Francia niega que Moscú hiciera preparativos para invadir Ucrania

EJERCITO RUSO

El director de la inteligencia militar francesa, el general Christophe Gomart, reconoció que Moscú nunca ha realizado preparativos para acometer una invasión militar en contra de Ucrania.

Según el alto cargo militar galo, los alegatos sobre la existencia de preparativos para una intervención militar rusa en Ucrania se basan en pruebas erróneas facilitadas por Estados Unidos a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La Inteligencia estadounidense proporcionó pruebas falsas sobre una supuesta “invasión rusa de Ucrania”, ha informado este sábado la agencia de las noticias rusa ‘RT’ citando a Gomart.

“La OTAN anunció que los rusos estaban preparando una invasión de Ucrania, pero, según los datos de la Inteligencia militar francesa no había nada que pudiera confirmar esta hipótesis”, señaló el general ante la Comisión de Defensa y de las Fuerzas Armadas de la Asamblea Nacional francesa.

Además, denunció: “El problema de la OTAN reside en que la Inteligencia estadounidense desempeña un papel crucial en la Alianza, mientras que a la Inteligencia francesa solo se la toma más o menos en cuenta”.

También añadió que Francia confirmó que las fuerzas de Rusia no establecieron puestos de mando, ni cuerpos de retaguardia u hospitales de campaña para una posible invasión militar.

Las relaciones de Moscú y Occidente empeoraron con el inicio del conflicto en el este de Ucrania en abril del año 2014, tras el derrocamiento del entonces presidente Víktor Yanukóvich y su remplazo por gobernantes proccidentales.

Desde entonces Estados Unidos y algunos sus aliados occidentales acusan a Moscú de intervenir en los asuntos de Ucrania y han impuesto varias rondas de sanciones económicas a Rusia que apuntan a individuos y organizaciones, así como a los sectores bancarios, energéticos y de defensa.

Las autoridades rusas rechazan enérgicamente tales imputaciones y acusan al Occidente, encabezado por EE.UU., de ejecutar planes predeterminados en la región.

Desde abril de 2014, los enfrentamientos en las provincias rusoparlantes del este de Ucrania han dejado unos 6 000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, alrededor de 1,5 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s