Primer aniversario del fallo de La Haya desde el BAP TACNA

BAP TACNA PERU

El presidente Ollanta Humala destacó, el pasado 20 de enero, que el Gobierno cumplió con el objetivo nacional de recuperar más de 50 000 kilómetros cuadrados de mar peruano y cerrar la frontera marítima con Chile.

Al conmemorar el primer aniversario de la incorporación de territorio peruano al dominio marítimo nacional, acto realizado en el mar de Ilo, en la región Moquegua, el jefe del Estado remarcó que el cumplimiento de la sentencia de la Corte de La Haya representa un modelo de unidad para todo el mundo.

“Este es un día importante por la significación que tiene el cerrar la frontera, es un viejo sueño de los peruanos. Se cumplió un objetivo nacional que era cerrar la frontera marítima y la recuperación de más de 50 000 kilómetros cuadrados que entró a nuestra jurisdicción y soberanía”, afirmó.

Comentó que la demanda ante La Haya y el cumplimiento del fallo en corto tiempo representa también un ejemplo de cómo resolver un conflicto pacíficamente y en el marco del derecho internacional.

“Esto es un modelo para todo el mundo. Los fallos de La Haya han durado más de 44 años y el más corto ha sido de cuatro o cinco años. La sentencia que se dio en este caso, gracias a la unión de todas las instituciones, ha permitido que se cumpla y ejecute al día siguiente”, afirmó.

También valoró la política de Estado aplicada en este tema y la unidad de todos los peruanos en torno a este objetivo.

“Siento que es uno de los hitos fundamentales de mi gestión porque hemos logrado cumplir uno de los objetivos nacionales, que es la recuperación de nuestro mar. Son cosas de Estado que están por encima de los temas subalternos”, aseveró.

Asimismo, consideró necesario que la unidad del país frente al tema de los límites marítimos con Chile se extienda a otros temas de interés nacional.

“Estos son los grandes temas por los cuales todos debemos darnos la mano para seguir avanzando y que este mensaje de unidad perdure y se expanda en los gobierno regionales, central y en toda la nación”, acotó.

El Jefe del Estado se desplazó hoy hasta Ilo en el BAP Tacna, acompañado por los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; así como por el comandante general de la Marina, Edmundo Deville.

One thought on “Primer aniversario del fallo de La Haya desde el BAP TACNA

  1. “Humala es el presidente menos popular”

    según El Economista

    El mandatario PERUANO se ubica en el último lugar de aprobación en Latino américa, de acuerdo a ránking de dicho medio.

    —————————————————————————————————————–

    PERUANO que me puedas leer, comenta y re-transmite este articulo por el bien del rico y magnate PERÚ.

    Esta es la portada del traidor diario “el comercio” del rico y magnate PERÚ del día de hoy domingo 1ro de marzo de 2015

    Como pueden ver y chequear todos los mas de treinta y un millones de PERUANOS estas basuras del comercio, no escriben nada del caso del espionaje chileno contra el rico y magnate PERÚ, ya que este diario a través de su compañía llamada graña y montero y su socio el traidor al PERÚ alan garcia perez y la ladrona chilena susana villaran, tienen grandes negocios con los malditos chilenos.

    Todos los diarios del rico y magnate PERÚ, todas las revistas, todas las emisoras de radio y programas de televisión hablan y escriben de este caso fragante de espionaje de chile hacia el PERÚ, pero estos traidores del diario “el comercio” no dicen nada, no escriben nada, se la tienen agarrada contra la imagen de nuestro Presidente del PERÚ Ollanta Humala.

    Si se le preguntara a un Venezolano opositor sobre la popularidad del Presidente Nicolas Maduro en Venezuela, este responderá que Maduro es el peor de latino américa

    Igualmente si se le preguntara a un maldito chileno sobre la popularidad de la chanchelet en chile, este responderá que es la peor de latino américa por haber perdido mas de 53.000 kilómetros cuadrados de territorio con el rico y magnate PERÚ y estar pendiente de lo que va a perder muy pronto con Bolivia, incluido mar soberano, o sea desde la frontera con Bolivia hasta doscientos millas de mar soberano.

    El diario el comercio esta enfrascado en debilitar la imagen y trabajo de nuestro actual Presidente del PERÚ Ollanta Humala, esta tratando de opacar el trabajo que a realizado el Presidente Ollanta Humala en el PERÚ, es parte de una conspiración con todos los medios de comunicación del PERÚ, el diario el comercio es dueño del monopolio comunicacional del PERÚ, ellos están tratando de acabar con la buena imagen del Presidente Ollanta Humala para favorecer la candidatura de su socio el traidor del alan garcia perez a una nueva candidatura por la presidencia del PERÚ. el diario el comercio esta mas preocupado en la imagen del Presidente Ollanta Humala que en el caso de espionaje que nos esta haciendo el maldito chile al rico y magnate PERÚ.

    Si nuestro Presidente Ollanta Humala no toma las medidas correspondientes contra este libertinaje del diario el comercio y sus secuaces, tendrá un final de su gobierno muy infeliz, no puede ser que el hombre que a armado al PERÚ y lo a mantenido como el mejor país de latino américa en inversión y producción según el FMI esta siendo injustamente vilipendiado y perseguido comunicasionalmente por este maldito diario el comercio y sus secuaces.

    Hay que ponerle un parado en este momento, ya es hora a este traidor diario pro chileno el comercio.

    Ahora herido por que le están quitando la administración del transporte del corredor azul a su compañía chilena llamada graña y montero, licitación ganada por que su socia la chilena villaran les dio ese contrato a cambio de millones de soles

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s