Durante “Operativo Merlín” interceptan embarcaciones ecuatorianas

EMBARCACION INTERCEPTADA

El 9 de febrero, en el operativo Merlín dispuesto por la Jefatura del Distrito de Capitanías Nro.1, en el que participaron el B.A.P. “Río Ocoña” y la Patrullera de Costa “Chorrillos”, así como unidades aeronavales de exploración B-200, se interceptó en el norte del país dos embarcaciones de nacionalidad ecuatoriana.

En dicho evento, el B.A.P. “Río Ocoña” avistó las embarcaciones tipo deslizadores, cuyos tripulantes, al notar la presencia de la unidad guardacostas emprendieron la fuga en direcciones distintas. Sin embargo, con apoyo del Grupo de Operaciones Guardacostas, embarcados en un bote zodiac, lograron interceptar y capturar a la embarcación de nombre “Villamar García” de nacionalidad ecuatoriana, constatándose que contaba con tres tripulantes de dicho país.

De otro lado, el B.A.P. “Santillana” capturó la embarcación pesquera “Jimm Jairo”, también de nacionalidad ecuatoriana, con cinco tripulantes a bordo.

Posteriormente, se designó al B.A.P. “Río Ocoña” para trasladar ambas embarcaciones a la Capitanía de Puerto de Talara. Al día siguiente, a bordo de la Patrullera de Costa “Chorrillos”, llegaron personal del Ministerio de la Producción (PRODUCE) y efectivos de la Policía Nacional del Perú para realizar las diligencias de ley.

Los representantes de PRODUCE verificaron los productos hidrobiológicos hallados determinando que la cantidad incautada era de 2,400 kg de pez guapo y 800 kg de perico.

Los tripulantes de las embarcaciones capturadas fueron identificados como: James David Méndez Domínguez, Juan Carlos Colorado Vega, Jefferson Jasmani Farías Manduano, Vicente David Santos Lino, Wilmer Dany Domala Mero, Manuel Bienvenido Farias Mantuano, Walter Gilces Murillo y Jean Carlos Briones Flores.

Finalmente, los tripulantes fueron puestos a disposición, en buen estado de salud, a la Policía Nacional y a la Oficina de Seguridad del Estado, así como a la Oficina de Migraciones.

Fuente: Marina de Guerra del Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s