Sudamericano Sub 20 2015: Paraguay vs Bolivia [FIN DEL PARTIDO]

paraguay 4 - bolivia 2

Resultado Final: Paraguay 4 – Bolivia 2

Paraguay sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano sub”20 tras superar a una Bolivia que logró compensar una desventaja de dos tantos y obligó a la Albirroja a forzar la maquinaria en un partido que creyó ganado en la primera mitad.

El encuentro, correspondiente a la primera jornada del grupo A y disputado en la ciudad uruguaya de Colonia, ofreció un bonito espectáculo de goles y emociones, con dos selecciones que no especularon y buscaron siempre la portería contraria.

La selección paraguaya se fue con una merecida ventaja al descanso tras dominar con solvencia la primera media hora de juego, con un protagonista principal, Viera, un todoterreno que lució galones desde el comiendo, abriendo el marcador en el minuto 3.

Tras una contra magistral llegó el segundo, anotado por Velázquez, y Paraguay parecía tenerlo todo de cara para adjudicarse la victoria sin demasiados problemas.

Podría, incluso, haber hecho algún gol más, pero el guión cambió tras una falta botada por Bolivia. Desde la esquina derecha del área, cuando la zaga paraguaya esperaba el centro, el lanzamiento de Iragua superó la barrera para clavar la pelota en la red.

El tanto puso emoción al encuentro y alteró la tranquilidad de los rojiblancos, que hacían aguas por su costado derecho, tanto que permitieron una internada magnífica de Pinto, que se zafó de dos defensores y coló la pelota por el palo corto del portero.

La igualada era una realidad, Bolivia se vistió del ánimo que no tuvo en la primera mitad y Paraguay sufría.

Genes movió el banquillo, sacó del campo al delantero Velázquez e introdujo a José Sanabria en el lateral. Con el movimiento Paraguay recuperó consistencia y Araujo apareció para salvar los tres puntos cruzando un buen balón desde la izquierda.

La guaraní volvió a creer en sí misma y dominó hasta el final un choque que en el minuto 78 se le puso aún más de cara con la expulsión del boliviano Carrasco por roja directa tras una dura entrada sobre Roque Guachire.

Rojas atajó lo que pudo balo los palos para evitar que la distancia fuera aún mayor, pero no pudo evitar el golazo de Medina desde fuera del área que cerró el marcador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s