Torneo Clausura 2014: Sporting Cristal vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

CRISTAL 3 ALIANZA 2

Resultado Final: Sporting Cristal 3 – Alianza Lima 2

Cristal vencIó 3-2 a Alianza en partido decisivo para las aspiraciones de ambos equipos en el Clausura.. Costa a los 9′  adelantó, pero Lobatón a los 37′, Abram a los 78′ y Núñez a los 82′ dieron vuelta al marcador. En los descuentos, un gol de cabeza de Ibáñez acortó las cifras. Los celestes suman así 32 unidades y le sacaron cuatro a los blanquiazules que aún tienen un partido menos a dos fechas del final del campeonato.

Cristal, pese a su nominal favoritismo, respetó mucho a Alianza en los primeros minutos, fue contemplativo y permitió que el encuentro fuese de ida y vuelta. El gol blanquiazul fue prácticamente un rechazo de los íntimos que cayó por alto sobre el área grande de los rimenses, donde Abram se confió haciendo una ‘cortina’ permitiendo que Costa de cabeza le gane a Penny en el salto convirtiendo el primero.

Tras el gol, Cristal sintió el golpe en lo anímico y Alianza no supo liquidar entonces el partido. Pero a partir de los 20′, los dirigidos por Ahmed recuperaron el control del esférico. Y a los 30′, un potente disparo de Yotún desde larga distancia se estrelló en el poste. En la jugada previa hubo una mano clara de Miguez en el área, que el juez Santiváñez no cobró.

Pero a los 37′, una jugada bien elaborada por los rimenses desemboca en un foul de Forsyth a Lobatón en el área y esta vez se sancionó el penal. Lobatón mismo ejecutó y convirtió el 1-1. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Alianza tuvo en los primeros quince dos posibilidades inmejorables de ganar el partido en la cabeza de Guevgeozián primero, y luego en sus pies. En ambos casos, errores defensivos celestes tan o más grandes que el de Abram en el gol aliancista.

Pero Abram encontró su revancha a los 78′ en un córner que se cobró en corto para luego ser lanzado el centro que manso pasö por toda la defensa blanquiazul que contempló cómo aparecía el joven zaguero como un fantasma para poner el 2-1. Alianza se vino abajo en ese momento. Ya había ingresado Aguirre por Cedrón y luego acababa de entrar Montes por Atoche dejando desprotegido el mediocampo.

En un saque de meta de Penny, un pivoteo permite que aparezca Núñez libre de marca para definir sobre la salida de Forsyth poniendo el tercero y definitivo. En los descuentos, Ibáñez de cabeza acortó las cifras pero no había tiempo para más.

Justo ganador Cristal porque supo sobreponerse a sus enormes errores defensivos y aprovechó los del rival con mayor contundencia. Los rimenses son candidatos casi exclusivos al título luego de una racha de ocho victorias consecutivas. Alianza deberá esperar al menos un traspié de los rimenses y ganar los nueve puntos que a ellos les resta jugar.

Síntesis

Sporting Cristal: Penny; Chávez, Abram, Revoredo, Yotún; Cazulo, Calcaterra, Lobatón; Ávila, Núñez y Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Alianza Lima: Forsyth; R.Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Míguez, Atoche, Cedrón, Landauri; Costa y Guevgeozián. DT: GUillermo Sanguinetti.

Goles: Costa a los 9′, Ibáñez a los 90′ (AL). Lobatón a los 37′, Abram a los 78′, Núñez a los 82 (SC).

Cambios: Aguirre x Cedrón a los 71′, Montes x Atoche a los 81′ (AL). De la Haza x Lobatón a los 86′, Sheput x Núñez a los 90′ (SC).

Amarillas: Revoredo, Lobatón, Cazulo, Núñez (SC). Trujillo, Landauri, Miguez,  Forsyth, Araujo (AL).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Miguel Santiváñez.

Escenario: Estadio Nacional.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s