¡UN APLAUSO PARA JUAN CARLOS OGANES Y A “GLORIA DEL PACÍFICO”!

GLORIA DEL PACIFICO

Escribe: Luis Vigil, director de “Mejor hablar de ciertas cosas”

Gloria del Pacífico,  película nacional que se estrenó el día 6 de noviembre del presente año cuyo director es Juan Carlos Oganes, nos muestra el heroísmo de los defensores de la Patria en Arica en la víspera del 7 de junio de 1880 que, a sabiendas que el enemigo chileno superaba en combatientes y armas, dieron una lección al Perú y el mundo de que la Patria siempre debe ser defendida, incluso hasta con la vida.

Siempre se dijo que hacer una película en el país era difícil, y al parecer es una tendencia que se mantendrá por un largo tiempo. El apoyo, que debería darse pues se trata de un film histórico nacional por parte del estado o de las empresas privadas, viene a cuenta gotas. Los cines de “renombre” lo vienen proyectando en algunas salas pero cuando se tratan de películas extranjeras las proyectan en todas, algo que deja mucho que desear por parte de ellos. No es de orates el afirmar que hasta en estos tiempos son tan parecidos a los de 1879.

Felizmente que aún existen patriotas como Juan Carlos Oganes, junto a todo su equipo de producción y de actores, que se la jugó e hizo este film que, sin lugar a dudas, marcará un precedente histórico en las películas nacionales.

Cuando vi esta película hace dos días en Cinestar de Breña, vino a mi memoria aquel año de 1997 cuando, teniendo 8 años, vi por primera vez la segunda parte de “La Batalla de Arica” que se realizó para la serie nacional “Nuestros héroes de la Guerra del Pacífico” en una cinta de video. 17 años después, ver estas escenas, con unos efectos impresionantes y el excelente manejo actoral de los participantes,  hacen que la emoción se reluzca a viva piel. La presencia de actores de renombre como el gran Reynaldo Arenas, Carlos Vértiz, Gustavo Mac Lennan, Pold Gastello, Fernando Petong, Juan Manuel Ochoa, Lilian Nieto, Paloma Yerovi, Jose Antonio Curotto, entre otros, hacen que la película sea digna del reconocimiento por todos nosotros.

Cuando el film acabó, los aplausos no se hicieron esperar y fue en ese instante donde lancé dos veces el grito de “¡VIVA EL PERÚ CARAJO!” A lo que el público respondió con un estruendoso “¡VIVA!” Un momento que mi persona y todos los presentes jamás olvidaremos.

Adelante Juan Carlos Oganes, que el pueblo te agradece por esta iniciativa que has tenido. Que, sabiendo que era difícil hacer esta empresa, lo lograste contra todo y todos. El país esperará con ansias tu producción sobre la gloriosa campaña de “La Breña” al mando del “tayta” Andrés Avelino Cáceres y la heroica gesta de Don Miguel Grau Seminario y el mítico “Huáscar”. Siempre adelante, que estás haciendo historia y dejando una lección a las generaciones venideras que jamás deben de olvidar a todos los hombres y mujeres que defendieron el Perú en momentos tan difíciles.

¡FELICITACIONES JUAN CARLOS OGANES POR TU OBRA Y TU ESFUERZO!

¡GLORIA ETERNA A LOS DEFENSORES DE LA PATRIA!

¡VIVA EL PERÚ CARAJO!

14 thoughts on “¡UN APLAUSO PARA JUAN CARLOS OGANES Y A “GLORIA DEL PACÍFICO”!

  1. Espere la película con la misma emoción de un niño y es que también vi la serie “Nuestros héroes de la Guerra del pacífico” en el año de 1979 y esa serie me marco tanto así que ingrese al Ejército y hoy ostento el grado de Coronel, trate de controlar mis emociones en el cine pero tanto estudiar, discutir la historia militar de esta guerra hasta soñar como se podría haberla ganado, fue demasiado, vi gente joven y adulta hombres y mujeres llorar de emoción y por supuesto el infaltable viva el Perú carajo, felicitacioned Juan Carlos, se que el ser hijo de militar tuvo mucho que ver también con tu decisión , felicitaciones tu lucha es nuestra lucha aun con las trabas que encontraste, como poco apoyo, falta de difusión, el que la restrinjan para mayores de 14 años y hasta falta de interés de algunos peruanos, por respeto a nuestros héroes sigue en tu lucha que contarás siempre con mi apoyo y el de mí familia y q u e viva el Perú carajo, pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla

