocha se formó como actriz en el grupo Teatro del Sol, el taller de Umbral y el LAMDA workshop.1

En 1994 actuó en la serie de televisión Los de arriba y los de abajo. Posteriormente, participó en las producciones Los unos y los otros, Todo se vende todo se compra y Escándalo.

En 2006 actuó en la obra Antígona, dirigida por Roberto Ángeles. Grabó para la película El acuarelista, que se estrenó el año siguiente.

En 2007 protagonizó la obra Un matrimonio en Boston  y posteriormente viajó a Londres, Inglaterra, para llevar cursos de expresión corporal en The London Academy of Music and Dramatic Art.  Rocha regresó a Perú en 2010 y seguidamente protagonizó la obra de tragedia griega Medea, dirigida por Gisela Cárdenas.

En 2011 protagonizó las obra de teatro infantil El juego de la Oca, y también participó en Sangre como flores, la pasión según García Lorca, Entonces Alicia cayó y La cura en Troya.  En televisión estuvo en las miniseries Gamarra y Yo no me llamo Natacha 2.

En 2012 actuó en la obra El lenguaje de las sirenas, bajo la dirección de Mariana de Althaus. Posteriormente participó en la obra Nuestro pueblo.

En 2013 actuó en Corazón normal, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher. También actuará en Ricardo III.

Rocha participó en la película A los 40 de Bruno Ascenzo.

Marcello Rivera:

Actor, Director, Escenógrafo e Iluminador teatral con 22 años de experiencia en las Artes Escénicas, ha participado en innumerables producciones entre las que destacan en el Cine:               SIN COMPASIÓN de Francisco Lombardi  y DETRÁS DEL ESPEJO.

En Televisión ha trabajado en HISTORIAS DETRÁS DE LA MUERTE, LA TAYSON CORAZÓN REBELDE y CLAVE UNO Médicos en Alerta

En Teatro ha participado en más de 30 espectáculos como EL JARDIN DE LOS CEREZOS de Antón Chejov, CALÍGULA de Albert Camus, ADIOS AL CAMINO AMARILLO Dirección de Jaime Nieto, HISTORIA DE UN CABALLO Basado en un cuento de León Tolstoi y NUMEROS REALES bajo la dirección de Alberto Isola

Destaca su trabajo teatral en el grupo de teatro Ópalo con EL DRAGON DE ORO de Roland Schimmelpfennig , LAS NEUROSIS SEXUALES DE NUESTROS PADRES de Lukas Barffuss yTUS AMIGOS NUNCA TE HARÍAN DAÑO de Santiago, entre otras. Recibió el premio al Mejor Actor en el Festival UNASUR-CINE de San Juan de Argentina por el Cortometraje DETRÁS DEL ESPEJO

Patricia de la Fuente:

Patricia De La Fuente, actriz autodidacta. Inició su carrera en la televisión en 1984; participando en programas de comedia, y al año siguiente en novelas, miniseries y teatro; con el grupo Hebraica, el Instituto Italiano de Cultura y la compañía de Tito Salas, principalmente. Tras una prolongada ausencia, retorna con los montajes: “Respira” dirigida por Roberto Ángeles, “Esta obra es un desastre” y “Casi normal”; ambos bajo la dirección de Ricardo Morán. Convencida de la importancia de aportar a las nuevas generaciones, participó en la obra ganadora del Pulitzer 1983 “Buenas noches mamá”, de Marsha Norman, “Circle mirror transformation” de Annie Baker, ganadora de un Obie Award 2010; y “Las señoritas de Avignon” de Jaime Salom; obra ganadora del Premio de la Crítica teatral de Nueva York en 1999, bajo la dirección de Miguel Talledo;director teatral y bachiller en comunicaciones con mención en Artes Escénicas de la PUCP.

INFORMACION IMPORTANTE

  • Inicio de Pre – venta: Jueves 25 de setiembre
  • Temporada: del 11 de octubre al 10 de noviembre.
  • Días de función: De jueves a lunes 8:30 p.m.
  • Duración de la obra: 70 minutos
  • Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121 Jesús María.
  • Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y los días de función en la boletería que Teleticket instalará en el teatro.

PREVENTA: S/.35.00 soles.

PRECIOS DE ENTRADAS:

De jueves a domingo

  • Entrada general: S/. 50.00 nuevos soles.
  • Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles.

Lunes popular

  • Entrada general: S/. 35.00 nuevos soles.
  • Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s