Retiro de embajador es una actitud firme, consecuente y justificada ante espionaje

EDUARDO FERRERO

El Gobierno ha mostrado una actitud firme, consecuente y justificada al retirar de forma temporal a su embajador en Santiago luego que Chile no brindara una respuesta satisfactoria por el caso de espionaje, opinó hoy el excanciller Eduardo Ferrero.

“Perú exige, como corresponde, las satisfacciones del gobierno de Chile por los actos realizados; como no se ha recibido, se procedió acertadamente, y con firmeza, a retirar al embajador en Santiago en tanto no se brinde las satisfacciones”, enfatizó.

“Se trata de una actitud consecuente del Gobierno que yo aplaudo, comparto y espero así sea también reconocida por todos los peruanos. Es un tema de Estado frente a un acto grave, contrario a la dignidad del país”, dijo a la Agencia Andina.

Para Ferrero, la medida adoptada se justifica, pues primero se llamó en consulta al embajador, se envió la nota de protesta y se esperó la respuesta, una respuesta que resultó ser insatisfactoria ante la situación acontecida.

El excanciller consideró que ahora corresponde aguardar una nueva respuesta de las autoridades chilenas, que tenga en consideración una reacción positiva a la referida demanda de satisfacción por parte del Perú.

A su juicio, el tema de la satisfacción pasa porque Chile reconozca que hubo espionaje, que se investigue de manera profunda para identificar a todos los responsables y se comprometa a que este hecho no se repetirá.

Tras recordar que el espionaje militar en perjuicio del Perú está demostrado con pruebas fehacientes, indicó esperar que en Santiago se prepara una respuesta más adecuada, ajustada a las circunstancias.

Anoche, la Cancillería peruana envió una nota de respuesta a Chile tras la respuesta que recibió a la protesta por el caso del espionaje y anunció el retiro del embajador nacional en Santiago hasta que no se den las satisfacciones del caso.

One thought on “Retiro de embajador es una actitud firme, consecuente y justificada ante espionaje

  1. No es que solamente se debe de retirar al embajador, tambien se deben de enfriar las relaciones con este vomito chileno así como lo a hecho Bolivia que no tiene relaciones con chie desde hace mas de 40 años, pero para terminar de golpearlo y bien golpeado al repugnante vomito chileno y esta es nuestra oportunidad es hora de acabar con eso de cuerdas separadas, cielos abiertos y tratado de libre comercio, que para ningún PERUANO es un secreto que toso eso es irrito, ilegal ya que nunca a sido aprobado por el Congreso PERUANO en pleno, mas bien fueron decretos que los dieron fujimori(que no es PERUANO y les abrió las puertas a estos repugnantes chilenos) toledo y alan garcia perez.
    El pedido unánime de os mas de treinta y un millones de PERUANOS es el siguiente
    Que se les expropie todas las inversiones y propiedades de los vómitos chilenos que hay en el rico y magnate PERÚ, luego estas propiedades sean vendidas a capitales netamente PERUANOS con ancestro.
    Lo insólito que hace el rico y magnate PERÚ, somos el hazme reír del mundo y les explico por que.
    Tenemos metidos a nuestros ancestrales enemigos aquí en el rico y magnate PERÚ, tienen negocios monopólicos de alta sensibilidad de seguridad para el PERÚ, todos los fines de año nuestros enemigos chilenos se llevan sus ganancias a chile y chile con esas ganancias realizadas en el rico y magnate PERÚ compra armas para ser usadas contra el PERÚ, o sea que les estamos dando las armas a nuestros enemigos para que nos maten a nosotros los PERUANOS
    Hay que estar atentos con los negocios que tienen alan garcia perez, toledo y fijimori con los chilenos a través del diario el comercio y de una compañía que se llama graña y montero, todas propiedad de los miro quesada, tremendos traidores del PERÚ
    Fuera del rico y magnate PERÚ todos estos repugnantes vómitos chilenos.

    PERUANO
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s