  2. jchavezce3

    Ya que usted es Militar PERUANO le voy a comentar mi inquietud

    Jamas debimos de perder esa nefasta guerra que nos marco hasta la eternidad, desgraciadamente el rico y magnate PERÚ esta lleno de traidores como nicolas de pierola, al cual hay que quitarle el nombre a la avenida que lleva ese repugnante nombre.
    Los enemigos de nosotros los PERUANOS, somos nosotros mismos los PERUANOS, ¿como es posible esa chilenizacion a la cual nos han sometido fujimori, toledo y el traidor alan garcia perez? ¿como es posible que no se pueda tocar el monopolio comunicacional de los miro quesada y su diario el comercio? familia pro chilena y para mi los testaferros de alan garcia perez
    ¿Usted sabe que el diario el comercio fue fundado por un repugnante chileno?
    ¿Sabia usted que los dueños de la compañía graña y montero son los miro quesada y estos están asociados a una compañía chilena y en el gobierno de alan garcia perez compraron collique, el cuartel San Martín y los convirtieron en urbanizaciones privándonos de un aeropuerto alterno en caso de una guerra contra el aborrecido chile y quisieron comprar el Pentagonito, el colegio Militar Leoncio Prado, el cuartel del Rimac y no lo pudieron hacer por que chillaron los Militares, que casualidad que estaban detrás de comprar todo lo que representa la seguridad del rico y magnate PERÚ?
    ¿Sabia usted que la historia PERUANA que nos enseñan en el colegio a través de los libros no es la verdadera?
    ¿Sabia usted que la familia miro quesada son propietarios de casi la totalidad de las revistas y periódicos que circulan por el rico y magnate PERÚ de muchas emisoras radiales, de un canal de television, y ya están promoviendo la candidatura a la Presidencia del rico y magnate PERÚ del traidor alan garcia perez?
    ¿Sabia usted que en congreso PERUANO esta lleno de traidores y lo único que les interesa es seguir saqueando al rico y magnate PERÚ?
    Falta de conciencia y aptitud a nuestros hermanos PERUANOS, eso es lo que nos falta, tiene que regresar la Instrucción Pre Militar (IPM) a los colegios y universidades del rico y magnate PERÚ.
    Como es posible que aceptemos tanto capital chileno en el rico y magnate PERÚ, y que luego la ganancia de ese capital se vaya para el repugnante chile y los chilenos inviertan esa ganancia en comprar armas para ser usadas contra el rico y magnate PERÚ, o sea que le estamos dando a nuestro ancestral enemigo el dinero para que compre las armas las cuales las va a usar para matar PERUANOS.
    Lastima que no pueda ver esa maravillosa película por que resido por el momento fuera de nuestro amado PERÚ.
    Acuérdese de una cosa, siempre fueron los militares los que realizaron he hicieron la Historia del rico y magnate PERÚ, hoy la esta haciendo un hijo parido por nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del rico y magnate PERÚ, Ollanta Humala, que nos esta armando como debimos de haber estado siempre, cosa que no hicieron ni fujimori, ni toledo ni alan garcia perez, al contrario, dejaron abierta la puerta para que entre al rico y magnate PERÚ a nuestro enemigo ancestral chile.
    Espero que llegue usted a realizar el cambio que necesita el PERÚ, usted ya tiene las armas en su poder, falta la decisión.
    Un saludo amigo paisano desconocido y manos a la obra, treinta millones de PERUANOS esperan un cambio y la muerte e todos los integrantes del traidor congreso del rico y magnate PERÚ la cual yo la defino como la cueva de ali baba.

    PD Espero se siga enviando mas armamento PERUANO de alto poder destructivo a mendoza-argentina, para poder atacar al vomito santiago de chile en forma directa una vez empiece el conflicto con nuestro ancestral enemigo llamado chile, conflicto que puede ser realidad el día que la corte Internacional de la Haya de su veredicto en el conflicto que tiene Bolivia con el repugnante chile.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  3. creo haber estado en esa sala el dia que paso el viva el peru y todos lo repitierona viva voz, o se si eras tu luizcore pero si es cierto en todas las salas que asisti el aplauso no se hizo esperar. el cine nacional tndra un precedente con eta pelicua y es por eso que los poderosos apoyads por los bancos han movidoo sus influencis para sacarla ya que la pelicula destrona cualquier mamarracho que todos conocemos. estoy feliz de haber contribuido y espero que la gloria del pacifico se multiplique, viva el peru carajo

  4. Paisano PERUANO Luis Vigil

    Debe de ser tan emotiva esa película PERUANA que los PERUANOS al verla se salen de sus cabales y quieren irse de una vez a la frontera a pelear contra ese vomito llamado chile, imagínense que pasara en caso de guerra contra el repugnante chile, una de las cosas que me llamo la atención es la de los PERUANOS que quisieron meterse en nuestro triangulo que los repugnantes chilenos están reclamando, acción que fue detenida por la policía ya que esa zona esta completamente minada, pregunto ¿por que el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO termina de una sola vez de quitar esas asquerosas minas y permite que se instalen civiles PERUANOS en esa zona PERUANA?

