El Ejército de Corea del Sur busca exportar sus aviones de ataque ligero FA-50 a Perú, dijo este martes una fuente militar, aunque es probable que tenga que competir con Rusia, Italia y China.
«Tratamos de vender a Perú 24 cazas ligeros FA-50 por valor de 1.000 millones de dólares. Para ello, planeamos presentar, dentro de este mes, la propuesta de licitación para participar en el proyecto peruano de compra de aviones de ataque ligero», dijo la fuente, añadiendo que, teniendo en cuenta el apoyo logístico necesario, la cantidad de dicha exportación llegará a alrededor de 2.000 millones de dólares.
El FA-50 es un avión de ataque ligero, modificado a partir del avión supersónico de entrenamiento T-50 Golden Eagle, el cual fue codesarrollado por Korea Aerospace Industries (KAI) y la firma estadounidense de defensa Lockheed Martin. Tiene un receptor de alerta de radar y un sistema de formación de imágenes de visión nocturna, y es capaz de llevar 4.500 kilogramos de armas. También cuenta con un cañón de 20 mm y puede transportar misiles aire-aire.
Por otra parte, el viceministro de Defensa de Corea del Sur, Baek Seung-joo, quien se encuentra de visita en la capital peruana, celebró, el lunes (hora local), una reunión con Dante Antonio Arévalo Abate, jefe de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en la que solicitó su interés y pleno apoyo a la KAI para que pueda ganar la licitación.
Asimismo, Baek recibió la máxima condecoración que entrega el Gobierno peruano a las personalidades nacionales e internacionales relacionadas con el sector de la defensa.
Fuente: Yonhap y Defensape.
Para mi, ya se compraron no solamente los 24 de que hablan los Coreanos, para mi, la compra es por lo menos el triple de lo que se dice.
De todas maneras hay una cosa muy cierta, jamas en la vida el rico y magnate PERU estara sin armas y desguarnecido como lo estuvo en 1879, esa guerra perdida contra la pirata inglaterra y el maldito vomito chileno nos trajo un tremendo trauma y una enseñanza incalculable. que algun dia trataremos de corregir
No compres ni consumas productos chilenos
Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!
Me gustaMe gusta