Torneo Clausura 2014: Alianza Lima vs Cienciano [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA CIENCIANO

Resultado Final: Alianza Lima 5 – Cienciano 0

Alianza mantuvo su larga ventaja en el Clausura venciendo a Cienciano 5-0 en un partido que resolvió rápidamente en el primer tiempo. Los goles fueron de Miguez (2), Cueva. Ibáñez y Montes. Los íntimos llevan cuatro puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Melgar y Cristal, que juega su partido pendiente este miércoles ante San Martín.

La expulsión apenas a los 4′ del volante Rivero en una decisión polémica del juez Seminario, sin duda aligeró el camino de los aliancistas que lucieron un fútbol contundente y lleno de ambición, lejano a lo mostrado en el Apertura. Gran parte de ese cambio puede explicarse en la llegada de Cueva, un elemento que le sumado una cuota de talento. Precisamente Cueva fue quien a los 16′ abrió el marcador tras juntarse con Cedrón y casi de media vuelva enfilar un disparo colocado en el ángulo, que fue el 1-0, en una primera etapa que se hizo muy ‘caliente’ y jugada con mucha pierna fuerte.

Los rojos se vinieron abajo ante la rápida desventaja con un hombre menos, mientras Alianza empezó a construir fútbol por el sector izquierdo con Cueva, Trujillo y Cedrón como una sociedad más que interesante. A los 31′, un cetro de Cedrón permitió que la cabeza de Miguez marque el segundo a los 31′.

Era el primer tanto del uruguayo en el torneo, pero pese a ser un volante de recuperación, pronto marcaría su segunda conquista con un latigazo de volea a los 43′ que sentenció el partido.

Antes de cumplirse los 45′, Ibáñez de penal puso el cuarto, así se fueron al descanso.

En el complemento, los blanquiazules dosificaron sus energías y a los 60′, Montes convirtió el quinto empujando una pelota a medio metro del arco. Cienciano a esas alturas ya solo buscaba que no le convirtieran más tantos y dilatar el tiempo buscando una intrascendente posesión del esférico.

Los blanquiazules con su victoria suman 24 puntos en el Clausura teniendo cuatro de ventaja sobre Melgar y Cristal, equipo al que le resta un partido pendiente que se juega esta mitad de semana

Síntesis

Alianza: Guevara; Cánova, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Atoche, Míguez, Cedrón, Costa; Cueva y Montes. DT: Guillermo Sanguinetti.

Cienciano: Morales; Masías, Asenjo, Riojas, Chumpitaz, Rivero, Nakaya, Faiffer, Correa, Hermoza y Ximénez.

Goles: Cueva a los 16′, Miguez a los 31′, 43′ e Ibáñez a los 45′, Montes a los 60′ (AL).

Cambios: Albarracín x Miguez a los 46′, Landauri x Atoche a los 58′ y Gonzales Vigil x Cueva a los 68′ (AL). Barreda x Chumpitaz a los 29′, Castillo x Faiffer a los 35′, Baca x Masías a los 46′ (C).

Amarillas: Atoche, Miguez (AL).  Ximénez, Hermoza (C).

Rojas: Rivero a los 4′ (C).

Árbitro: Luis Seminario

Escenario: Estadio de Matute.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s