Miles protestaron contra régimen laboral juvenil bajo extremas medidas policiales

MARCHA CONTRA EL NUEVO REGIMEN LABORAL

Tras la promulgación de la nueva ley del régimen laboral juvenil, miles de jóvenes manifestaron su indignación por el recorte de sus derechos en las redes sociales. Sin embargo, muchos coincidieron en la necesidad de expresar este malestar en persona.

En estos momentos, existe gran concentración de jóvenes en la Plaza San Martín. Informan que un batallón de 100 policías con escudos  y bombas lacrimógenas  que se están agrupando en la espalda de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Los jóvenes han comenzado a movilizarse pero la avenida Abancay está bloqueada por efectivos policiales. Muchos siguen llegando y marchan con la consigna: “Ollanta y la Confiep. Abajo el paquetazo”. Jóvenes se reagrupan en la Plaza San Martín por fuerte cordón policial en Av. Abancay, se estima que hay más de 2 mil manifestantes.

Todos los accesos a jirón de la Unión están cerrados desde la Plaza San Martín. Existe mucha tensión entre la policía y los manifestantes que buscan iniciar su marcha.

Se ha informado que la PNP habría lanzado una bomba lacrimógena cerca a la estación Colmena del Metropolitano.

En la cuenta de Twitter oficial del congresista Daniel Abugattás se informa que dejará libre la vía de Abancay para que los jóvenes participen en el debate del nuevo régimen laboral juvenil o llamada Ley Pulpin.

En estos momentos la marcha se está dispersando en varias zonas, algunos intentan ingresar a la avenida Abancay, otros se congregan en San Martín y otros tratan de organizarse para llegar a la plaza Dos de Mayo.

DIARIO LA REPÚBLICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s