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  5. Luis

    No volneran esos territorios, los traeremos “por la razon o por la fuerza” yo espero que sea de ma misma forma en que nos los secuestraron
    Un abrazo a la distancia estimado paisano PERUANO y gracias por haber puesto al servicio de los treinta y un millones de PERUANOS este blog tan importante en nuestra vida.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  6. No llegue a ver la película porque no fue divulgada al publico y cuando fui ya lo habían retirado de cartelera.espero que la vuelvan a lanzar

  7. Es una gran pelicula nacional que versa sobre la guerra del pacifico y la agresion chilena contra nuestro pais.Es un documento historico valido para vindicar nuestros territorios usurpados que con el deber patriotico que nos atañe deben de regresar al santo sacro suelo peruano

  8. “Humala es el presidente menos popular”

    según El Economista

    El mandatario PERUANO se ubica en el último lugar de aprobación en Latino américa, de acuerdo a ránking de dicho medio.

    —————————————————————————————————————–

    PERUANO que me puedas leer, comenta y re-transmite este articulo por el bien del rico y magnate PERÚ.

    Esta es la portada del traidor diario “el comercio” del rico y magnate PERÚ del día de hoy domingo 1ro de marzo de 2015

    Como pueden ver y chequear todos los mas de treinta y un millones de PERUANOS estas basuras del comercio, no escriben nada del caso del espionaje chileno contra el rico y magnate PERÚ, ya que este diario a través de su compañía llamada graña y montero y su socio el traidor al PERÚ alan garcia perez y la ladrona chilena susana villaran, tienen grandes negocios con los malditos chilenos.

    Todos los diarios del rico y magnate PERÚ, todas las revistas, todas las emisoras de radio y programas de televisión hablan y escriben de este caso fragante de espionaje de chile hacia el PERÚ, pero estos traidores del diario “el comercio” no dicen nada, no escriben nada, se la tienen agarrada contra la imagen de nuestro Presidente del PERÚ Ollanta Humala.

    Si se le preguntara a un Venezolano opositor sobre la popularidad del Presidente Nicolas Maduro en Venezuela, este responderá que Maduro es el peor de latino américa

    Igualmente si se le preguntara a un maldito chileno sobre la popularidad de la chanchelet en chile, este responderá que es la peor de latino américa por haber perdido mas de 53.000 kilómetros cuadrados de territorio con el rico y magnate PERÚ y estar pendiente de lo que va a perder muy pronto con Bolivia, incluido mar soberano, o sea desde la frontera con Bolivia hasta doscientos millas de mar soberano.

    El diario el comercio esta enfrascado en debilitar la imagen y trabajo de nuestro actual Presidente del PERÚ Ollanta Humala, esta tratando de opacar el trabajo que a realizado el Presidente Ollanta Humala en el PERÚ, es parte de una conspiración con todos los medios de comunicación del PERÚ, el diario el comercio es dueño del monopolio comunicacional del PERÚ, ellos están tratando de acabar con la buena imagen del Presidente Ollanta Humala para favorecer la candidatura de su socio el traidor del alan garcia perez a una nueva candidatura por la presidencia del PERÚ. el diario el comercio esta mas preocupado en la imagen del Presidente Ollanta Humala que en el caso de espionaje que nos esta haciendo el maldito chile al rico y magnate PERÚ.

    Si nuestro Presidente Ollanta Humala no toma las medidas correspondientes contra este libertinaje del diario el comercio y sus secuaces, tendrá un final de su gobierno muy infeliz, no puede ser que el hombre que a armado al PERÚ y lo a mantenido como el mejor país de latino américa en inversión y producción según el FMI esta siendo injustamente vilipendiado y perseguido comunicasionalmente por este maldito diario el comercio y sus secuaces.

    Hay que ponerle un parado en este momento, ya es hora a este traidor diario pro chileno el comercio.

    Ahora herido por que le están quitando la administración del transporte del corredor azul a su compañía chilena llamada graña y montero, licitación ganada por que su socia la chilena villaran les dio ese contrato a cambio de millones de soles

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  9. En 1882 ante el senado de USA , en la comisión de relaciones exteriores el Ministro de Defensa James Blair, dijo que la guerra fue entre Perú e inglaterra, utilizando a chile, que jamas chile se hubiera atrevido a hacerle la guerra a Perú , QUE NUNCA MAS , SE REPITA ESA HISTORIA, DE ABANDONO Y TRAICIÓN PARA CON NUESTRO PAÍS, VIVAN LOS HÉROES DEL PACIFICO, ojala repongan esa película , para que nuestros jovenens sepan bien nuestra historia, y que nuestros enemigos no son nuestros compatriotas sino, el país del sur…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s