Torneo Clausura 2014: Alianza Lima vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA LIMA 1 UNIVERSITARIO 0

Resultado Final: Alianza Lima 1 – Universitario de Deportes 0

Alianza Lima se impuso 1-0 a Universitario en el Nacional y tomó la punta del Clausura. Víctor Cedrón a los 65 de juego marcó la decisiva conquista del encuentro. Ambos equipos finalizaron con nueve jugadores.

El partido fue por encima de cualquier otra característica, intenso de principio a fin. Con muchas imprecisiones, pero transiciones rápidas por ambos bandos

En los primeros minutos, la ‘U’ sumaba mucho más gente en cada ataque a diferencia de Alianza que solo empleaba a Costa, Cueva y Montes, su único punta. A los 28′ Gómez exigió tras un rebote de tiro libre a Guevara que no desentonó en absoluto en el partido. A los 33′ el propio Gómez exigió de larga distancia a Guevara y la pelota tras chocar en el poste salió del campo.

Alianza llegaba poco y nada al arco de Carvallo hasta que en los descuentos del primer tiempo Ibáñez no aprovecha una salida en falso de Carvallo y con el arco desguarnecido echa la pelota fuera en la más clara de los íntimos en la primera mitad.

En el complemento, el duelo seguía haciéndose parejo aunque Alianza poco a poco lo iba controlando por estado físico, pues los cremas se veían muy mermados, sobre todo Rainer y Miguel Torres que extrañamente terminaron los ’90 pese a notarse claramente extenuados.

Sanguinetti emplearía mejor sus cambios y a falta de media hora de juego decide el ingreso de Cedrón. El volante se juntó de inmediato con Cueva y Costa y a los 65′ juntos enhebraron la mejor jugada del encuentro cuando Cueva finalmente le cede un pase al vacío a Cedrón que sobre la salida de Carvallo puso el 1-0. A esas alturas, ambos equipos ya jugaban con diez hombres  tras la expulsión de Gonzales y Atoche por liarse a golpes.

La ‘U’ decidió el ingreso de Alemanno por Ampuero buscando sumar volumen en ataque. Arrinconó al rival, pero este tenía salida ràpida de manera constante y estuvo mucho más cerca de anotar el segundo que los merengues de empatar la cuenta.

Al final, un nuevo conato de bronca provocó las expulsiones de Guizasola y Guarderas, con lo cual ambos equipos quedaron con nueve hombres.

Alianza sumó 18 puntos y le sacó 2 de ventaja a FBC Melgar, mientras los cremas suman 13 y quedaron algo distantes de la punta.

Síntesis

Alianza Lima: Guevara; Guizasola, Araujo, Ibáñez, Trujillo; Atoche, Míguez, Landauri, Cueva; Costa y Montes. DT: Guillermo Sanguinetti.

Universitario: Carvallo; Chávez, Reátegui, Allocco, Ampuero; Toño, R. Torres, Guarderas; M.Torres, Gómez; Ruidíaz.

Goles: Cedrón a los 65′ (AL).

Cambios: Cedrón x Landauri a los 61′, Albarracín x Cueva a los 80′ y Rodríguez x Costa a los 85′ (AL). Alemanno x Ampuero a los 68′ (U).

Amarillas: Miguez, Atoche, Cedrón, Landauri (AL). Guarderas (U).

Rojas: Atoche a los 50′, Guizasola a los 90′ (AL). Gonzales a los 50′, Guarderas a los 90′ (U);:

Árbitro: Manuel Garay.

Escenario: Estadio Nacional

Fuente: OVACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s